Migrando mi sitio php/html a Wordpress

bebu2050 Seguir

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos.

Tengo un sitio muy grande en php/html con unas 7 mil páginas. Entre dos personas estamos pasando (a mano!) todas las páginas a wordpress, ya que las bases de datos son incompatible sy no se pueden cortar y pegar. Al sitio al que estoy migrando todo, en WP le agregué el plugin Wordpress Seo por Yoast que tiene una sección que dice:

URL canónica:
xxxxxx
La url canónica a la que esta página debería señalar. Déjala vacía para usar por defecto el enlace permanente. Cross domain canonical también está soportado.

Redirección 301:

La URL a la que debe redirigir está página.

Para que haga un redirect, pego la URL antigua, en este xxxxx espacio, donde dice Url canónica (está bien?)

Tengo ambos sitios webs en el mismo server:

El wordpress provisional: http://www.dominio1.com/nuevo-samsung-galaxy/ WP NOINDEXADO

El sitio que estoy migrando y que está online: http://www.dominio2.com/432-contenidos-nuevo-samsung-galaxy.html PHP SI INDEXADO Y FUNCIONANDO

Cuando tengamos la mayoría de las págs pasadas, los admin. del server me van a intercambiar, el sitio completo 1 al 2 y viceversa. Mantengo el mismo dominio anterior, solo cambia el soporte. Entonces quedaría online el nuevo sitio de WP con el contenido anterior, con nuevas urls pero con su correspondiente redirect. No quisiera perder visitas ni posiciones después de todo este trabajo.

¿Creen que de cara al posicionamiento estoy haciendo las cosas bien?

Agradezco mucho vuestros consejos :welcoming:

Última edición:

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Yo pasé un sitio que cree en HTML y PHP, lo pasé a Wordpress y si es muy complicado, sobretodo programar para que los comentarios pasen igual, así como las etiquetas, categorías, entradas, thumbnails e imágenes.

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias chicos
pero nos pusimos una meta. Lanzarlo en 30 dias. A razón de pasar 150 paginas por dia. Es duro pero se intentará.

historiasdemaria

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2011
Aparte del tema de la migracion de datos que se podria haber hecho con un script, estan las url.
Supongo que vas a hacer una redireccion de dominio y luego un rewrite para que esto:

432-contenidos-nuevo-samsung-galaxy.html

se convierta en esto:

nuevo-samsung-galaxy

porque sino vas a tener 7000 404 not found cada vez que alguien pinche en los antiguos enlaces que ya estan indexados.

hay algo que he aprendido con la indexacion y es que los cambios siempre traen riesgos y un cambio de nombre de dominio y el nombre de las url son cambios muy drasticos.

Hay que trabajar con prudencia:p7:

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Aparte del tema de la migracion de datos que se podria haber hecho con un script, estan las url.
Supongo que vas a hacer una redireccion de dominio y luego un rewrite para que esto:

432-contenidos-nuevo-samsung-galaxy.html

se convierta en esto:

nuevo-samsung-galaxy

porque sino vas a tener 7000 404 not found cada vez que alguien pinche en los antiguos enlaces que ya estan indexados.

hay algo que he aprendido con la indexacion y es que los cambios siempre traen riesgos y un cambio de nombre de dominio y el nombre de las url son cambios muy drasticos.

Hay que trabajar con prudencia:p7:

Perdona el dominio seguirá siendo el mismo. Solo cambio las urls. Y si ya me pasaron el código para el mod rewrite para las urls

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Yo pasé un sitio que cree en HTML y PHP, lo pasé a Wordpress y si es muy complicado, sobretodo programar para que los comentarios pasen igual, así como las etiquetas, categorías, entradas, thumbnails e imágenes.

y como pasaste el contenido???

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
y como pasaste el contenido???

Como dije, programé todo en PHP para pasar los comentarios, etiquetas, categoría, entradas, imágenes, etc a la base de datos.

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
te mando un MP

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Yo migré 35mil urls html a wordpress. Utilizé el plugin "html importer"... Luego contraté 8 personas del foro para retocar el formato. Deberias probar ese plugin ya que te permite extraer el contenido entre un determinado DIV , el title y slug exacto del articulo...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Yo migré 35mil urls html a wordpress. Utilizé el plugin "html importer"... Luego contraté 8 personas del foro para retocar el formato. Deberias probar ese plugin ya que te permite extraer el contenido entre un determinado DIV , el title y slug exacto del articulo...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Gracias Manuel. Pero mi sitio está en php, es dinamico. me servirá de todas maneras el plugin?
te felicito por tu migración, es muchisimo!!

EDITO. acá encontré el plugin, solo html
http://wordpress.org/plugins/import-html-pages/

gracias igual

como le decia a andree1 es muy complicado pasar a mano 7700 pags pero dice que también es muy complicado hacer un script para pasarlas

Última edición:

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
[MENTION=45201]bebu2050[/MENTION]

Si logras colocar los div es posible. Por ejemplo, el plugin hace lo siguiente: Extrae todo el contenido comprendido entre los divs que señales, extrae el title, y el nombre del archivo...

Osea, te extraerá todo lo que se encuentre entre:

<div id="nombre"> Todo lo que está aqui.... </div>

Si logras realizar esto en tus articulos:

<div id="nombre">
contenido del articulo
</div>

Al final lo que hace el plugin es extraer solo eso, osea ese contenido,, te extrae el titulo exacto, y te lo guarda en tu borrador wordpress con el slug original...