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Review del ✅ Mobidea Tracker ✅: la review mas completa
En este artículo hablaremos todo lo relacionado a ➤➤ Mobidea Tracker ➤➤ la guía OFICIAL y más completa de la web. Sigue leyendo y aprende cada detalle...
Como debes leer esta review y que vamos a aprender
Antes de seguir leyendo, es importante saber cómo vamos a leer esta guía y que vamos a encontrar en la misma. Debo decir que vamos a evaluar cada una de las secciones, herramientas o opciones que nos da la plataforma de Mobidea. Por lo que en esta guía veremos en detalle:
- La sección Mobidea tracker
- La sección de Oportunidades
- La sección de Herramientas
- La sección de Ofertas
- La sección cajero
Para mayor comodidad puedes presionar "Ctrl+F", y buscar la sección que te parezca de mayor interés. A continuación, te dejare un índice para que todo sea más fácil para ti.
1. Hablemos de Mobidea y del CPA
Mobidea, es una empresa de publicidad online, radicada en Nicosia-Chipre. En términos generales Mobidea es una plataforma de cpa, que nos permite ganar dinero de una forma diferente a las habituales que son Adsense o Afiliados (generalmente Amazon). Lo que nos permite ver que hay formas de ganar dineros diferentes a las ya conocidas.
¿Mobidea paga?, quiero aclarar este punto antes de seguir, hay que decir que la misma es una empresa muy seria, está en el mercado desde el año 2012 cuando fue lanzada y recientemente fue rediseñada. Incluso en el año 2014 fueron galardonados como la mejor plataforma de afiliación por la revista "XBIZ".
2. Sección Mobidea Tracker
Básicamente es una plataforma de seguimiento, que nos permite ver en tiempo real los datos de conversión y demás datos de una campaña en específico. Esto te ayuda a ti como webmaster a optimizar mejor tus campañas de una manera más fácil. De hecho, somos muchos a los que nos cuesta ver cómo nos va en las campañas e incluso utilizamos tracker de terceros que no siempre nos dan datos exactos.
Realmente el equipo de mobidea, nos lo puse fácil...todo en automático para mirar los datos en una sola pantalla. Además de que es 100 % gratis. Para utilizarlo solo basta con entrar a tu cuenta Mobidea y listo no debes hacer nada más. No es necesario instalar plugins o programas en tu pc; es totalmente online. Incluso, te permite crear tus propias campañas lo que te permite un mayor control.
Realmente esta funcionalidad de la plataforma nos permite muchas cosas como, por ejemplo:
Realmente es algo que no he visto en otra plataforma y que de verdad te da mayor control, ya que TODO LO QUE SE MIDE SE PUEDE MEJORAR.
2.1 GUÍA DETALLADA DE COMO USAR MOBIDEA TRACKER
Para poder entender esta potente herramienta explicaremos de uno en uno de todos los aspectos de la misma en un sentido teórico-práctico. Todo con fines educativos y/o didácticos. El desempeño de tus campañas y en consecuencia de la ganancia de dinero será ya responsabilidad tuya como webmaster.
Entendido lo anterior pasemos a desnudar el mobidea tracker. Primeramente, debes ingresar desde tu escritorio en Mobidea al tracker, que está ubicado en el menú a la izquierda. una vez esté dentro deberás dar clic donde dice “Nueva campaña” es un botón verde muy visible.
Al dar clic en “Nueva campaña”, se nos desplegará una pestaña con todos los pasos para crear tu url de seguimiento, la cual puedes personalizar a tu medida:
A continuación te dejo la función de cada sección:
Nombre de la campaña: Deberás agregar el nombre que tú quieras a la campaña en cuestión.
Dominio de tracking: Este nos permitirá obtener datos útiles, deberás configurar uno personal y esperar a que el equipo lo verifique.
Fuente de tráfico: Aquí escoges desde donde proviene tu tráfico , hay una gran variedad de opciones.
Modelo de costo en tu Fuente de Tráfico CPC: La forma por la cual te cobran por el tráfico que compras en las plataformas.
Moneda:Es el tipo de moneda por la cual quieres que te paguen.
Ahora hablaremos más en detalle sobre cada aspecto del tracker, los cuales son:
2.1.1 Campaña
Esta sección del tracker nos permitirá personalizar nuestras campañas,por ejemplo utilizar nuestros dominios de seguimientos propios y demás configuraciones como:
3.1.2 Rotación
En este aspecto la plataforma te la pone muy fácil, ya que te deja crear plantillas que puedes utilizar en cualquiera de tus campañas. O puedes si así lo deseas crear una rotación desde cero con todas las ofertas que quieras y guárdalas como plantilla. Por otro lado, también nos permite crear reglas, que nos dan más de control en la rotación Para guiar nuestro tráfico a destinos y/o ofertas determinadas.
Para agregar reglas solo debes dar clic en donde dice, “Nueva regla”. Una vez dentro debes establecer las condiciones para dicha regla, establecidas como mejor te parezca.
A todas las rutas se le pueden establecer landers y ofertas. Por lo que, si prefieres enviar al usuario directo a la oferta, solo debes escoger la opción “Link Directo”, ubicada justo al lado de landers, de ese modo enviará el tráfico directo a la oferta. por otro lado, está la opción “Peso”, en la cual agregaremos un porcentaje de 1 a 100, de cuánto tráfico queremos enviar a dicha oferta.
Es decir, el peso establecido le dirá a Mobidea como debe dividir el tráfico entre las opciones que tiene.
Maticemos un poco más con un ejemplo:
Imaginemos que tienes dos ofertas con un peso dividido 50/50, en cada una de ellas, Mobidea destinará 50% del tráfico. Por lo que, si deseas enviar más tráfico a una ruta u oferta, solo debes aumentar el peso. En cuanto al botón “Oferta” al dar clic en él se abrirá una ventana con todas las ofertas disponibles para ti. Que anteriormente fueron aprobadas, además de todo los smartlinks que tengas activos.
Nota: si quieres tener más oferta ve al apartado oferta y escoge la que más te guste, hay más de 1800 opciones para escoger. Una vez solicite una y este se apruebe podrás agregarlas en tus campañas.
Al terminar todo lo anterior solo basta con guardar la rotación y generar la url. Así que no queda más que copiar esa url y promocionar dicha campaña y esperar el dinero venir a ti.
2.1.3 Lander
Los lander son páginas de aterrizaje donde el usuario llega antes de ir a la oferta directamente, existen infinidad de lander prefabricados que puedes utilizar para mejorar tus conversiones. Pero ya eso es un tema aparte.
Pero debes tener claro que, si deseas usarlos, tendrás que hacerlos de forma separa y agregar posteriormente toda la información en Mobidea. Puedes agregar landers manualmente o agregar varias en modo bulk. Ya eso es a tu elección. Veamos como agregar landers
Cuando ya tengas tu lander preparada y online; solo bastará con dar clic en el botón “Añadir lander” e ingresar la información que hay se te pide.
Nombre: El nombre de tu lander.
URL: La URL de tu lander. Esta es la URL a la que llegará el usuario cuando el tráfico vaya a este "Aterrizador".
Categoría: La categoría de su lander. Esto es útil para organizar a los usuarios y también indica qué tipo de banners puedes usar para esa campaña. La opción que elija en esta etapa no tendrá ningún impacto en el rendimiento de su lander.
Idioma: El idioma de tu lander. Esto es útil para organizar a todas las landers. Su elección no tendrá ningún impacto en el rendimiento de las mismas.
Tokens: Puedes agregar los tokens que quieras en tu URL de lander.
Número de ofertas: Aquí es donde podrás elegir el número de ofertas disponibles en tu lander. Ten en cuenta que, si eliges un número superior a uno, este módulo debe ser el único lander en el camino
2.1.3 Fuente de tráfico
Este apartado nos permite saber cuál es el rendimiento de nuestro tráfico de acuerdo a su origen. Además, que nos da la posibilidad de agregar nuevas fuentes de tráfico personalizadas. En la plataforma puedes encontrar cerca de 100 fuentes de tráfico. Si en algún momento no encuentras tu fuente de tráfico en la lista, Puedes agregar tu propia fuente.
2.1.4 ¿Qué datos puedo analizar?
Los datos que puedes analizar con el tracker, son los siguientes:
Campañas: Puedes ver el rendimiento de cada una de tus campañas.
Fecha: Puedes ver las estadísticas filtradas por días, horas, meses e incluso años.
Oferta: En la misma puedes ver los datos por oferta, por Smartlink, rotación, Lander...etc. Es decir, puedes ver exactamente como rinden tu tráfico en cada uno de los puntos ya mencionados. ¿es bueno utilizar rotaciones? ¿esta Lander me está funcionando? ¿Esta oferta convierte más? Preguntas que puedes responder fácilmente con este ítem.
País: Puedes ver los datos por país, para focalizar mejor tus campañas.
IP: Te permite saber el comportamiento de un determinado usuario por su ip.
Operador: Te permite observar los datos de acuerdo al operador.
Sistema operativo: Puedes dividir los datos de acuerdo al SO que esté usando el visitante.
Navegador: Al igual que la anterior, pero los divide por navegador y el idioma del mismo.
Tipo de dispositivo: Nos permite observar datos de acuerdo al dispositivo o modelo del dispositivo.
Lo mejor de todos es que puedes personalizar dichos datos y segmentar los datos como mejor se acomode a tu trabajo.
3. Sección oportunidades
La intención de Mobidea es que ganes la mayor cantidad de dinero posible, ya que es un lugar donde si tu ganas ellos ganan, es un win win, como bien dicen por ahí. Por tal motivo esta plataforma de permite aumentar u optimizar aún más tu ROI, usando herramientas como la de Oportunidades.
Oportunidades es una sección concentrada en mostrarte las mejores oportunidades (valga la redundancia) en Mobidea. Es una sección que se actualiza cada día mostrándote los mejores datos o KPis (indicadores de desempeño), que puedes necesitar para optimizar tus campañas.
Para acceder a esta sección, solo basta con abrir el tablero de herramientas, y dar clic en oportunidades.
Una vez estas dentro, en dicha sección se desplegará una tabla con los siguientes datos:
3.1 Guía detallada de cómo usar la sección Oportunidades
Como podemos ver es una sección que nos permite segmentar muy bien los datos para verificar qué segmentos estas dando las mejores ganancias, incluso nos permite ver datos como el CR (ratio de conversión), EPC (ingresos por cada 100 clics) y AP (promedio de pago).
Como podemos ver en la anterior imagen, nos podemos permitir segmentar de la siguiente manera:
1. Primeramente podemos ver que la primera casilla nos da la posibilidad de escoger el lapso de tiempo en el que deseamos que se nos presente los datos. Hay que decir que debes ser VIP para poder elegir las opciones de "Ultimos 3 días" y "Ayer". Pero con la opción de 7 días, es suficiente:
2. La sección siguiente nos permite escoger en base a qué queremos que se muestren los datos, puede ser por: Oferta, Ciudad, Operador, Sistema operativo, Buscador, Tipo de dispositivo y finalmente por días de la semana u horas, como puedes ver en la imagen:
3. Finalmente encontramos una sección con tres agrupaciones, que nos permite escoger hasta tres opciones de referencia para que se nos muestran los datos:
Por ejemplo, si escogemos: Ofertas>Ciudad>Tipo de dispositivos, nos mostrara los siguientes datos:
Como puedes ver es una segmentación anidada, es decir primero no muestra la oferta, una vez haces clic te muestra un listado de ciudades y si das clic en una ciudad se te despliegan los dispositivo usados por los visitantes. Ahora de todos los datos segmentados se nos mostrará los siguientes datos:
Donde:
Clicks: La cantidad de clicks que consigue esta oferta.
Signups: Cantidad de inscripciones o conversiones que consigue dicha oferta.
CR: Ratio de conversión.
EPC: Ingresos por cada 100 clicks.
AP: Promedio de pago.
Revenue: Ganancias.
Status: Si la oferta es activa o no.
Tus ganancias van estar estrechamente ligadas a los segmentos de tu tráfico, afortunadamente el soporte de mobidea y muchos de sus asesores de cuentas. Están abiertos para ayudarte a evaluar y escoger el mejor segmento de tu nicho, puedes comunicarte con ellos vía skype, preguntar en el soporte o hablar con el asesor del foro @Mobidea Team .
4. Sección SmartLink Mobidea
Tal parece que al equipo de mobidea no le pareció suficiente las funcionalidades tan impresionantes del mobidea rantranker y de la sección de oportunidades,así que inventaron el famoso smartlink mobidea. Claro es que este gran equipo quiere arrasar con todo y para ser los mejores hay que darle con todo. y es justo lo que hicieron estos grandes...
¿Pero que es Smartlink?, básicamente es un algoritmo propio de la plataforma que es capaz (SI lee bien), es capaz de identificar en modo automático o piloto automático que segmento es el mejor de acuerdo a tu tráfico y lo dirige de forma instantánea a la mejor oferta disponible del mercado. Así de simple ni más ni menos.
¿Pero qué quiere decir eso de mejor segmento para mi tráfico?, hay que recordar los datos que vimos en la sección de oportunidades (Oferta, Ciudad, Operador, Sistema operativo, Buscador...ETC), pues smartlink es capaz de evaluar tu nicho de mercado y en base a los datos ya mencionados; decidir que oferta es mejor para cada visitante de tu web. No es mentira...no es de ficción es REAL !!
Para acceder a esta sección, solo basta con abrir el tablero del escritorio, y dar clic en herramientas:
4.1 Guia detallada de como usar smarlink mobidea
Una vez dentro se verá una pantalla parecida a esta:
Como puedes ver te da la opción de escoger, el tipo de ofertas que quieres promocionar, entre las opciones está la corriente principal, la corriente CPI (coste por instalación) y adultos.
De acuerdo a la que escojas Smartlink va evaluar qué tipo de oferta conviene más para tu sitio, dependiendo de tu tráfico. Ten muy presente esto para escoger la mejor opción para tu nicho.
4.1.1 Como creamos nuestro smartlink
Sigue los siguientes pasos para crear tu link inteligente:
Paso 1: Solo basta con darle nombre a los dos track que nos permitirán identificar dicho link.
Paso 2: Dar clic en "+ Smartlink nuevo", es el botón verde a la izquierda, le das nombre a tu Smart link y aceptas las reglas (léelas muy bien y cúmplelas).
Paso 3: Ya tienes a disposición tu Smartlink que puedes copiar y usar a libertad, respetando la reglas claro está.
una vez realizado lo anterior ya tendremos nuestro smartlink activo para usar a libertad. Ahora te estarás preguntando: ¿Qué hago ahora con ese link?, fácil para eso Mobidea nos da unas herramientas, que a continuación explicaremos.
4.1.2 Como usar nuestro smartlink
El smartlink puede ser usado de diversas formas, en primer lugar, tienes la opción de usar el link que te da en un principio como quieras o puedes usar las otras opciones disponibles entre las cuales están: Popunder, Overlay, Banners y Redirecciones. Cada una ya cuenta con un script adaptado a cada formato que puedes conjugar con tu smartlink y usar en tu web. Hablemos un poco de cada uno.
Popunder: Simplemente muestra un anuncio o landing justo debajo de la página donde el visitante navega.
Overlay: Se trata de un popup que se despliega y le muestra el anuncio, mientras la visita está en la página.
Banners: Se trata de un banner que puedes acomodar en el lugar de la página que mejor te parezca, los hay de diferente tamaño.
Redirecciones: Se trata de una redirección automática, es decir el usuario llega a una página de aterrizaje y posteriormente es redirigido automáticamente a la oferta en cuestión.
Es realmente sencillo configurar cualquiera de estas opciones y conectarlas con tus smartlink`s, para mi es mejor usar estas herramientas que usar el smartlink de forma independiente. De hecho, Mobidea te facilita mucho las cosas en este aspecto.
5. Sección de ofertas
Esta sección es muy sencilla, simplemente se trata de todas las ofertas disponibles que Mobidea tiene para que monetices tus blogs, son cerca de 1800 que tienes para escoger, de acuerdo a tu nicho, origen de tráfico y segmentación de mercado.
5.1 Guía detallada de cómo usar la sección de ofertas
Para acceder a la sección de ofertas, solo debes dar clic en tu escritorio y luego en ofertas:
Una ves dentro nos saldrá un tabla como esta:
Como puedes ver son pocas las opciones que tenemos a simple vista, primeramente podemos ver diferenciar la siguientes secciones:
1. Una caja de búsquedas, que nos permite buscar las ofertas de acuerdo al nombre o numero de id de la misma.
2. La opción filtro que nos dará más opciones para hacer una búsqueda más detallada, la ventana que se despliega es la siguiente:
Sobra explicar de qué se trata cada filtro, ya que a simple vista se puede ver, sólo he de decir que al dar clic se despliegan las opciones, por ejemplo, si das click en países se despliega un lista de países, si das clic en SO; se despliega un listado de sistemas operativos y de ese modo con todos.
Hay que decir también que puedes escoger varios criterios por sección es decir en países puedes escoger los países que desees. Como se muestra en la siguiente imagen:
Luego tienes la opción de filtrar ya sea por todos, aprobado o pendiente y por ultimo esta un botón de "Ofertas para adultos", si tu web no es de ese estilo puedes desactivar. Luego de los anterior solo basta con dar clic en solicitar y se te mostraran las mejores ofertas según tus criterios.
6. Sección Cajero
En esta sección podemos cobrar o transferir saldo a otra cuenta Mobidea. Cabe aclarar que Mobidea está disponible para cualquier país, y otorga muchas facilidades para pagar. De hecho te permite cobrar desde las siguientes opciones:
Cabe a aclarar que para poder cobrar debes tener un mínimo de 50 dólares, puedes cobrarlo incluso diario si de ese modo lo deseas, pero siempre y cuando hayas enviado tu documentación y esta haya sido aprobada. Realmente no demoran mucho en aprobarlo. los documentos son
- DNI escaneado
- Recibo para validar tu domicilio
A continuación, te explico cómo se pide el pago en Mobidea de una forma bastante sencilla:
1. Una vez que se validen tus datos, te aparecerá esta opción:
Nota: la primera opción es para retirar dinero y la segunda es para enviarle dinero a otra persona.
2. Luego te aparece esta opción en la que simplemente escoges el monedero de tu gusto:
3. En nuestro caso escogí paypal al ser el monedero más usado y de fácil manejo:
4. Agregas tu correo y finalmente te sale esta opción depositas tu saldo y a cobrar, sin más. así de simple.
Nota: aclaro nuevamente que debes llegar al mínimo y validar tus datos para cobrar.
7. Experiencia y opiniones de usuarios del foro
Si no te has convencido sobre si la empresa es buena o no, a continuación te dejo unas pequeña recopilación experiencias de unos cuantos usuarios REALES del foro que ya tienen buenos resultados con la empresa.
8. Como me registro en mobidea
El procedimiento es realmente sencillo, a continuación:
1. Debes ingresar al siguiente link: Mobidea registro.
2. Das clic en el botón de color naranja que dice "join/login". Solo dale click.
3. Paso siguiente das click donde dice “¿Do it here”, a continuación, te dejo una imagen:
4. A continuación nos saldrá el formulario para registrarse, puedes registrarte con tus redes sociales ya sea facebook o google+:
5. A continuación das clic en "Crear mi cuenta" (Create my account), tal y como está en la imagen:
6. Solo correo de confirmación en tu bandeja de correo, para confirmar y verificar el registro.
Espero te haya gustado, si tienes alguna duda dejarla y con gusto te contesto.
En este artículo hablaremos todo lo relacionado a ➤➤ Mobidea Tracker ➤➤ la guía OFICIAL y más completa de la web. Sigue leyendo y aprende cada detalle...
Como debes leer esta review y que vamos a aprender
Antes de seguir leyendo, es importante saber cómo vamos a leer esta guía y que vamos a encontrar en la misma. Debo decir que vamos a evaluar cada una de las secciones, herramientas o opciones que nos da la plataforma de Mobidea. Por lo que en esta guía veremos en detalle:
- La sección Mobidea tracker
- La sección de Oportunidades
- La sección de Herramientas
- La sección de Ofertas
- La sección cajero
Para mayor comodidad puedes presionar "Ctrl+F", y buscar la sección que te parezca de mayor interés. A continuación, te dejare un índice para que todo sea más fácil para ti.
1. Hablemos de Mobidea y del CPA2. Sección Mobidea Tracker2.1 Guía detallada de como usar Mobidea tracker2.1.1 Campaña2.1.2 Rotación2.1.3 Lander2.1.4 Fuente trafico2.1.5 Que datos nos permite analizar3. Sección Oportunidades3.1 Guia detalla de como usar Mobidea oportunidades4. sección Smartlink4.1 Guía detalla de como usar Mobidea smart link4.1.1 Como creamos nuestro smartlink4.1.2 Como usar nuestro smartlink5. Sección de ofertas5.1 Guía detallada de como usar la sección de ofertas6. Sección Cajero
7. Experiencia y opiniones de usuarios del foro
8. Como registrarse en Mobidea
1. Hablemos de Mobidea y del CPA
Mobidea, es una empresa de publicidad online, radicada en Nicosia-Chipre. En términos generales Mobidea es una plataforma de cpa, que nos permite ganar dinero de una forma diferente a las habituales que son Adsense o Afiliados (generalmente Amazon). Lo que nos permite ver que hay formas de ganar dineros diferentes a las ya conocidas.
¿Mobidea paga?, quiero aclarar este punto antes de seguir, hay que decir que la misma es una empresa muy seria, está en el mercado desde el año 2012 cuando fue lanzada y recientemente fue rediseñada. Incluso en el año 2014 fueron galardonados como la mejor plataforma de afiliación por la revista "XBIZ".
2. Sección Mobidea Tracker
Básicamente es una plataforma de seguimiento, que nos permite ver en tiempo real los datos de conversión y demás datos de una campaña en específico. Esto te ayuda a ti como webmaster a optimizar mejor tus campañas de una manera más fácil. De hecho, somos muchos a los que nos cuesta ver cómo nos va en las campañas e incluso utilizamos tracker de terceros que no siempre nos dan datos exactos.
Realmente el equipo de mobidea, nos lo puse fácil...todo en automático para mirar los datos en una sola pantalla. Además de que es 100 % gratis. Para utilizarlo solo basta con entrar a tu cuenta Mobidea y listo no debes hacer nada más. No es necesario instalar plugins o programas en tu pc; es totalmente online. Incluso, te permite crear tus propias campañas lo que te permite un mayor control.
Realmente esta funcionalidad de la plataforma nos permite muchas cosas como, por ejemplo:
- Elegir el dominio de seguimiento, incluso puede ser el que viene por defecto en la misma plataforma.
- Podemos elegir la fuente de tráfico a medir, nos otorga una variedad de plantillas de datos. Debemos escoger la que más nos guste de acuerdo a nuestros requerimientos. Automáticamente podrás ver al lado de la fuente de tráfico algunos datos como los es el CPM/CPC y finalmente también nos permite manejar un estimado de ganancias de acuerdo a la moneda que escojamos qué (USD/EUR).
- Y si crees que te toca estar copiando y pegando url, te cuento que la misma plataforma nos permite conectar directamente con nuestras ofertas de Mobidea. ¿No se les habrá escapado algo?, valla trabajo que hizo el equipo de Mobidea.
- Dentro del trancker también podremos definir rotaciones, rutas, definir algunas reglas. Incluso definir el tipo de redirección que queremos usar (hay varias opciones: re/cion 302, actualización meta y actualización doble meta.).
- Y seguimos, aunque parezca que la plataforma lo tiene todo, Mobidea fue un poco más allá y esta nos permite crear reglas de testeo estilo A/B. Permitiéndonos personalizar parámetros para detalles como sistema operativo, dispositivo, IP, Referidos, horas del día y muchos más.
- Al final obtendrás un url, que puedes usar en tus fuentes de tráfico para saber exactamente cual son las que convierten y cuáles no, además, de que puedes saber con plena comodidad muchos detalles (los parámetros del punto anterior) sobre el tráfico proveniente de dicha url.
Realmente es algo que no he visto en otra plataforma y que de verdad te da mayor control, ya que TODO LO QUE SE MIDE SE PUEDE MEJORAR.
2.1 GUÍA DETALLADA DE COMO USAR MOBIDEA TRACKER
Para poder entender esta potente herramienta explicaremos de uno en uno de todos los aspectos de la misma en un sentido teórico-práctico. Todo con fines educativos y/o didácticos. El desempeño de tus campañas y en consecuencia de la ganancia de dinero será ya responsabilidad tuya como webmaster.
Entendido lo anterior pasemos a desnudar el mobidea tracker. Primeramente, debes ingresar desde tu escritorio en Mobidea al tracker, que está ubicado en el menú a la izquierda. una vez esté dentro deberás dar clic donde dice “Nueva campaña” es un botón verde muy visible.
Al dar clic en “Nueva campaña”, se nos desplegará una pestaña con todos los pasos para crear tu url de seguimiento, la cual puedes personalizar a tu medida:
A continuación te dejo la función de cada sección:
Nombre de la campaña: Deberás agregar el nombre que tú quieras a la campaña en cuestión.
Dominio de tracking: Este nos permitirá obtener datos útiles, deberás configurar uno personal y esperar a que el equipo lo verifique.
Fuente de tráfico: Aquí escoges desde donde proviene tu tráfico , hay una gran variedad de opciones.
Modelo de costo en tu Fuente de Tráfico CPC: La forma por la cual te cobran por el tráfico que compras en las plataformas.
Moneda:Es el tipo de moneda por la cual quieres que te paguen.
Ahora hablaremos más en detalle sobre cada aspecto del tracker, los cuales son:
- Campaña
- Rotacións
- Lander
- Fuente tráfico
- Datos que se pueden analizar
2.1.1 Campaña
Esta sección del tracker nos permitirá personalizar nuestras campañas,por ejemplo utilizar nuestros dominios de seguimientos propios y demás configuraciones como:
- Te permite establecer parámetros/condiciones para tu tráfico.
- puedes utilizar tus landers (paginas de aterrizaje).
- Podrás definir el tamaño de los landers y las ofertas en cada ruta. Además de que te permite agregar las rutas que desees dentro de una rotación.
- Te permite establecer las condiciones para tus rutas y estas funcionaran de acuerdo a las condiciones que establezcas.
- Te de la opción de optimizar los datos de cada campaña, ya que te permite optimizar por oferta, optimizar por la versión de navegador, marca de dispositivo o referente.
3.1.2 Rotación
En este aspecto la plataforma te la pone muy fácil, ya que te deja crear plantillas que puedes utilizar en cualquiera de tus campañas. O puedes si así lo deseas crear una rotación desde cero con todas las ofertas que quieras y guárdalas como plantilla. Por otro lado, también nos permite crear reglas, que nos dan más de control en la rotación Para guiar nuestro tráfico a destinos y/o ofertas determinadas.
Para agregar reglas solo debes dar clic en donde dice, “Nueva regla”. Una vez dentro debes establecer las condiciones para dicha regla, establecidas como mejor te parezca.
A todas las rutas se le pueden establecer landers y ofertas. Por lo que, si prefieres enviar al usuario directo a la oferta, solo debes escoger la opción “Link Directo”, ubicada justo al lado de landers, de ese modo enviará el tráfico directo a la oferta. por otro lado, está la opción “Peso”, en la cual agregaremos un porcentaje de 1 a 100, de cuánto tráfico queremos enviar a dicha oferta.
Es decir, el peso establecido le dirá a Mobidea como debe dividir el tráfico entre las opciones que tiene.
Maticemos un poco más con un ejemplo:
Imaginemos que tienes dos ofertas con un peso dividido 50/50, en cada una de ellas, Mobidea destinará 50% del tráfico. Por lo que, si deseas enviar más tráfico a una ruta u oferta, solo debes aumentar el peso. En cuanto al botón “Oferta” al dar clic en él se abrirá una ventana con todas las ofertas disponibles para ti. Que anteriormente fueron aprobadas, además de todo los smartlinks que tengas activos.
Nota: si quieres tener más oferta ve al apartado oferta y escoge la que más te guste, hay más de 1800 opciones para escoger. Una vez solicite una y este se apruebe podrás agregarlas en tus campañas.
Al terminar todo lo anterior solo basta con guardar la rotación y generar la url. Así que no queda más que copiar esa url y promocionar dicha campaña y esperar el dinero venir a ti.
2.1.3 Lander
Los lander son páginas de aterrizaje donde el usuario llega antes de ir a la oferta directamente, existen infinidad de lander prefabricados que puedes utilizar para mejorar tus conversiones. Pero ya eso es un tema aparte.
Pero debes tener claro que, si deseas usarlos, tendrás que hacerlos de forma separa y agregar posteriormente toda la información en Mobidea. Puedes agregar landers manualmente o agregar varias en modo bulk. Ya eso es a tu elección. Veamos como agregar landers
Cuando ya tengas tu lander preparada y online; solo bastará con dar clic en el botón “Añadir lander” e ingresar la información que hay se te pide.
Nombre: El nombre de tu lander.
URL: La URL de tu lander. Esta es la URL a la que llegará el usuario cuando el tráfico vaya a este "Aterrizador".
Categoría: La categoría de su lander. Esto es útil para organizar a los usuarios y también indica qué tipo de banners puedes usar para esa campaña. La opción que elija en esta etapa no tendrá ningún impacto en el rendimiento de su lander.
Idioma: El idioma de tu lander. Esto es útil para organizar a todas las landers. Su elección no tendrá ningún impacto en el rendimiento de las mismas.
Tokens: Puedes agregar los tokens que quieras en tu URL de lander.
Número de ofertas: Aquí es donde podrás elegir el número de ofertas disponibles en tu lander. Ten en cuenta que, si eliges un número superior a uno, este módulo debe ser el único lander en el camino
2.1.3 Fuente de tráfico
Este apartado nos permite saber cuál es el rendimiento de nuestro tráfico de acuerdo a su origen. Además, que nos da la posibilidad de agregar nuevas fuentes de tráfico personalizadas. En la plataforma puedes encontrar cerca de 100 fuentes de tráfico. Si en algún momento no encuentras tu fuente de tráfico en la lista, Puedes agregar tu propia fuente.
2.1.4 ¿Qué datos puedo analizar?
Los datos que puedes analizar con el tracker, son los siguientes:
Campañas: Puedes ver el rendimiento de cada una de tus campañas.
Fecha: Puedes ver las estadísticas filtradas por días, horas, meses e incluso años.
Oferta: En la misma puedes ver los datos por oferta, por Smartlink, rotación, Lander...etc. Es decir, puedes ver exactamente como rinden tu tráfico en cada uno de los puntos ya mencionados. ¿es bueno utilizar rotaciones? ¿esta Lander me está funcionando? ¿Esta oferta convierte más? Preguntas que puedes responder fácilmente con este ítem.
País: Puedes ver los datos por país, para focalizar mejor tus campañas.
IP: Te permite saber el comportamiento de un determinado usuario por su ip.
Operador: Te permite observar los datos de acuerdo al operador.
Sistema operativo: Puedes dividir los datos de acuerdo al SO que esté usando el visitante.
Navegador: Al igual que la anterior, pero los divide por navegador y el idioma del mismo.
Tipo de dispositivo: Nos permite observar datos de acuerdo al dispositivo o modelo del dispositivo.
Lo mejor de todos es que puedes personalizar dichos datos y segmentar los datos como mejor se acomode a tu trabajo.
3. Sección oportunidades
La intención de Mobidea es que ganes la mayor cantidad de dinero posible, ya que es un lugar donde si tu ganas ellos ganan, es un win win, como bien dicen por ahí. Por tal motivo esta plataforma de permite aumentar u optimizar aún más tu ROI, usando herramientas como la de Oportunidades.
Oportunidades es una sección concentrada en mostrarte las mejores oportunidades (valga la redundancia) en Mobidea. Es una sección que se actualiza cada día mostrándote los mejores datos o KPis (indicadores de desempeño), que puedes necesitar para optimizar tus campañas.
Para acceder a esta sección, solo basta con abrir el tablero de herramientas, y dar clic en oportunidades.
3.1 Guía detallada de cómo usar la sección Oportunidades
Como podemos ver es una sección que nos permite segmentar muy bien los datos para verificar qué segmentos estas dando las mejores ganancias, incluso nos permite ver datos como el CR (ratio de conversión), EPC (ingresos por cada 100 clics) y AP (promedio de pago).
1. Primeramente podemos ver que la primera casilla nos da la posibilidad de escoger el lapso de tiempo en el que deseamos que se nos presente los datos. Hay que decir que debes ser VIP para poder elegir las opciones de "Ultimos 3 días" y "Ayer". Pero con la opción de 7 días, es suficiente:
2. La sección siguiente nos permite escoger en base a qué queremos que se muestren los datos, puede ser por: Oferta, Ciudad, Operador, Sistema operativo, Buscador, Tipo de dispositivo y finalmente por días de la semana u horas, como puedes ver en la imagen:
3. Finalmente encontramos una sección con tres agrupaciones, que nos permite escoger hasta tres opciones de referencia para que se nos muestran los datos:
Por ejemplo, si escogemos: Ofertas>Ciudad>Tipo de dispositivos, nos mostrara los siguientes datos:
Como puedes ver es una segmentación anidada, es decir primero no muestra la oferta, una vez haces clic te muestra un listado de ciudades y si das clic en una ciudad se te despliegan los dispositivo usados por los visitantes. Ahora de todos los datos segmentados se nos mostrará los siguientes datos:
Donde:
Clicks: La cantidad de clicks que consigue esta oferta.
Signups: Cantidad de inscripciones o conversiones que consigue dicha oferta.
CR: Ratio de conversión.
EPC: Ingresos por cada 100 clicks.
AP: Promedio de pago.
Revenue: Ganancias.
Status: Si la oferta es activa o no.
Tus ganancias van estar estrechamente ligadas a los segmentos de tu tráfico, afortunadamente el soporte de mobidea y muchos de sus asesores de cuentas. Están abiertos para ayudarte a evaluar y escoger el mejor segmento de tu nicho, puedes comunicarte con ellos vía skype, preguntar en el soporte o hablar con el asesor del foro @Mobidea Team .
4. Sección SmartLink Mobidea
Tal parece que al equipo de mobidea no le pareció suficiente las funcionalidades tan impresionantes del mobidea rantranker y de la sección de oportunidades,así que inventaron el famoso smartlink mobidea. Claro es que este gran equipo quiere arrasar con todo y para ser los mejores hay que darle con todo. y es justo lo que hicieron estos grandes...
¿Pero que es Smartlink?, básicamente es un algoritmo propio de la plataforma que es capaz (SI lee bien), es capaz de identificar en modo automático o piloto automático que segmento es el mejor de acuerdo a tu tráfico y lo dirige de forma instantánea a la mejor oferta disponible del mercado. Así de simple ni más ni menos.
¿Pero qué quiere decir eso de mejor segmento para mi tráfico?, hay que recordar los datos que vimos en la sección de oportunidades (Oferta, Ciudad, Operador, Sistema operativo, Buscador...ETC), pues smartlink es capaz de evaluar tu nicho de mercado y en base a los datos ya mencionados; decidir que oferta es mejor para cada visitante de tu web. No es mentira...no es de ficción es REAL !!
Para acceder a esta sección, solo basta con abrir el tablero del escritorio, y dar clic en herramientas:
Una vez dentro se verá una pantalla parecida a esta:
De acuerdo a la que escojas Smartlink va evaluar qué tipo de oferta conviene más para tu sitio, dependiendo de tu tráfico. Ten muy presente esto para escoger la mejor opción para tu nicho.
4.1.1 Como creamos nuestro smartlink
Sigue los siguientes pasos para crear tu link inteligente:
Paso 1: Solo basta con darle nombre a los dos track que nos permitirán identificar dicho link.
Paso 2: Dar clic en "+ Smartlink nuevo", es el botón verde a la izquierda, le das nombre a tu Smart link y aceptas las reglas (léelas muy bien y cúmplelas).
Paso 3: Ya tienes a disposición tu Smartlink que puedes copiar y usar a libertad, respetando la reglas claro está.
una vez realizado lo anterior ya tendremos nuestro smartlink activo para usar a libertad. Ahora te estarás preguntando: ¿Qué hago ahora con ese link?, fácil para eso Mobidea nos da unas herramientas, que a continuación explicaremos.
4.1.2 Como usar nuestro smartlink
El smartlink puede ser usado de diversas formas, en primer lugar, tienes la opción de usar el link que te da en un principio como quieras o puedes usar las otras opciones disponibles entre las cuales están: Popunder, Overlay, Banners y Redirecciones. Cada una ya cuenta con un script adaptado a cada formato que puedes conjugar con tu smartlink y usar en tu web. Hablemos un poco de cada uno.
Popunder: Simplemente muestra un anuncio o landing justo debajo de la página donde el visitante navega.
Overlay: Se trata de un popup que se despliega y le muestra el anuncio, mientras la visita está en la página.
Banners: Se trata de un banner que puedes acomodar en el lugar de la página que mejor te parezca, los hay de diferente tamaño.
Redirecciones: Se trata de una redirección automática, es decir el usuario llega a una página de aterrizaje y posteriormente es redirigido automáticamente a la oferta en cuestión.
Es realmente sencillo configurar cualquiera de estas opciones y conectarlas con tus smartlink`s, para mi es mejor usar estas herramientas que usar el smartlink de forma independiente. De hecho, Mobidea te facilita mucho las cosas en este aspecto.
5. Sección de ofertas
Esta sección es muy sencilla, simplemente se trata de todas las ofertas disponibles que Mobidea tiene para que monetices tus blogs, son cerca de 1800 que tienes para escoger, de acuerdo a tu nicho, origen de tráfico y segmentación de mercado.
5.1 Guía detallada de cómo usar la sección de ofertas
Para acceder a la sección de ofertas, solo debes dar clic en tu escritorio y luego en ofertas:
Como puedes ver son pocas las opciones que tenemos a simple vista, primeramente podemos ver diferenciar la siguientes secciones:
1. Una caja de búsquedas, que nos permite buscar las ofertas de acuerdo al nombre o numero de id de la misma.
2. La opción filtro que nos dará más opciones para hacer una búsqueda más detallada, la ventana que se despliega es la siguiente:
Hay que decir también que puedes escoger varios criterios por sección es decir en países puedes escoger los países que desees. Como se muestra en la siguiente imagen:
Luego tienes la opción de filtrar ya sea por todos, aprobado o pendiente y por ultimo esta un botón de "Ofertas para adultos", si tu web no es de ese estilo puedes desactivar. Luego de los anterior solo basta con dar clic en solicitar y se te mostraran las mejores ofertas según tus criterios.
6. Sección Cajero
En esta sección podemos cobrar o transferir saldo a otra cuenta Mobidea. Cabe aclarar que Mobidea está disponible para cualquier país, y otorga muchas facilidades para pagar. De hecho te permite cobrar desde las siguientes opciones:
- PayPal
- Paxum
- Payoneer
- Payza
- Transferencia Bancaria
Cabe a aclarar que para poder cobrar debes tener un mínimo de 50 dólares, puedes cobrarlo incluso diario si de ese modo lo deseas, pero siempre y cuando hayas enviado tu documentación y esta haya sido aprobada. Realmente no demoran mucho en aprobarlo. los documentos son
- DNI escaneado
- Recibo para validar tu domicilio
A continuación, te explico cómo se pide el pago en Mobidea de una forma bastante sencilla:
1. Una vez que se validen tus datos, te aparecerá esta opción:
Nota: la primera opción es para retirar dinero y la segunda es para enviarle dinero a otra persona.
2. Luego te aparece esta opción en la que simplemente escoges el monedero de tu gusto:
3. En nuestro caso escogí paypal al ser el monedero más usado y de fácil manejo:
4. Agregas tu correo y finalmente te sale esta opción depositas tu saldo y a cobrar, sin más. así de simple.
Nota: aclaro nuevamente que debes llegar al mínimo y validar tus datos para cobrar.
7. Experiencia y opiniones de usuarios del foro
Si no te has convencido sobre si la empresa es buena o no, a continuación te dejo unas pequeña recopilación experiencias de unos cuantos usuarios REALES del foro que ya tienen buenos resultados con la empresa.
8. Como me registro en mobidea
El procedimiento es realmente sencillo, a continuación:
1. Debes ingresar al siguiente link: Mobidea registro.
2. Das clic en el botón de color naranja que dice "join/login". Solo dale click.
3. Paso siguiente das click donde dice “¿Do it here”, a continuación, te dejo una imagen:
4. A continuación nos saldrá el formulario para registrarse, puedes registrarte con tus redes sociales ya sea facebook o google+:
6. Solo correo de confirmación en tu bandeja de correo, para confirmar y verificar el registro.
Espero te haya gustado, si tienes alguna duda dejarla y con gusto te contesto.
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