Gracias por aconsejarme! :encouragement:
Un modificación de las categorías del menú o crear una nueva página y que aglutine algunos contenidos que ya estaban creados (ninguno se corresponde con los 5 -8 post que tengo bien posicionados) , ¿podría tener alguna penalización?.
Hola
Guacamayo,
Estamos para ayudarnos unos a otros.
Tienes que intentar en todo momento definir las categorías de la forma más precisa posible. Puedes guiarte un poco de cómo lo hace Wikipedia, por ser un referente de buenas prácticas y demás.
Te recomiendo que explores cómo lo están haciendo tus competidores y vayas probando con pequeñas acciones para conocer cómo evoluciona la página por ti mismo. Considero que es la mejor forma de aprender, es decir, abandonar el miedo y pasar a la acción. Me refiero a cosas como por ejemplo, un correcto enlazamiento desde sidebar, páginas extensas de contenido desde donde hacer listas de artículos en función de temáticas y ese tipo de historias. Pienso que te resultará mejor para continuar con tu aprendizaje personal, superarte y esas cosas.
Te comparto algunas ideas que pongo en práctica yo mismo en mis proyectos, por si te sirven alguna de ellas... Puedes hacer una búsqueda en inglés y seleccionar sitios referentes del sector para tratar de replicar lo que hacen bien, mejorar lo que puedas y todo eso.
A modo de resumen, estudia en profundidad las posibilidades del nicho, qué es lo que hace tu competencia, observa lo que ya exista y trata de mejorar con los recursos de los que dispongas todo aquello que puedas. No te olvides del enlazamiento interno, buscar blogs similares desde los que recibir enlaces para mejorar el offpage y todo lo demás.
Cualquier cosa me mandas un MP.