¿Milei tiene posibilidades de ganar en Argentina?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dijo claramente: "sin querer entrar en debate" y tu vienes y dices esto. Dios mío.
Y bueno, que cada uno opine lo que quiera. Cada uno tiene una postura tomada, hay que respetarla creo yo.

Y bueno, que cada uno opine lo que quiera. Cada uno tiene una postura tomada, hay que respetarla creo yo.
En algún momento, yo dejo en claro que no respeto su opinión?

Carlos, pidio que no se entrara en debate, si sus ideas son buenas o no. Para luego venir y decir todo eso.

Creo que no entendiste mi mensaje.

Lo dudo, por desgracia. Yo le voté ayer y aunque estoy contento por los resultados, no quieren decir "nada", ya que las elecciones que cuentan son las de Octubre.

Yo creo que los peronistas/kirchneristas/anti Milei, llegado el caso preferirán votar a cualquier cosa menos a Milei, así que es difícil que consiga ganar. Se dará la misma situación que se dió con Trump: mucha gente preferirá votar a sus adversarios aunque no tengan nada en común con ellos, simplemente por el odio a Milei.

Lo que me sorprende es que la gente no entienda que "hacer cosas cambia las cosas, no hacer nada deja las cosas como están". Más de 30 años de gobiernos corruptos y empobrecedores, viene alguien que quiere un cambio y automáticamente lo ven como el demonio simplemente por el miedo a lo desconocido.

Es obvio que Milei tiene propuestas extravagantes o que pueden parecer una locura para algunos, pero votar lo mismo una y otra vez, viendo cómo está el país, es igual o más absurdo. Milei ni está en el poder ni lo estuvo nunca, mientras Argentina lleva años en la miseria.

Y causa aún más gracia que la gente que precisamente quiere seguir votando lo mismo de siempre, son los primeros (y especialmente las primeras) que quieren irse del país. Tipo...votas una cosa para hundir el país en la miseria, pero luego te quieres ir de tu propio país. ¿Entonces para qué votas eso?

Ahí es donde entra Milei y la gente que está cansada de la situación. Pero aunque ganase ayer, no quiere decir que gane en Octubre. Este país no aprende. Salen a la calle, ven que está todo hecho mi*rda, se quejan 24/7, cortan las calles, arman piquetes y luego votan a lo mismo de siempre.

Lo dudo, por desgracia. Yo le voté ayer y aunque estoy contento por los resultados, no quieren decir "nada", ya que las elecciones que cuentan son las de Octubre.

Yo creo que los peronistas/kirchneristas/anti Milei, llegado el caso preferirán votar a cualquier cosa menos a Milei, así que es difícil que consiga ganar. Se dará la misma situación que se dió con Trump: mucha gente preferirá votar a sus adversarios aunque no tengan nada en común con ellos, simplemente por el odio a Milei.

Lo que me sorprende es que la gente no entienda que "hacer cosas cambia las cosas, no hacer nada deja las cosas como están". Más de 30 años de gobiernos corruptos y empobrecedores, viene alguien que quiere un cambio y automáticamente lo ven como el demonio simplemente por el miedo a lo desconocido.

Es obvio que Milei tiene propuestas extravagantes o que pueden parecer una locura para algunos, pero votar lo mismo una y otra vez, viendo cómo está el país, es igual o más absurdo. Milei ni está en el poder ni lo estuvo nunca, mientras Argentina lleva años en la miseria.

Y causa aún más gracia que la gente que precisamente quiere seguir votando lo mismo de siempre, son los primeros (y especialmente las primeras) que quieren irse del país. Tipo...votas una cosa para hundir el país en la miseria, pero luego te quieres ir de tu propio país. ¿Entonces para qué votas eso?

Ahí es donde entra Milei y la gente que está cansada de la situación. Pero aunque ganase ayer, no quiere decir que gane en Octubre. Este país no aprende. Salen a la calle, ven que está todo hecho mi*rda, se quejan 24/7, cortan las calles, arman piquetes y luego votan a lo mismo de siempre.
Perderá porcentaje pero va a ganar con ballotage si sumás todo lo de JXC + Milei y otras fuerzas chicas, los que no fueron a votar, tienen como el + 60% la gente quiere un cambio.....

En algún momento, yo dejo en claro que no respeto su opinión?

Carlos, pidio que no se entrara en debate, si sus ideas son buenas o no. Para luego venir y decir todo eso.

Creo que no entendiste mi mensaje.
Bueno, pero no entra en debate si nadie le responde. Así que, bien.

No soy argentino, pero Argentina requiere de ciertos cambios como la reducción del gasto público y de programas "gratuitos" para los argentinos. Si realmente quieren un cambio, tendrán que soportar penurias un tiempo, para ver crecer la economía. Además, la dolarización de facto puede favorecer la entrada de capital de empresas...

No estoy de acuerdo en general con ningún político, porque todos son una farsa, pero creo que Milei es un mal necesario para Argentina...

Que es lo que puede suceder, un eventual gobierno de otra ideología, va a verla dura y tener que tomar medidas duras por todo lo que el otro gobierno está haciendo ("aprovechando quemando todo lo que puedan), y el pueblo lo verá mal, en 4 años la izquierda va a querer venir como "salvadora". Así es lo que sucede en Ecuador.
Es que acá actualmente es eso... vino el gobierno de Cambiemos (2015-2019) y si bien tuvo su traspié... fue el que dio un respiro a los trabajadores, mientras que los mismos de siempre reniegan sobre el gobierno de 1990-2001 cuando fue un partidario de ellos el que gobernó en ese tiempo... y fueron ellos mismos los que no le negaron nada ni se quejaron, por qué? Porque tenían dólares libres... la misma vicepresidente actual tuvo un negoción con la privatización de YPF y se llevó tanta plata que pasó de tener entre ella y el marido un auto que se caía a pedazos, a tener terrenos, coches último modelo, acciones en la bolsa, etc

El tema en esto es que los detractores principales de Milei son los que vienen apoyando el des-gobierno que está endeudando hasta la cabeza al país y a las generaciones futuras, y los mismos que hoy se quejan en los medios de comunicación, son los que apoyaron al que llaman "el diablo" en el pasado 🤣 . Es necesario, no queda de otras, si no se sale del pozo esta vez no se sale nunca

Me parece que no ven lo malo de la libre portación de armas, de sacar ministerios, de que se saque la ley de aborto legal, de que no te paguen indemnización si te echan del trabajo, de que no haya educación sexual integral, de que la educación no sea obligatoria -Milei dijo que el que quiere puede ir a la escuela, y el que no quiere, no.
También dice que el cambio climático no existe, que es un invento.

Igualmente, esto es consecuencia de una mala gestión anterior. Veremos qué pasa.
eso de la indemnizacion es humo, lo unico q hace es asegurarte una sueldo mas bajo. recordemos q en USA no existe la indemnización por despido y sin embargo miles mueren por trabajar alli. adivine el porq? tienen los mejores sueldos. todos sabemos que un "lavaplatos" gana mas en USA q un ingeniero aqui. tu crees q vendrian a trabajar aqui solo por la indemnizacion? vamos...y sobre el cambio climatico, yo creo q no es mas q un enfoque practico. Argentina y latinoamerica en general es pobre, no nos engañemos, tenemos que explotar nuestros recursos, tenemos q industrializarnos y si, todo eso contamina, pero todos los paises ricos lo hacen y no pararan de hacerlo, porque nosotros si debemos preocuparnos por el ambiente? 45% de pobreza, malos sueldos, etc y hay q preocuparnos del cambio "climatico"?...

Además, la dolarización de facto puede favorecer la entrada de capital de empresas...
Es imposible la dolarización, es un discurso marketinero, al día de hoy $1 dólar equivale a $700 pesos argentinos, para dolarizar se tienen que cambiar todos los pesos argentinos en circulación por dólares de las reservas del Banco Central, y la conversión da $52.000 pesos argentinos por $1 dólar, lo que implica la devaluación más grande la historia, una bomba atómica sobre la economía.

Es imposible la dolarización, es un discurso marketinero, al día de hoy $1 dólar equivale a $700 pesos argentinos, para dolarizar se tienen que cambiar todos los pesos argentinos en circulación por dólares de las reservas del Banco Central, y la conversión da $52.000 pesos argentinos por $1 dólar, lo que implica la devaluación más grande la historia, una bomba atómica sobre la economía.

¿Si eres consciente de que igualmente, Argentina está envuelta en una deuda brutal? Si no lo hacen, igual se hunden. Es una solución radical, pero como mínimo atraerá inversores. Créeme, mientras que tengan una moneda devastada, ni un mono con un palo se mete a Argentina a invertir su dinero. La inflación es a lo que más tiene miedo cualquier inversionista.

EL lema de los liberales es el respeto por el bien ajeno:

El liberalismo es el respeto irrestrico del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada...

Si tenés el derecho de quitar una vida, porque no tener el derecho de quitar cualquier otra. Y no voy a ponerme a explicar biología o ética acá.

Con respecto a lo demás, que tiene que ver. No te hace mala persona tener perros, y mucho menos no tener familia. Yo tengo casi la edad de Milei y tampoco tengo hijos... No le veo el problema, no soy mala persona, todo lo contrario. Y un presidente no toma decisiones al levantarse de la cama. Tienen docenas de asesores, consejeros, y todo proyecto va al senado a ser votado. En cualquier democracia sana ocurre eso.

Es como decir un presidente que no es médico no puede gobernar en un país donde la salud es un problema... :/
En algun momento dije que eran malas personas por no tener hijos? Al menos ese gran parrafo tuyo se basa en que leiste lo que quisiste estimado 😅

Para definiciones de liberalismo hay muchas. Pero en el debate del aborto solo hay 2 opciones y 2 grandes derechos que tienes que escoger cual esta primero segun tu postura. La vida (del feto) o la libertad (De elegir). Si eres liberal y crees que la vida es mas importante en esta diatriba y no la libertad de elegir, entonces en solo decirlo ya se lee la contradicción. Es como en el tema del covid, podias elegir entre la vida (quedarte en casa y hacer caso al gobierno en sus reglas dictatoriales donde supuestamente te cuidabas) o la libertad ( de elegir, de tomar el riesgo de que te de la enfermedad y tu propio sistema inmune lo resuelva, como sucedia en la gran mayoria de casos).

Así que eso hizo que para mi, Milei sea solo un candidato del lado de lo politicamente correcto.

el tipo acosto a las 2 fuerzas opositoras mas fuertes del pais EL SOLO sin meter guita del estado como hacen ellos, yo creo que si
Esto si que es impresionante, no me imagino acá alguien independiente siendo presidente sin meter millones a campañas

Investiga la dolarización en Ecuador, la inflación subió un 500% por algo similar al corralito y al principio costó mucho, actualmente no se tiene moneda propia, pero el dólar evitó que gobiernos irresponsables imprimieran moneda aumentando la inflación. No digo que sea similar, pero te doy un ejemplo donde sucedió algo así.

😱 😱 😱

eso de la indemnizacion es humo, lo unico q hace es asegurarte una sueldo mas bajo. recordemos q en USA no existe la indemnización por despido y sin embargo miles mueren por trabajar alli. adivine el porq? tienen los mejores sueldos. todos sabemos que un "lavaplatos" gana mas en USA q un ingeniero aqui. tu crees q vendrian a trabajar aqui solo por la indemnizacion? vamos...y sobre el cambio climatico, yo creo q no es mas q un enfoque practico. Argentina y latinoamerica en general es pobre, no nos engañemos, tenemos que explotar nuestros recursos, tenemos q industrializarnos y si, todo eso contamina, pero todos los paises ricos lo hacen y no pararan de hacerlo, porque nosotros si debemos preocuparnos por el ambiente? 45% de pobreza, malos sueldos, etc y hay q preocuparnos del cambio "climatico"?...
Con algunas cosas concuerdo, igualmente me molesta que tengamos que estar chupándole las medias a Ee.uu en todo, siempre (como si allá todos fueran ricos). Dolarizar sería perder la moneda, algo que nos identifica como país, aparte que no es tan sencillo como dicen.

Pero bueno, no quiero entrar en ningún debate. Respeto tu postura. Cada uno con sus pensamientos más que respetables. Saludos 🙌🏼

Ojo, sin querer entrar en debate sobre si sus ideas son buenas o no, me gustaría saber esto en boca de los mismos argentinos ya que desconozco cuál es su percepción desde acá.

Agradezco sus comentarios 😛
El catire Argentino tiene altas posibilidades de ganar en las presidenciales de su país. Tiene buenas ideas, y algunas no. Pero de qué es el candidato con todas la de ganar, si que lo es. Argentina incluso ha superado en términos de inflación a Venezuela en el segundo trimestre del presente año. El banco central Argentino subió la tasa de interés por encima del 100% el día de ayer 14/08. Devaluando su moneda de una manera sin precedentes. Incluso una de sus ideas es dolarizar la economía y clausurar de una vez por toda el banco central Argentino. La emisión descontrolada de dinero inorgánico es la principal causa de la alta inflación en Venezuela y Argentina, incluyendo la corrupción y el excesivo gastó público.

En mi opinión tiene muchas chances, quizás no por ser el mejor de los candidatos sino por el hecho de que entre los que hay es el menos malo, por decirle de alguna manera, porque el resto de los candudatos que pasaron son mas de lo mismo y tienen un discurso mas que ensayado para intentar convencer, entonces, en mi opinion? Si ganase Milei seria mas por el hecho de que no queremos que ganen loa otros mas que por el hecho de que gabe Él, creo que bulgarmente en Argentina se conoce como "Voto bronca".

¿Qué en teoría tendría ideas parecidas a Bukele cierto? ¿Tú cómo miras tu país con este tipo de ideas?
Es necesario un personaje con mano muy dura para poder enderezar este país.

lo que es hablar sin saber xd!
la indemnizacion en argentina es un cancer, ademas se llama doble indemnizacion, y a los que mas favorece es a los abogados, por eso se dice que existe la industria del juicio laboral aqui...
el problema de la doble indemnizacion por despido es que sobreprotege alos empleados, pero hace que los empleadores no quieran contratar, por lo que elijen contratar en negro o simplemente no hacerlo...
la comparacion con estados unidos es ridicula, estas hablando de la principal potencia mundial, contra un pais totalmente endeudado xd!

lo que es hablar sin saber xd!
la indemnizacion en argentina es un cancer, ademas se llama doble indemnizacion, y a los que mas favorece es a los abogados, por eso se dice que existe la industria del juicio laboral aqui...
el problema de la doble indemnizacion por despido es que sobreprotege alos empleados, pero hace que los empleadores no quieran contratar, por lo que elijen contratar en negro o simplemente no hacerlo...
la comparacion con estados unidos es ridicula, estas hablando de la principal potencia mundial, contra un pais totalmente endeudado xd!
eso mismo digo. que la indemnizacion es mala. lee antes de criticar, q no te gane el higado. y la comparacion con USA no es ridicula en el contexto donde lo pongo, las indemnizaciones y el sobrecosto para contratar a alguien hace q el sueldo sea menor.

Atrás