Yo monetizo solo una vez al año en mi pagina principal. El año pasado tuve el mejor alcance en cuanto a videos y monetizacion en menos de 2 meses me hice 30mil usd. Este año el alcance esta por los suelos y el rpm igual. A duras penas estoy haciendo 5mil usd este mes. Cuando si tuviera el rpm de antes ya tendria unos 20mil. El problema esta en que cada vez nos bajan mas el alcance y los errores en el rpm y anuncios estan peor.
En cuanto a los anuncios al final del video es verdad. Pero ahora hay otro tipo de anuncios. que sale y el video se sigue reproduciendo. y al final ya sale el anuncio que tapa al video.
Tambien las personas ya solo quieren ver contenido de novelas, bromas o cosas asi. Son pocos los videos que cuentan una buena historia o muestran algo diferente. Por lo menos en español el contenido cada vez esta peor. Al final como en todo o nos acoplamos o buscamos otras alternativas para monetizar.