Mirando el SEO durante años.

• Autor Autor Hikari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hikari

Hikari

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, desde hace mucho tiempo he mirado como muchos suelen decir ganar millones posicionando webs, yo he trabajado seo con resultados bastante normales. La realidad es que después de leer mucho y escuchar hasta el cansancio la típica frase de "El contenido es el rey" me he dado cuenta que el seo no ha cambiado nada durante los 7 años que he estado aquí.
Todo apunta hacia el mismo lugar. Hacer contenido mas orgánico y útil para los usuarios. También he leído cursos de blackhat que solo son atajos o practicas mañosas que son abusables y para nada "secretas" de hecho son cosas que cualquiera podría pensar, solo que muchos quizás no lo hacen por el riesgo que amerita perder tu cuenta adsense.

¿Y tu que piensas? Sigue el seo igual? o estoy equivocado.

Gracias de antemano por tu opinión 🙂

Sigue igual, solo que se ha filtrado un poco más las malas practicas, por ejemplo al igual que hace 7 años, el linkbuilding sigue representando el 70% del poder de posicionamiento de una web.
El contenido sigue siendo "el rey" pero sin enlaces, no se va a ningún lado.

todo se resumen a su algoritmo donde la base es la misma

[video=youtube_share;b3fwA3EWCd8]https://youtu.be/b3fwA3EWCd8[/video]

Última edición:
el contenido es el rey, pero se necesita herramientas para difundirla

El contenido es el rey, pero el linkbuilding es la reina :bolsadedinero:

Básicamente sigue lo mismo, pero un poco más pulido. Si el contenido es suficientemente interesante, ese mismo contenido se comparte. Claro está que hay que echarle un empujon al comienzo, es decir, tener bueans relaciones digitales para compartirlo. Si el contenido es interesante, sus backlinks subirán como espuma.

Sigue prácticamente igual, solo que se ha creado una industria entorno al Seo que trata de engañar tanto a clientes como a Google para, supuestamente, posicionar proyectos..., sin garantía ninguna. Es decir Google dicta unas directivas que hay que cumplir y que se supone es para ofrecer resultados de calidad.., y ¿qué hacemos todos? ¡¡intentar engañarle!!..., y hay respetables profesionales que hacen bien su trabajo, pero han aparecido tantos indeseables que habría que buscar un método para hacer una criba. Saludos

Cuando me llega un cliente para SEO lo primero que hago es advertirle sobre el cumplimiento de las directrices de Google y le creo un post en el foro para webmasters haciendo la misma pregunta que siempre hacen ellos cuando te contratan. Cuando voy a aparecer en Google?

Si no tiene estrategia de contenidos se le cobra aparte, si quiere buscar reseñas se le cobra aparte, y así con muchos servicios que son muy útiles se sigue manteniendo esta industria del SEO

Simplemente se ha sofisticado con todas las herramientas y profesionales que han ido apareciendo en el último lustro. Sin embargo, como bien decía, contenidos y linkbuilding siguen siendo las claves

[MENTION=158924]XaidJ[/MENTION], buena observación.

La verdad, es que muchos piensan en "la decada anterior", como si todavía se hablara del 90' y la realidad es que la "decada anterior" es nada mas y nada menos que el 2010.

Desde el 2010 (aprox.) Google reforzó los gráficos de conocimiento, y los snippets...

Teniendo en cuenta lo anterior, es bastante sencillo deducir que "el contenido es el rey", ya que Google necesita satisfacer las millones de preguntas que desarrollan los usuarios en su buscador.

Es ahí donde "premia" a los blogs, ya que estos son, quienes mas contenido que mostrar dan a Google.

La arcaica estrategia de llenar de keywords tus metadatos, o llenar de enlaces inorganicos tu linkbuilding ya no es efectiva: El secreto es darle a Google lo que le gusta, usar metadata inteligente (schema, json, etc.) y saber llamar a las arañas.

Atrás