Miles de links de un mismo dominio puede afectarme?

Desde
17 Ene 2011
Hola, poseo un sitio web que hace varios meses viene perdiendo visitas de a poco, es un sitio grande, pierde aproximadamente 1000 visitas diarias cada mes.

Hay un sitio con el que realice un intercambio de enlaces hace tiempo, la cuestión es que el link esta en el footer de dicho sitio, entonces me proporciona casi 100.000 links.

Ustedes creen que es mejor suspender el intercambio y eliminar dichos enlaces?

Saludos y gracias!

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Inmrdiatamente elimina esos enlaces y con mas razon si son del footer.
Pinguino penelizo fuertemente este tipo de links.

No se cobra por tiempo se cobra por lo que se sabe

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Depende del tipo de enlace.
Si es uno que dice "autos baratos" en una web sobre moda, no creo que sea bueno mantenerlo.

Hola, poseo un sitio web que hace varios meses viene perdiendo visitas de a poco, es un sitio grande, pierde aproximadamente 1000 visitas diarias cada mes.

Hay un sitio con el que realice un intercambio de enlaces hace tiempo, la cuestión es que el link esta en el footer de dicho sitio, entonces me proporciona casi 100.000 links.

Ustedes creen que es mejor suspender el intercambio y eliminar dichos enlaces?

Saludos y gracias!

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Efectivamente es mejor usar un link editorial.
Si no estás seguro puedes colocar un rel="nofollow" o sacar el enlace.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Habría que analizar, si Google ha descubierto que ese enlace no es natural (de recomendación sin nada a cambio) seguramente le este quitando valor, te recomendaría probar reemplazando anchor por tudominio.com eso disimula un poco, y si aun sigue mal la cosa ponerle nofollow.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Si usas la misma keyword para todos los backlinks sí hay problema, pero si usas diferentes keywords y tus backlinks provienen de sitios con buen PR, diferente IP, etc. ya es mejor :)

angelicakaka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
puede que haya otros motivos de perder el trafico pero estos enlaces de footer siempre danan a las webs de calidad y si este no es el motivo principal de tu perdida en este momento, seguro que seras penalizado en futuro. Por eso es mejor que elimines el enlace pero otra buena idea seria pedir que coloquen un solo enlace y borren del footer - para que no pierdas del todo el link desde el dicho dominio, el cual puede que tenga un buen impacto en el posicionamiento de tu web..

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
realmente la perdida de visitas quizas se daba a otros factores
recuerda que son muchos los aspectos que involucran el posicionamiento y quizas como esa fue una de las acciones mas recientes que has realizado asumes que esa es la posible causa
es lo mismo cuando compras un enlace o intercambias con un blog de tu tematica y este lo coloca en la barra lateral
¿acaso no aparece la misma barra lateral en todas las paginas y post ?
visita las paginas que estan en mejor posición que tu web y fijate que incluso ellos también tienen enlaces en su footer sea de proyectos propios o de intercambios o ventas y aun asi están en buenas posiciones
por lo que desde mi punto de vista lo de los enlaces y el posicionamiento en tu caso no tiene nada que ver
realiza una investigación mas a fondo sobre el seo de tu web y aumenta el contenido de calidad y recuperaras visitas

lucianoche

Gamma
Desde
17 Ene 2011
Muchas gracias a todos y disculpen la tardanza, estos días estuve investigando un poco y tomando decisiones, ya le pedí al webmaster del sitio que elimine mi link. Además estoy rediseñando una parte del sitio que creo me puede estar trayendo problemas.

Saludos!