Hola amigo, te respondo la pregunta, primero te recomiendo usar el tutorial del foro, pues desde hace años llegan personas intentando ganar dinero con videos clonados, y casi todos pierden su tiempo (casi todos).
1) Se puede volver a editar el video, o hacer reedición, ponerlo en un marco, pero tarde o temprano te detectan, y luego pierdes el canal. Ten en cuenta que además del sistema de youtube, están humanos (trabajadores de networks) revisando los canales, y a ellos no los engañas poniendo un marco.
2) Los únicos videos que puedes monetizar con adsense son aquellos que son 100% originales. Agarras tu cámara o celular y te pones a grabar lo que más te gusta hacer, o puedes capturar pantalla y grabar gameplays o tutoriales. Nada de eso, que hago un video nuevo y 100% original a partir de fotos, a partir de reedición de vines, a partir de videos de Vimeo, eso no es original.
Mi consejo final, y aunque es el clásico discurso evangelista, es que agarres la cámara y te pongas a grabar, lo único que ganarás clonando, serán strikes, y de paso le dirás adiós a tu cuenta adsense que tanto te costó verificar con el pin.
Fuente: hice lo que tu que hiciste hacer hace 2 años, de las peores cosas que he hecho en mi vida, trabajar como sonso para no ganar nada. Me levantaba a las 5 de la mañana pffffff.