Modificar algo de un artículo influye en el SEO para bien o mal?

• Autor Autor LoboNegro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LoboNegro

LoboNegro

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola, buenas, desde que empecé en el SEO tengo una pequeña duda, es saber si por ejemplo yo modifico o quito alguna imagen, eso tendría penalización? O también si modifico texto o cualquier cosa pasaría algo? Por ejemplo hace una semana, mes, año, etc... yo hice un artículo y quiero modificarlo ahora pasaría algo? Espero vuestras respuestas, gracias.
Yo creo que no pasaría nada, pero aun tengo esa dudilla.

Hola amigo, yo hice algo parecido con uno de mis blog y lo que hice fue mejorar el texto de cada articulo, ya sea agregando mas contenido o mejorando la redacción, y tuvo buenos efectos porque el articulo se posiciono mejor. Si no estoy mal a esto le llaman curación de contenido y siempre es bueno para mejorar el SEO.

Saludos!:encouragement:

Muchas gracias, era una duda que tenia hace bastante tiempo, ya no tendré esa duda mas jajajaj.

Muchas gracias, era una duda que tenia hace bastante tiempo, ya no tendré esa duda mas jajajaj.

Busca mas informacion de expertos en Google sobre curación de contenido, y veras como puedes modificar un articulo para que posiciones mejor...

Hola amigo, yo hice algo parecido con uno de mis blog y lo que hice fue mejorar el texto de cada articulo, ya sea agregando mas contenido o mejorando la redacción, y tuvo buenos efectos porque el articulo se posiciono mejor. Si no estoy mal a esto le llaman curación de contenido y siempre es bueno para mejorar el SEO.

Saludos!:encouragement:

En cuanto tiempo después de modificar el/los artículos viste los resultados?

eso mismo iba a preguntar ahorita jaja, pues me paso algo respecto a eso, tengo unas entradas en mi web de hace meses y decidi modificarlas, ponerle mas texto, enlaces salientes, etc lo que es el seo vaya jeje y despues de 10 dias aproximadamente, no me acuerdo bien si fueron mas dias pero el caso es que ya tenia mas visitas, pero solo algunas, no todas las que modifique, aunque tal vez mas adelante igual tengan mas.
pero a pesar de eso sigo teniendo dudas de si es efectivo, ya que con google todo cambia de un dia para otro:witless:

yo lo hago a cada rato hace años asi que con fundamentos te puedo decir que si suben...

ahora ... ojo... cada vez que modificas un articulo este puede bajar de posicion o quedarse en la misma PERO.. al paso de las semanas notaras como sube.. asi que no te asustes si baja es solo que google reacomodo el articulo.... y en el peor de los casos bajara y subira a los dias a la misma posicion... o queda igual y no se mueve o baja y sube 3 4 5 6 7 posiciones mas.
en mi caso siempre baja y a las semanas se reacomoda y sube 2 3 4 5 8 posiciones mas.
agrega fotos, mejora la estancia de tiempo en el articulo, baja el rebote... etc eso vale mas que grandes informaciones ...
chao

Mientras mejores el contenido, es decir, lo enriquezcas añadiendo más texto relevante, imágenes y/o vídeos, sólo traerá cambios positivos en tu posicionamiento (previo estudio de keywords realizado). Es decir, es bueno en cuanto a SEO. Pero ojo, "modificar contenido para mejorar el SEO" significa añadir, nunca quitar lo que ya está ahí posicionado (a menos que sea en un caso muy necesario y específico), eso sí podría traer consecuencias negativas pues le estarías diciendo a Google algo así como: "Ok Google, esto ya no me interesa que lo muestres en tus SERPs, así que lo estoy quitando".

Muchas gracias Marco por lo menos ya me atreveré mas a cambiar por ejemplo mis errores en cuanto a títulos, negritas etc...

- - - Actualizado - - -

Muchisimas gracias seofrancisca por tu ayuda, por gente como tu uno se motiva a seguir día a día y aprender mucho más.

- - - Actualizado - - -

Yo creo que eso dependerá de la competencia que tengas en ese nicho GeekSV, aunque no te puedo verificar ya que no tengo esas pruebas. Un saludo

En cuanto tiempo después de modificar el/los artículos viste los resultados?

Si los actualizas y luego lo publicas en tus redes sociales y si tienes opción de cambiarle la fecha de publicación y le dices a Google que estas actualizando el artículo, los resultados casi son inmediatos, a mar tardar un par de semanas, pero ojo porque no se aplica a todos los casos!

yo lo hago a cada rato hace años asi que con fundamentos te puedo decir que si suben...

ahora ... ojo... cada vez que modificas un articulo este puede bajar de posicion o quedarse en la misma PERO.. al paso de las semanas notaras como sube.. asi que no te asustes si baja es solo que google reacomodo el articulo.... y en el peor de los casos bajara y subira a los dias a la misma posicion... o queda igual y no se mueve o baja y sube 3 4 5 6 7 posiciones mas.
en mi caso siempre baja y a las semanas se reacomoda y sube 2 3 4 5 8 posiciones mas.
agrega fotos, mejora la estancia de tiempo en el articulo, baja el rebote... etc eso vale mas que grandes informaciones ...
chao

En promedio, de qué cantidad de palabras como mínimo haces los artículos al principio (antes de mejorarlos posteriormente)?

500 despues lo subo a 1.000 y mejoro bajar rebote entre otros parametros.

Hola LisonSmille a Google le encanta el contenido novedoso, creativo, original y demás. Las actualizaciones de contenido pueden resultar beneficiosas. Sin embargo, al menos desde mi experiencia personal, se inicia de nuevo la valoración del artículo y puede haber subidas o bajadas en el mismo.

Un consejo, si un artículo lo tuviera posicionado, mejor lo no lo toque porque podría arrepentirse.

Muchas gracias Xauen, lo tendré en cuenta! Un saludo

Atrás