Mis ganancias bajaron ¿Sera por la plantilla?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola gente. Les comentó mi problema. Resulta que yo tengo este blog Enlace eliminado que daba unos 100 usd en adsense.
Como tenia una plantilla muy fea hecha por mi con el editor de plantillas de blogger, me baje un theme ya hecho y se lo coloque, que es el que pueden ver ahora.

Resulta que desde que hice eso, mis ganancias bajaron mucho, pero no entiendo por que ya que puse los anuncios del mismo tamaño y en la misma posición que tenian antes.

Ahora estoy experimentando cambiando la posicion y tamaño de anuncios, pero no hay caso. Cabe destacar que ya habia un poco de perdida de ganancias por el tema del pinguino y eso tmb me impulso a cambiar la plantilla, pero los ingresos no eran tan bajos como ahora, esta web me está dando 1 dolar por día actualmente😕

¿Ustedes que opinan?¿Sera la plantilla o mala suerte?

Revisa el CTR y el CPC actual y compáralo con los anteriores, si ahora tienes menor CTR entonces es la plantilla. Si el CTR se mantiene pero el CPC es menor será cosa de los anunciantes.

Saludos!

Quizás la plantilla que tenías antes era tan fea (como tu dices) que la gente no se distraía con otras cosas y veía mucho más los anuncios, está comprobado que cuanto más bonita es la plantilla, cuantas más cosas tiene, fotos, secciones, etc etc menos clics dan, la gente se distrae en otras cosas y no ve los anuncios , las webs más cutres y feas por lo general son las que tienen más clics, webs donde no hay casi nada más que texto y anuncios, ahí la gente casi le da a los anuncios sin querer para salir de la web o cambiar de sección.

Yo te recomendaría que si la otra te iba bien la vuelvas a poner o pongas una similar pero más bonita, pero cuando más cargada esté la página más distrae la atención de la gente, y menos clics.

saludos

Tiene pinta de ser por una pérdida de posicionamiento en buscadores. ¿Has revisado si has bajado de posición en las búsquedas? Igual la nueva plantilla no tiene el HTML bien optimizado.

Otra cosa, tu temática es excelente, de las que pueden dar muy buen rendimiento, y los artículos son buenos. No puedo decir lo mismo de tu theme. Al estar enfocado a las chicas, vendría bien un poco más de diseño 😉

Un saludo!!

- - - Actualizado - - -

Yo te recomendaría que si la otra te iba bien la vuelvas a poner o pongas una similar pero más bonita, pero cuando más cargada esté la página más distrae la atención de la gente, y menos clics.

Ésta, en efecto, también es una buena opción desde mi punto de vista.

Revisa el CTR y el CPC actual y compáralo con los anteriores, si ahora tienes menor CTR entonces es la plantilla. Si el CTR se mantiene pero el CPC es menor será cosa de los anunciantes.

Saludos!
Me acabo de fijar y si, el CTR bajo, una semana pre-plantilla nueva era del 40% y ahora es del 28%. ¿Pero que el CTR no se da debido a la posición de los anuncios más que la plantilla?

- - - Actualizado - - -

Mmm y si, no me va a quedar otra, no sabia lo de los diseños feos, pero ahora que lo mencionas siempre me llamo la atención como algunas webs tan feas tenian tantas ganancias. Perezhilton.com me resulta super irritante visualmente y es millonaria...tendra que ver un poco con lo que decis

- - - Actualizado - - -

Gracias! pero si, en cuanto el diseño soy malisima. Con decirte que tarde muchisimo para poder arreglar esta plantilla y que muestre los links que quiero. Las visitas bajaron...pero habran bajado 200 visitas desde que tengo la plantilla, ahora tengo un promedio de 950 visitantes y un dolar...me parece poco.
En cuanto a la optimización, supuestamente ya esta optimizada (eso es lo que se leia cuando la descargue) ¿Te das cuenta que no está optimizada porque no ves el titulo en h2? Porque eso no lo modifique pensando que la plantilla ya tenia su SEO realizado...

Me acabo de fijar y si, el CTR bajo, una semana pre-plantilla nueva era del 40% y ahora es del 28%. ¿Pero que el CTR no se da debido a la posición de los anuncios más que la plantilla?
Influye todo: posición, plantilla y tipo de bloque.

Pero dado que tu cambiaste la plantilla (y no la ubicación de los anuncios), me fui directamente por la plantilla.

Las bajadas y subidas en Adsense son normales, y lo que hay es mucho comerciante de "como ganar con adsense" que nos confunde por completo distrayendonos de lo basico, los contenidos. Solo observa si ganan algo los que tienen cursos de Adsense o posicionamiento.

Si observas a los que ganan bien con adsense, por ejemplo las redes de blogs, verras todo tipo de plantillas, bloques de anuncios muy visibles o escondidos, pero ganan por una sola razon, sus contenidos son interesantes.

Mejor que preocuparse por la plantilla y donde unicar los anuncios (tema viejo) ahora es importante ver el tema social. Cada dia hay mas trafico por una buena campaña en las redes sociales.

mmm ¿Eso significa que mi contenido apesta? jaja. Entiendo que hay mil factores en juego, pero yo pregunto esto porque me parecio raro que bajen más las ganancias cuando cambio de plantilla. Quizas fue por el pinguino, pero m parece que debe tener alguna conexion que justo cuando cambio eso bajen tanto las ganancias.