¿Migrar de .blogspot a .com sin perder indexación?

• Autor Autor kondor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kondor

kondor

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
bueno tengo una duda grande y es que si tengo mi subdominio en blospot y duro mucho tiempo 2 o 3 meses usandolo, puedo migrar el PG y toda la indexacion al .com? osea quedaria igual o tendria que indexarlo otra vez y tambien obtener otro page rank?

El PR no lo creo, la indexación creo que si. Pero al cambiar de dominio el PR de tu .blogspot.com se qeda con tu subdominio y al poner el .com es empezar de nuevo a ganar pr

uff. grasias por la respuesta. fue rapido. jiji:biggrin:

cuando cambias el dominio se hace una redirección 301 hacia el nuevo dominio, asi que las url se comenzarian a indexar de nuevo poco a poco, el pagerank se transferiria a tu nuevo dominio en la nueva actualizacion de PR

que bueno saber eso, por eso mismo pregunte porque habia leido en un lugar (no me acurdo..zD) que se podia migrar todo cuando se actulizara pense que me habia equivocado. pero grasias por tu respuesta... aunque creo que mejor compro el dominio

PD: solo ago el blog para practicar antes de hacer el verdadero, pero tal vez me sorprenda y me quede utilizando este.

Hola, por si os sirve, yo hice un tutorial de como hacerlo:

Lo normal es que empecemos usando el servicio de dominios gratuitos de Blogger - Blogspot.com – y llegado un punto queramos dar el salto de "calidad" usando un dominio propio. Lo cierto es que es una forma de parecer más profesional.

Se puede usar un dominio nuestro sobre la plataforma de Google Blogger sin preocuparte del servidor (hosting) ni de cambiar de plataforma de blogging.

Primer paso: Contratar el dominio
Lo primero en este caso es buscar la disponibilidad de un dominio que te interese, eso lo puedes hacer en cualquier empresa que venda dominios. Yo hablaré de la que he usado más por el buen soporte y servicio que tienen y por el precio.

En mi caso, yo tenía el dominio asignado:
http:\\vivir-sencillamente.blogspot.com y lo quería cambiar por Vivir Sencillamente

Hice la compra en Alojamiento web y registro de dominios - ConfigBOX, por 7,5€ + iva al año por dominio .com.
Una vez que lo has comprado, desde el panel de control de tu dominio, en Gestion de DNS avanzada, hay que eliminar las entradas que haya de tipo CNAME y crear una de tipo CNAME, que apunte a ghs.google.com. , tal y como os indico:

Segundo paso: Configurar Blogger

Un último paso que consiste en indicarle a Blogger (Google), cuál es el dominio a utilizar... de esta forma se terminan de asociar el dominio y el blog.

Accede al panel de Blogger y en la pestaña de Configuración pulsa la opción Publicación .

Los ejemplos con imagenes y el texto original aquí.

muy bueno el minitutorial.gracias

Buen tuto 😉

Una pregunta, ya que la respondieron a medias y no terminé de entender...

Si tengo esta web: algundominio.blogspot.com, y luego de 10 meses quiero pasarlo a "algundominio.com", lo que sea el PR se pierde, pero el factor "antigüedad" o cosas importantes para el SEO como esa, se vuelven a cero o no?

Es que tengo uno en blogspot.com hace 10 meses como el ejemplo y quiero venderlo, y me gustaría saber de que si no se vuelve todo a cero, cuenta mucho la antigüedad o no 😉

te cuento...el pagerank sí se vuelve a cero....ya que va asociado al dominio

Atrás