Migrar foro a nuevo servidor pero desde cero para mejorar rendimiento...

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En mi servidor de hosting, me han propuesto pasar a un VPS más moderno para mejorar rendimiento, seguridad etc... tengo mi foro sin actualizar a la ultima version (4.1) por eso mismo y quiero hacerlo ya. Pero tengo algunas preguntas ya que me gustaria hacerlo desde cero, el foro esta muy saturado y he pensado si seria buena idea empezar de nuevo....

¿que opinais?

- Instalar ultima version 4.2 en el nuevo servidor
- Copiar los ficheros por ftp
- Importar la BBDD
- ¿que pasaría con los mods con los mods y los estilos?

Lo que más me preocupa, no es tanto los mods, sino que no se pierda el posicionamiento... por ejemplo tengo vbseo... y tengo dudas de como mirar todo eso...

gracias anticipadas por la ayuda!!

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
me imagino que debes buscar una version mas reciente de tu estilo, si vas actualizar. sobre los plugins es cuestion de que vayas viendo si son compatibles, en su mayoria lo son; sobre VBSEO, no se toca nada y dejalo como esta. No perderas posicionamiento, en caso de que todo sea como estaba antes, cambia si haces cambios muy drascticos como por ejemplo en vez que tengas http://tuforo.es a http://tuforo.es/foro, o algun cambio de dominio, alli si cambiaria el PR y otras cosillas. Ya depende de ti como lo vas hacer. suerte

javivi0

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias CarcaBot, la idea es dejarlo con la misma estructura, .com la home y /foro el foro... pero mi duda es...
si parto de instalacion de cero, los pasos son esos?

es decir instalo la ultima version de VB como si fuera nuevo y luego importo la BBDD desde el cpanel del hosting?