DavoCorleone
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas con todos.
Quiero mudar mis proyectos a un VPS para centralizar todo, bajar costos y dejar de depender de Vercel y hostings compartidos. El problema es que me frena un poco la estabilidad a largo plazo y el tema de los correos.
Actualmente tengo esto:
He escuchado que se puede armar con un VPS en Hetzner usando Docker o algo como Coolify para administrar todo, pero no sé si meter tanta cosa junta sea una bomba de tiempo para los recursos.
Mis dudas principales son:
Quiero mudar mis proyectos a un VPS para centralizar todo, bajar costos y dejar de depender de Vercel y hostings compartidos. El problema es que me frena un poco la estabilidad a largo plazo y el tema de los correos.
Actualmente tengo esto:
- 2 WordPress en un hosting compartido con cPanel. Uno de esos dominios tiene correos corporativos críticos en cPanel que usamos en Outlook (no puedo perder historial ni servicio). El otro dominio usa Google Workspace.
- Una app full-stack en Next.js corriendo en Vercel, con base de datos en Neon (Postgres).
- A futuro: La idea es ir sumando otras webs usando un esquema de Headless WordPress (usando el WP del VPS como backend/CMS y Next.js o React en el frontend).
He escuchado que se puede armar con un VPS en Hetzner usando Docker o algo como Coolify para administrar todo, pero no sé si meter tanta cosa junta sea una bomba de tiempo para los recursos.
Mis dudas principales son:
- ¿Es buena idea meter todo esto en un solo VPS? Con los dos WP tradicionales, el WP que servirá de backend para las headless, la app de Next.js actual y los futuros frontends... ¿Es mejor seguir separando servicios (webs por un lado, bases de datos por otro) o una sola máquina bien armada lo aguanta? ¿Qué specs de Hetzner me sugerirían?
- ¿Qué herramienta recomiendan para gestionar este ecosistema? ¿Coolify, Dokploy o Docker