SrTaco
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

Buen día a todos!
Hace unos días me entere de esta nueva criptomoneda que supone va a revolucionar el bitcoin y me puse a investigar esta moneda de lleno por MUCHISISMAS horas, decidí no perder mas el tiempo ni la oportunidad como me paso con el bitcoin.
Cabe señalar que en eBay ya se están vendiendo QuarkCoins, pero ¿porque comprarlos cuando puedo minar mis propios Quarks?
Se que muchos están interesados por esta moneda asi que les traigo este tutorial para orientarlos un poco en el proceso de mineo por VPS.
Este proceso me esta funcionando de maravilla. [Actualización: Tengo suficientes Quarks, deje de minar]
NOTA: decidí no entrar mucho en detalles, es por eso que puse que la dificultad del tutorial es nivel medio, pero cualquier duda que tengan pueden preguntar con confianza 😉
¡Comencemos!
- Necesitamos un VPS Linux, en mi caso estoy utilizando DigitalOcean.com ya que tienen buenos precios.
- Crea tu Droplet (IMPORTANTE: con Ubuntu Ubuntu 13.10 x64 [JAMAS UTILICES x32])según a tus necesidades, ten en cuenta que para minar QuarkCoins ocupas CPU, así que a mayor capacidad de procesamiento mayor velocidad de mineo.
- Descarga el programa PUTTY para accesar mediante SSH a tu VPS (el usuario, contraseña y la IP del VPS te llegara a tu correo)
- Accede con PUTTY y tus datos de logeo a tu vps e inmediatamente por seguridad cambia la contraseña con el siguiente comando: passwd, seguido de esto, te pedirán una nueva contraseña y que la confirmes.
- Hecho esto, estamos listos para configurar el vps para que comience a minar asi que teclearemos estos comandos:
sudo apt-get install build-essential libboost-all-dev libcurl4-openssl-dev libdb++-dev git libminiupnpc-dev screen autotools-dev automake
wget github.com/uncle-bob/quarkcoin-cpuminer/archive/master.zip
apt-get install unzip
unzip master.zip
cd quarkcoin-cpuminer-master
./autogen.sh
./configure
make
- Ahora estamos listos para empezar a minar 24/7 a bajo costo! solo debes de teclear este comando:
Donde usuario es tu nombre de usuario de la pool, Worker es el nombre de tu worker, pass es la contraseña de tu worker y -B es para correr el proceso en segundo plano siempre (que nunca deje de funcionar)../minerd -a quark -o stratum+tcp://qrk.coinmine.pl:6010 -u usuario.worker -p pass -B
Ahora que sabes esto sustituye usuario, worker y pass por tus datos correspondientes.
Puedes cerrar la ventana de PUTTY, el programa seguirá minando normalmente.:mola:
Comandos Auxiliares
ps aux - Muestra los procesos del servidor Linux
kill (ID del proceso minerd - el numero de la primera columna) - para cancelar mineo en segundo plano
history - muestra los camandos tecleados anteriormente
Ctrl+C - termina el actual proceso
FAQ:
En mi panel de MineCoin (My Workers) aparece que mi worker no esta trabajando.El worker no aparecerá como activo hasta que el worker resuelva un bloque, si no resuelve un bloque en determinados minutos, la pool detectara que esta inactivo aunque siga trabajando el minero hasta que detecte que resolvio otro bloque (palabras sencillas: un yaay!!)
¿Como se cuantos Quarks e minado?
En tu dashboard vas a observar esta ventana

Donde Confirmed significa que es la cantidad de QuarkCoins que puedes cobrar actualmente y Unconfirmed son los Quarks que la pool esta procesando para revisar si son legítimos.
¿Como los cobro?
Después de haber cifrado tu monedero electrónico debes ir a "Edit Account" y donde dice Payment Addres debes de insertar tu dirección de monedero, en mi caso: QSVv4tNj2CfBJYQGLvzZEY4qm8h22xsKV9, guardas la configuración, actualizas la pagina y en la sección que dice CASH OUT aparecerá: Balance que son los quarks que puedes cobrar en el momento (no puedes cobrar menos de 0.1 QRKs), en payout aparece tu dirección de monedero electronico (esta no se puede modificar en esta sección), insertas tu PIN para actualizar y en un tiempo aproximado de 3 a 10 minutos recibirás el pago en tu wallet (este ya debe de estar actualizado)
----------------------------------------------- Soy una barra separadora -----------------------------------------------
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, trataré de resolver las dudas que tengan.
Información adicional para que puedan usar como referencia.
Anteriormente me encuentre minando con 14 VPS de diferentes capacidades. [Actualización: mes de diciembre / enero]
1 Core x 56-116 Khash/s Linux Digital Ocean
1 Core x 56-116 Khash/s Linux Digital Ocean
1 Core x 116-280 Khash/s Linux Digital Ocean
2 Cores x 280-382 Khash/s Linux Digital Ocean
2 Cores x 280-382 Khash/s Linux Digital Ocean
4 Cores x 392-503 Khash/s Windows Azure
8 Cores x 559-888 Khash/s Windows Azure
Un total de 67 cores :greedy_dollars: [Actualización: tengan cuidado con azure, si se pasan del crédito gratis que les regalan ($200) , cobran directo a su tarjeta]
NOTA: investigué un poco, los VPS Linux tienen un 5% de mejor rendimiento y son mas baratos que los VPS Windows
Estadísticas según Coinmine
Velocidad: 7.05 MH/S
QuarkCoins por día: 57.822
Si te sirvió de algo mi tutorial y eres de buen corazón puedes donarme lo que tu quieras :3
QRK: QSVv4tNj2CfBJYQGLvzZEY4qm8h22xsKV9 te lo agradeceré mucho 😎
Nota: Este es un repost de otro foro pero yo soy el autor original.
Nota 2: Estoy un poco desactualizado del tema asi que no pregunten mucho xD. como dice el titulo: usuarios nivel medio / avanzado en VPS.
Última edición: