Mismo articulo en diferentes webs

Keruh

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2013
Buenas noches.
Tengo un blog donde, entre otros temas, escribo de política, y algunos de esos artículos me los publican en la web de UPyD Aragon. Pues bien, estoy mosqueado porque no consigo que mi propio blog, al buscar un articulo concreto, aparezca en Google y en cambio ese articulo en la web de UPyD, aparece el segundo en los resultados.

Por ejemplo este:
Las cadenas de la sociedad - Buenas Costumbres
Las cadenas de la sociedad | Aragón | UPyD - Unión Progreso y Democracia

Y aqui la busqueda:
https://www.google.es/search?q=las+...7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8

¿Qué estoy haciendo mal? He seguido los consejos básicos de SEO para mi blog...

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Google toma tu sitio como copy-paste, por lo cual es difícil que posiciones antes que él. Además muchas veces tiene más autoridad quien publica primero.

Te recomiendo que crees tus propios articulos, a google le gusta el contenido unico :encouragement:

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificado por Binance
Desde
6 Ene 2011
Bueno, hice un simple vistazo de primera línea, mientras que tu web tiene un Alexa Rank en el artículo de casi 11.000.000, el Alexa Rank de UPYD es de de casi 150.000, etamos hablando que le lleva muchisimo por delante a tu blog. Con el Algoritmo de Google el contenido duplicado se vuelve un lío, a pesar de que esto es basicamente una colaboración, San Google no es tan pilo o es al contrario muy pilo y no lo toma como una colaboración de contenido sino como un sencillo duplicado, le da entonces mayor importancia a la web con más Alexa (entre otras caraterísticas) y la tuya la releva.

Ese es el problema de copiar y pegar los artículos de esa manera sin importar el fin, donde obviamente no es Copy y Paste ante nuestros ojos, pero ante Google lo es,, y es allí donde toma muchos factores para decidir a qué página va a poner arriba y a qué otro nisiquiera le va a permitir ponerse en la segunda página.

Suerte con eso, los artículos de tu blog deben ser de tu blog, es por eso que se manejan reseñas, si quieres hacer lo que acabas de hacer, debes escribir un contenido casi ue nuevo y mandar enlaces desde allí a tu web, no hagas eso que no te dará el resultado que quieres porque la cosa del SEO no funciona así lastimosamente.

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Pero el contenido que primero se ha publicado, ha sido el de mi blog. Luego desde la web de UPyD lo copian y pegan (con mi consentimiento por supuesto), ¿aun así me pueden penalizar por ser una web menos conocida?
Si por ejemplo busco un articulo que no han compartido en su web, como "peliculas favoritas islam", que creo que tiene unas keywords no muy especidificas, si que salgo el primero en Google...
https://www.google.es/search?q=peli...7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Ya que hacen eso y no les cuesta nada diles que al menos pongan al final del artículo fuente: enlaceatublog

Desde
14 Jun 2013
Jajajajaja Rosa Díez de trollea :devilish:

¿Tienes dado de alta tu blog en las webmaster tools? ¿Cada cuanto le tienes puesto que haga el rastreo? Igual si en las meta le indicas que rastree tu blog a diario y envías la colaboración 2-3 días después de publicarlo, con eso ya le estás diciendo a google que el autor original eres tú. No sé, es una idea.

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Bueno, hice un simple vistazo de primera línea, mientras que tu web tiene un Alexa Rank en el artículo de casi 11.000.000, el Alexa Rank de UPYD es de de casi 150.000, etamos hablando que le lleva muchisimo por delante a tu blog.

Pues eso, y sus 30 mil backlinks convierten a UPyD un sitio de autoridad... aunque yo de SEO no se nada, pero por pura lógica entiendo la prioridad que da gugl a las publicaciones hechas en UPyD. Creo que no se trata de palabras clave sino de popularidad y peso de cada sitio.

Visto de este modo, aparte del prestigio a tu labor, no veo el beneficio que te pueda brindar, en términos de SEO o tráfico para tu blog, el ser re-publicado por ellos. Creo que podría serte de mayor utilidad poner al final de tu artículo un enlace hacia tu artículo en su página que diga algo así como: Artículo republicado en UPyD, esto con la intención de beneficiarte de su ranking.

Otra sería que pidieras a UPyD publicar sólo una parte de tu artículo y por medio de un enlace tipo: Leer artículo completo te dirijan el tráfico a tu sitio... Digo, algún beneficio mereces obtener tu también ¿no crees?... Pero, esperemos a ver que opinan los verdaderos expertos en SEO que tenemos por aquí.

La utilidad de los intertítulos para estimular la lectura (este es un ejemplo)

Cosa aparte que aprovecharé para comentarte a modo de sugerencia, es que procures añadir uno que otro intertítulo a tus textos. Las normas (hablando de buenas costumbres :encouragement del periodismo, sugieren que esto sea aproximadamente cada 300-400 palabras, con la finalidad de brindar descansos y estimular la lectura. Leer tremendos ladrillos de texto —como el del ejemplo que nos has traido— SIN el apoyo de estos puntos de referencia (que serían como las bases de un campo de beisbol) resulta abrumador para la mayoría de los lectores, incluyéndome.

¡La mejor de las suertes! [MENTION=50450]Keruh[/MENTION].

Keruh

Beta
Social Media
Desde
15 Nov 2013
Muchas gracias a todos!! Era más curiosidad que otra cosa, estoy empezando a intrigarme en esto del SEO y me resultaba rara esta situación.
A ojos de posicionamiento no me proporciona nada que reblogueen en la web de UPyD, pero si que en otros aspectos lo valoro bastante, por eso no tengo problema. Normalmente si que redirigen hacia mi blog y recibo bastantes visitas provenientes de la web de UPyD.
Intentaré seguir vuestros consejos para futuras entradas, sobre todo lo del rastreo de Webmaster Tools, y los intertitulos a modo de contenido.

---------- Post agregado el 14-ene-2014 hora: 12:44 ----------

Vaya, me pone esto:
Crawl rate: Se ha asignado una configuración de frecuencia de rastreo especial a tu sitio, así que no podrás modificar la frecuencia de rastreo.