Migrar SEO a otro dominio ¿posible?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Que posibilidad existe de migrar todo el trabajo SEO a otro dominio?

El caso: el portal dominio1.com esta bien posicionado, buena campaña de backlinks etc. Y hay un dominio2.com el cual viene atrás muy atrás. Resulta que quiero dexidenzar el dominio1.com pero no eliminar el portal, simplemente quiero que todo el SEO realizado pase al dominio2.com

¿Es posible esto? Es posible que la fuerza del dominio1.com pase al dominio2.com sin que el dominio1.com se tenga que eliminar, es decir que este siga cargando comun y corriente pero la fuerza SEO que tiene pase al dominio2.com

Espero haberme hecho entender y disculpen la redundancia del post

Si no me equivoco eso se puede lograr con una re dirección 301. Pero no lo tengo seguro, espero darte una pista aun quesea como para que puedas empezar.

Que cosas más raras quereis, de verdad.

La respuesta corta es: no.

La respuesta larga es que puedes redirigir el dominio 1 vía 301 hacia el dominio 2, si los contenidos son diferentes o temáticas diferentes, rediriges el dominio y manualmente rediriges los artículos uno por uno (si es Wordpress, puedes usar Redirection). Pasados unos dos meses (puede ser más o menos dependiendo de la cantidad de entradas y jugo que tenga tu dominio 1), simplemente eliminas la redirección del dominio y artículos. Para entonces deberías tener el trabajo traspasado.

Ahora sí, si pretendes pasar el posicionamiento de una web de cotilleos a una de cine (por ejemplo) va a ser tiempo y trabajo perdido, porque obviamente no posicionan por las mismas palabras, ni les servirán los mismos anchors, ni los mismos backlinks... Yo no tocaría nada, pero de hacerlo, solo si las temáticas están muy vinculadas.

Saludos

Ya te lo han dicho, se puede hacer con redirección 301, pero la pregunta acá sería: ¿Vale la pena?

Son dos web de la misma temática, simplemente con la web1 cometí un gran error y dedique mucho tiempo al SEO, cuyo error lo corregí en la web2. (Errores a nivel personal), entonces con el objetivo de comenzar de 0 y remediar dichos errores cree la web2 la cual es de la misma tematica pero con un poco mas de contenido.

Lo unico que quiero hacer es que la web1 no aparezca mas en el primer lugar de google es todo, pero que el trabajo dedicado al SEO en la web1 no sea tiempo perdido y por lo menos algo pueda ganar la web2, es todo lo que deseo

No puedes hacer eso! Lo que si puedes es redireccionar todo del 1 al 2 pero la fuerza SEO es imposible redireccionarla al dominio 2 a menos que le vuelvas a hacer otra campaña personalizada!

Pero si se puede sacar de los resultados de busqueda al dominio1? Es correcto? Ps hacer que vaya perdiendo posiciones por lo menos o sacarlo de google?

el SEO no se podrá migrar, pero lo mejor que puedes hacer es la redirección 301, y claro, volver a empezar con pasos más firmes.. exito.

Entonces ya me quedaría enviar una solicitud par dexindesar una pagina de google? Eso es por el webmaster tools?

Para desindexar un blog o dominio simplemente ponle un metatag noindex a cada una de las urls. Si los dominios son parecidos y no quieres hacer un 301 porque según dices quieres q siga existiendo el dominio1 prueba con el metatag canonical. Deberías apuntar cada url a otra similar en el dominio2. Según google esto pasará el linkjuice hacia el dom2 aunque con menor fuerza q un 301.
Yo de ti no haría redirecciones ni usaría canonical si el contenido no es el mismo, pero bueno, cada caso es único

redirect 301
Para redirigir el trafico desde los buscadores a la nueva web.

Como ya te comentan, redirección 301, pero cuida de hacerla de sección a sección para que el SEO interno no se perjudique al cambiar la URL.

redirect 301
Para redirigir el trafico desde los buscadores a la nueva web.

Como aplicaría esto? Pero el dominio1 quedaría offline entonces? Pues la idea es simplemente mandar el linkjuice a otro dominio es todo

- - - Actualizado - - -

Para desindexar un blog o dominio simplemente ponle un metatag noindex a cada una de las urls. Si los dominios son parecidos y no quieres hacer un 301 porque según dices quieres q siga existiendo el dominio1 prueba con el metatag canonical. Deberías apuntar cada url a otra similar en el dominio2. Según google esto pasará el linkjuice hacia el dom2 aunque con menor fuerza q un 301.
Yo de ti no haría redirecciones ni usaría canonical si el contenido no es el mismo, pero bueno, cada caso es único

Como se aplicaría el canonical?

Si quieres hacer migración de dominio manteniendo en la web2 los contenidos de la web1 entonces la respuesta es sí.
Haces dirección 301 e informas a Google sobre esto.

Yo lo he hecho con una web penalizada y me ha ido bien

no quedara offline,
simplemente, en vez de entrar a una hoja web en el primero sera redirigido a una hoja web del segundo.

Como aplicaría esto? Pero el dominio1 quedaría offline entonces? Pues la idea es simplemente mandar el linkjuice a otro dominio es todo

- - - Actualizado - - -

Como se aplicaría el canonical?

Redirección 301 del dominio antiguo al nuevo que se quiere posicionar, en teoría (según Google) y en la práctica (esto se ha hecho desde hace años) pasa el Posicionamiento, el PageRank, etc. Tendrás que esperar algo de tiempo (no mucho) a que Google indexe la redirección y te reordene en las SERPs, pero sí, tu solución es la redirección 301.

Te dejo un medio especializado que habla de esto mismo que digo yo: Redirección 301 en SEO*|*SEO – Posicionamiento web – Adseok SEO además aporta info de cómo hacerla.

La idea mia es mas bien imposible por lo que veo xD lo unico que quiero es que el dominio1 siga online comun y corriente como esta, simplemente sacarlo de los resultados de google que no aparezca mas en google, pero la idea no era perder el trabajo seo sino que mandar un poco del linkjuice al dominio2.

Porque si hago una redirecion 301 todo el sitio web1 quedará muerto y lo mandara al sitio web2, la idea es que el sitio web1 siga comun y corriente solamente, adios de los resultados de google es todo

Porque motivo te es imposible "arreglar" el sitio 1? Me huele que está mal enfocado el problema, amigo...

Jajajaj pero tios pensar con logica..si se pudiera migar el SEO, no veas que de pasta se ahorria uno...y la que perderiamos los SEO.

Repetid todos conmigo: EL SEO NO SE PUEDE MIGRAR.

Si no queda claro, copiadlo 100 veces.