Mis sitemaps llevan 7 días en "pendiente" por qué? WTF!

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días chic@s, tengo una duda, y es que hace una semana puse on de nuevo mi blog, subí los sitemaps a GWT y me sigue dando que están pendientes, cómo puede tardar tanto? acaso hice algo mal? necesito refrescar la caché del yoast?

Me dice que la fecha de procesamiento está pendiente, tengo que refrescarlo de alguna manera? Gracias de antemano gente :encouragement

--- EDITO ---

Al darle a probar me salta el siguiente mensaje:

# Tipo Incidencia Descripción Número de incidencias Ejemplo Líneas Detectado
1

Errores
Error
Se ha producido un error al intentar acceder al sitemap. Asegúrate de que cumpla nuestras directrices y de que se encuentre en la ubicación especificada y vuelve a enviarlo.
1
El tiempo de espera de la URL ha caducado.: El tiempo de espera de la búsqueda DNS ha caducado.
-
2 de jun. de 2018

Última edición:
Los mios tienen 3 meses y nada, como que tambien estoy haciendo algo mal

nose que pasara con eso pero me pasa igual

nose que pasara con eso pero me pasa igual

Así que estamos igual.... joder vaya putada, a ver si a algún compañero le ha pasado y nos puede arrojar algo de luz para solucionar el problema :topsy_turvy:

jajaj si ojala

Los mios duraron 2 meses en un sitio pero luego indexaron de forma normal.

Los mios duraron 2 meses en un sitio pero luego indexaron de forma normal.

Pero no es normal no? Es decir, yo en otras webs he añadido el sitemap y a los dos días estaba ya procesado el sitemap y todo, aquí llevo casi diez días y sigue pendiente, algo debe ir mal no ?

No es normal la verdad, si lo puedes abrir por navegador deberia de poder abrirlo search console sin problemas, fijate que permisos tiene el xml desde el servidor.

No es normal que tarden tanto. Comprueba que tu sitemap esté ubicado en la extensión correcta. Pero si utilizar Yoast se crea automáticamente y no tendría que dar problemas.

Podrías probar si tu archivo robots.txt está correcto. Lo puedes comprobar con la función de Search Console "Probador de robots.txt". Además, puedes forzar la indexación de tu web a través de la función "Explorar como Google". Sí te aparece algún problema en este punto te dará pistas de lo que estás haciendo mal.

Espero que te haya ayudado.

No es normal que tarden tanto. Comprueba que tu sitemap esté ubicado en la extensión correcta. Pero si utilizar Yoast se crea automáticamente y no tendría que dar problemas.

Podrías probar si tu archivo robots.txt está correcto. Lo puedes comprobar con la función de Search Console "Probador de robots.txt". Además, puedes forzar la indexación de tu web a través de la función "Explorar como Google". Sí te aparece algún problema en este punto te dará pistas de lo que estás haciendo mal.

Espero que te haya ayudado.

Muchas gracias, justo el otro día leí también lo de explorar como google, como método para arrojar luz al tema que me concernía, espero poderlo solucionar pronto, saludos.

No hay de que, espero que se solucione pronto.

Atrás