¿Migrar mi blog de Blogger a WordPress?

• Autor Autor dmtz77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dmtz77

Beta
Hola a todos, recientemente he tenido un problema con google del cual no entraré en detalles, ya que no es el objetivo de este mensaje. El caso es que tengo un blog en blogger con un dominio comprado desde la propia plataforma de blogger y tengo medio decidido que quiero migrar mi blog entero a un sitio de Wordpress (wordpress.org porque quiero tener mi dominio propio). Básicamente, quiero ser independiente, es decir, no quiero que algún día, porque al señor google se le cruce un cable, me bloquee mi cuenta o cambie sus políticas de contenido, de anuncios o de lo que se le pase por la cabeza.

Sin embargo, antes de hacer nada quisiera saber si me recomiendan que migren o no, dadas las siguientes condiciones:

• Mi blog todavía no tiene muchas visitas. Unas 70 diarias.
  • En dos días he pasado de tener 20 visitas diarias a 70. Esto se debe a que hace dos días notifiqué a mis amigos de facebook que tenía un blog (o eso creo, al menos, coincide en las fechas).
  • En dos días he pasado de tener 2 fans a tener 30, y la cosa va en aumento.
  • El RSS del blog está registrado en squidoo y en twitter.

Las dudas que tengo son:

• ¿Es recomendable migrar un blog que todavía no es muy conocido, pero crece, a una plataforma nueva?
  • Si he comprado mi dominio desde blogger, ¿puedo migrar el nombre a otro sitio o de comprar un dominio nuevo?
  • Si compro un dominio nuevo, ¿perderé el poco SEO que he conseguido? (he visto alguna guía de migración de blogger a wordpress, pero como no la he puesto en práctica, tengo muchas dudas).
  • Imagino que el feed actual y el sitemap no me servirá si compro un dominio nuevo, ¿no?
  • Nunca he utilizado Wordpress.
  • Actualmente tengo publicidad de Adsense. ¿Puedo migrarla al blog de Wordpress?

Gracias.

Sin embargo, antes de hacer nada quisiera saber si me recomiendan que migren o no, dadas las siguientes condiciones:
Mi blog todavía no tiene muchas visitas. Unas 70 diarias. Con WordPress vas a doblar tus visitas si lo optimizas adecuadamente. :encouragement:
En dos días he pasado de tener 20 visitas diarias a 70. Esto se debe a que hace dos días notifiqué a mis amigos de facebook que tenía un blog (o eso creo, al menos, coincide en las fechas). Entonces no son visitas seguras, toma en cuenta que tienes 20 diarias.
En dos días he pasado de tener 2 fans a tener 30, y la cosa va en aumento. Suele pasar en Facebook.
El RSS del blog está registrado en squidoo y en twitter. Lo cambias y listo.

Las dudas que tengo son:
¿Es recomendable migrar un blog que todavía no es muy conocido, pero crece, a una plataforma nueva? Siempre es recomendable en cualquier momento.
Si he comprado mi dominio desde blogger, ¿puedo migrar el nombre a otro sitio o de comprar un dominio nuevo? Ni idea.
Si compro un dominio nuevo, ¿perderé el poco SEO que he conseguido? (he visto alguna guía de migración de blogger a wordpress, pero como no la he puesto en práctica, tengo muchas dudas). Si no haces un buen traspaso puede que ocurra.
Imagino que el feed actual y el sitemap no me servirá si compro un dominio nuevo, ¿no? Debes traspasar adecuadamente.
Nunca he utilizado Wordpress. Bienvenido a bordo, hay miles de blogs hablando acerca de WordPress.
Actualmente tengo publicidad de Adsense. ¿Puedo migrarla al blog de Wordpress? Si, no hay problema.

Saludos y buena eleccion! :encouragement:

Mucho mejor migrar tu blog cuando es nuevo y tiene pocas visitas.

Te recomiendo pasarlo antes de que3 el sitio crezca mas asi no tenes tanto que perder :top:

Busca aca en el foro que hay un tuto para migrar hecho por "Facundo" que es excelente.

Muchas gracias a todos. Ahora mismo comienzo mi trabajo de migración.

Un saludo.

Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún servicio de Hosting? Buscando por google hay infinidad de ofertas. En la propia página de Wordpress ya recomiendan algunos (BlueHost, DreamHost, MediaTemple y Laughing squid), pero quisiera tener alguna otra opinión de ustedes.

Mi blog es multitemático, así que el país donde esté alojado tampoco importa mucho.

Un saludo y gracias.

Opino que es mejor hacer el cambio ahora que después. No por el tráfico, pues para los usuarios el cambio será casi imperceptible. Pero por SEO, redirecciones 301 y demás, es mejor que lo hagas ahora

Muchas gracias. Ya he comenzado la migración y he abierto otro post en este foro con algunas dudas que tengo.

Un saludo.

Hazlo ya porque después de arrepientes, yo intente migrar uno pero ya era muy tarde, tenía muchas visitas y muchos post como para poder migrarlo.

Yo pienzo que seria mejor migrar antes de que el blog cresca y llegen las visitas..

Atrás