Migrar base de datos (necesito ayuda clara por fa!!)

paranco Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2008
Hola colegas.... otra vez yo, molestándolos como siempre, pero tengo un problema que no sé como solucionarlo, pese a haber leído varias cosas sobre el asunto hay un par de aspectos que no entiendo.....

Antes que nada, les cuento que por falta de ancho de banda y por factores económicos tengo que migrar mi foro vbulletin de servidor, ambos usan cpanel.... pero tengo los siguientes problemas:

1- En el servidor actual, cuando a través del cpanel hago un respaldo de la base de datos, me baja una base de datos vacía, por lo que procedí a hacerla a través del panel de administración de vbulletin, poniendo SI en todas las tablas y guardando un archivo .sql a mi pc que pesa ya más de 100mb....

2- Ya tengo contratado el hosting nuevo, pero, como no le he hecho el cambio de DNS al dominio, entro a él a través de la dirección IP.....

3- En cpanel, en el area de respaldos hay una opción de restaurar base de datos, subiéndola directamente de tu computadora.

4- No tengo acceso vía SSH.

5- No entiendo lo siguiente:

- Hago primero una base de datos nueva y la restauro subiendo el archivo .sql?

- Copiar la totalidad de archivos que contiene el directorio html_public de mi hosting actual a la misma carpeta del hosting nuevo me será suficiente para mudar el foro?

- Alguien me podría explicar con dibujitos como hago el traslado para no perder los posts, los usuarios, y la configuración actual de mi foro y que no sea vía SSH?

Gracias nuevamente!!!