Modificar artículos afecta negativamente el SEO ¿Es cierto?

• Autor Autor Aminadab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aminadab

Aminadab

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Es la tercera vez que modifico artículos que están bien posicionados y a los pocos dias bajan de posiciones, a pesar de que los modifico para "mejorarlos".

¿Es casualidad o también les sucede lo mismo?

*Aclaro que son artículos de mi propiedad y de mi mismo sitio, los actualizo y quedan publicados en mi mismo blog.

Última edición:
También he tenido esa duda, no solo en artículos si no que también en en Google imágenes por ejemplo que tengo unas imágenes bien posicionadas para distintos keywords, al querer cambiar esa imagen para poner otra mejor poniendo siempre el mismo nombre y formato, a los días desaparece de los resultados y pierde posiciones eso me paso a mi.

es normal, igual ocurre cuando cambias de plantilla

Es la tercera vez que modifico artículos que están bien posicionados y a los pocos dias bajan de posiciones, a pesar de que los modifico para "mejorarlos".

¿Es casualidad o también les sucede lo mismo?

Es normal supongo, cambiar la estructura del artículo o determinadas palabras o keywords influye en el SEO. Todo influye en el SEO 😀

Tambien he notado que cuando modifico una url en la herramienta de Webmasters de Google me detecta el articulo como duplicado.

Mi duda es.. ¿Tendran mis articulos oportunidad de recuperarse en proximas actualizaciones?

Leccion aprendida, no vuelvo a modificar articulos que esten bien posicionados, ni cambiar plantillas a cada rato. :s

Mejor es no tocar lo que está funcionando bien.

Esto si que es una sorpresa, y yo que lo hacía a menudo creyendo que mejoraba. ¿Y esta es la calidad que quiere google?

Quizás los artículos están en "google dance" y luego de un tiempo vuelve a su lugar. Claro q siempre hablemos de una modificación leve del articulo. Si se cambia la mayoría del texto puedes haber afectado las keys.

a mi me pasó unan vez y ni más volví a realizar dicha práctica.

Esto si que es una sorpresa, y yo que lo hacía a menudo creyendo que mejoraba. ¿Y esta es la calidad que quiere google?

Concuerdo totalmente contigo, se supone que lo hice para mejorar.

Al menos sirvio de experiencia, como dicen de los errores se aprende.. XD

Modificar los articulos es definitivamente positivo:
  • Mejoras tu FreshRank, y
  • La posicion se debe a una pequeña danza

Es obvio, un artículo está bien posicionado en Google porque se supone que es bueno, pero si su contenido cambia, se tiene que volver a demostrar que el nuevo contenido sirve y merece estar en dichas posiciones.

¿Negativo? no lo creo si lo que haces es mejorar el contenido, puesto que el tiempo pone a cada uno en su lugar y a la larga recuperarás (o incluso mejorarás) tu posición.

Yo creo que si el articulo esta bien posicionado ¿Por que cambiar?. Si es justo lo contrario, si que lo modificaría.

Atrás