¿Migrar a Digital Ocean?

uncoderbyte Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Hola!, Tengo pensado contratar un VPS en Digital Ocean, los conocidos Droplets.
Quisiera saber si alguien lo ha utilizado y que experiencias tuvieron con respecto al rendimiento al utilizar comandos como composer update, git push, etc
Ya que todo esto en el compartido de Banahosting no me deja (se agota la memoria) y no quisiera que me suceda lo mismo.

Solo necesito alojar no mas de 4 aplicaciones web, las cuales tendrán 50 usuarios de tráfico cada una aproximadamente.

¿qué opiniones tienen?
 
Última edición:

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Hola!, Tengo pensado contratar un VPS en Digital Ocean, los conocidos Droplets.
Quisiera saber si alguien lo ha utilizado y que experiencias tuvieron con respecto al rendimiento al utilizar comandos como composer update, git push, etc
Ya que todo esto en el compartido de Banahosting no me deja (se agota la memoria) y no quisiera que me suceda lo mismo.

Solo necesito alojar no mas de 4 aplicaciones web, las cuales tendrán 50 usuarios de tráfico cada una aproximadamente.

¿qué opiniones tienen?

Pero también puedes comprar el VPS con Banahosting, que te lo entreguen en blanco y de paso le instalas lo que necesitas correr

1615687957024.png


Los precios están bastantes bien y son competitivos con los de digitalocean

Para 50 personas con el primero es suficiente
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Pero también puedes comprar el VPS con Banahosting, que te lo entreguen en blanco y de paso le instalas lo que necesitas correr

Ver el archivo adjunto 478135

Los precios están bastantes bien y son competitivos con los de digitalocean

Para 50 personas con el primero es suficiente
Vi el de BanaHosting, pero por comentarios son mas los que utilizan el de Digital Ocean, además de que me conviene mas en precio. Por eso es que quería asegurarme su calidad.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Vi el de BanaHosting, pero por comentarios son mas los que utilizan el de Digital Ocean, además de que me conviene mas en precio. Por eso es que quería asegurarme su calidad.

Yo te diría no crear una maquina a menos de US$20 si estas buscando por precio, te dará muchos problemas de inestabilidad. En digitalocean seria básicamente lo mismo en recursos
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
¿Tan poco rendimiento tienen las menores a ese precio?

El problema está en la RAM, nada más la distro te puede llegar a consumir 1G y entre tus Apps básicamente colapsar. Yo no recomiendo máquinas para ser abusadas, aunque si te vas por una menor y te resulta, entonces digitalocean es el único lugar donde las veras tan baratas (pero lógicamente por los recursos te ocasionaran inestabilidad)

Es un VPS, no un hosting

Un hosting tiene por ejemplo 512G de RAM compartidos entre 250 cuentas mientras que un VPS te corresponde luchar con el cielo y la tierra
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
El problema está en la RAM, nada más la distro te puede llegar a consumir 1G y entre tus Apps básicamente colapsar. Yo no recomiendo máquinas para ser abusadas, aunque si te vas por una menor y te resulta, entonces digitalocean es el único lugar donde las veras tan baratas (pero lógicamente por los recursos te ocasionaran inestabilidad)

Es un VPS, no un hosting

Un hosting tiene por ejemplo 512G de RAM compartidos entre 250 cuentas mientras que un VPS te corresponde luchar con el cielo y la tierra
Entonces pregunto, ¿me servirá mas montar una aplicación web para aproximadamente 500 usuarios en un compartido de Banahosting en lugar de una máquina virtual de Digital Ocean?
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Entonces pregunto, ¿me servirá mas montar una aplicación web para aproximadamente 500 usuarios en un compartido de Banahosting en lugar de una máquina virtual de Digital Ocean?

Puede ser, Banahosting tiene un plan llamado "Semi dedicado" por US$25 mensuales, te puede resultar allí y no necesariamente escalar a VPS
 

kublai khan

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
161
yo utilizo linode que es un servicio semilar a Digital Ocean.
para una pagina web de 1000 visitas diarias utilizo la maquina de 5 usd sin problemas.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
yo utilizo linode que es un servicio semilar a Digital Ocean.
para una pagina web de 1000 visitas diarias utilizo la maquina de 5 usd sin problemas.
¿Puedes realizar el Deploy desde GitHub sin inconvenientes?
 

SnAFKe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Podes ocupar tambien Vultr otro similar hay muchas opciones y economicas.

Podes usar el de $5, y si por algun motivo necesitas mas podes solo haces un click para subir al siguiente plan si lo requiere.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Podes ocupar tambien Vultr otro similar hay muchas opciones y economicas.

Podes usar el de $5, y si por algun motivo necesitas mas podes solo haces un click para subir al siguiente plan si lo requiere.
Lo tendré en cuenta.
Aclaro que no es que no me guste Bana, pero al pedir recomendaciones siempre las mas comentadas son Digital Ocean, AWS, etc
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Lo tendré en cuenta.
Aclaro que no es que no me guste Bana, pero al pedir recomendaciones siempre las mas comentadas son Digital Ocean, AWS, etc

El mismo OVH tiene un plan de US$10 inclusive con un poco mas de recursos

1615688990472.png


Solo es cuestión de que contrates en el proceso de compra los backup remoto o snapshots (por eso el precio tan bajo) suma un adicional

 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
El mismo OVH tiene un plan de US$10 inclusive con un poco mas de recursos

Ver el archivo adjunto 478150

Solo es cuestión de que contrates en el proceso de compra los backup remoto o snapshots (por eso el precio tan bajo) suma un adicional

Lo mas "gracioso" es que Bana me ofrece 6GB de Ram en el compartido (mas que los aquí mencionados) y así mismo no puedo ejecutar composer update jajajaja
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Lo mas "gracioso" es que Bana me ofrece 6GB de Ram en el compartido (mas que los aquí mencionados) y así mismo no puedo ejecutar composer update jajajaja

Ps... lo bueno de digitalocean es que puedes crear la maquina y si no te funciona la destruyes, el cobro es por hora.
 

MajesticCat

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Ene 2014
Mensajes
2.727
Si quieres algo aun mas economico, revisa Hetzner - Gran empresa Alemana!




Si necesitas en Norte America ajuro, DigitalOcean, Vultr, UpCloud, Linode, RamNode - todos esos te serviran, solo tienes que saber mas o menos cuantos recursos de verdad necesitaras!

Pero yo me iria Hetzner para EU, Linode/UpCloud NA y Vultr Miami para LATAM!
 

XKuniwsP

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
42
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pero entre menos recursos, menos cualidades.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Si quieres algo aun mas economico, revisa Hetzner - Gran empresa Alemana!




Si necesitas en Norte America ajuro, DigitalOcean, Vultr, UpCloud, Linode, RamNode - todos esos te serviran, solo tienes que saber mas o menos cuantos recursos de verdad necesitaras!

Pero yo me iria Hetzner para EU, Linode/UpCloud NA y Vultr Miami para LATAM!
Lo miraré.
UpCloud también me lo recomendaron mucho, lo que me gustó es que tiene 3 días de prueba gratis.

De todas maneras me sigue sorprendiendo, pensé que con un VPS, aunque sea los de 5 dólares, quizás no me permitan utilizar los comandos básicos por cuestiones de memoria:(
 

Fredar

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
63
Lo mas "gracioso" es que Bana me ofrece 6GB de Ram en el compartido (mas que los aquí mencionados) y así mismo no puedo ejecutar composer update jajajaja
En todo caso el composer update es un comando que utiliza mucha memoria para calcular las dependencias.

Es preferible que el composer update lo hagas en tu equipo de trabajo, que probablemente tenga mucha más memoria que el VPS, y en el VPS hagas un composer install.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba