B
blogueropersonal
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, perdonad la pregunta pero si lo supiese sacar obviamente no os molestaba.
Veréis, imaginemos que tengo dos entidades y sus atributos:
| PREGUNTA | |SUBPREGUNTA|
----------------- --------------------
id_pregunta | id_subpregunta
nombre_preg. | id_pregunta
___________ | nombre subpregunta
*Siendo las negritas las claves primarias
Es decir, tengo una pregunta:
1.¿Qué es la historia?
Y tengo una subpregunta:
1.1 ¿Qué es la historia de España?
Para yo enlazar ambas tablas, debo de usar la misma id_pregunta. Hasta ahí bien, pero y si tengo que enlazar otra tabla, ¿podría repetir nuevamente id_pregunta en otra tabla?
Es decir, si añado una super pregunta, luego pregunta y luego subpregunta, ¿puedo poner en las tres enlazarlas con la misma clave id_pregunta o enlazaría primero la primera tabla con la segunda y la segunda con la tercera? No sé si me explico bien... y en tal caso de que así fuera, si estaría bien usar misma clave en tres tablas.
Gracias.
Veréis, imaginemos que tengo dos entidades y sus atributos:
| PREGUNTA | |SUBPREGUNTA|
----------------- --------------------
id_pregunta | id_subpregunta
nombre_preg. | id_pregunta
___________ | nombre subpregunta
*Siendo las negritas las claves primarias
Es decir, tengo una pregunta:
1.¿Qué es la historia?
Y tengo una subpregunta:
1.1 ¿Qué es la historia de España?
Para yo enlazar ambas tablas, debo de usar la misma id_pregunta. Hasta ahí bien, pero y si tengo que enlazar otra tabla, ¿podría repetir nuevamente id_pregunta en otra tabla?
Es decir, si añado una super pregunta, luego pregunta y luego subpregunta, ¿puedo poner en las tres enlazarlas con la misma clave id_pregunta o enlazaría primero la primera tabla con la segunda y la segunda con la tercera? No sé si me explico bien... y en tal caso de que así fuera, si estaría bien usar misma clave en tres tablas.
Gracias.