Monedas de plata como forma de ahorro, es buena idea?

Fassade Seguir

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
599
Buenas camaradas,

Recientemente me había venido rondando la idea de comprar monedas de plata (onza libertad) y guardarlas, a manera de ahorro, ya que tengo un capital guardado (no es que sea muchísimo, pero es considerable y no tengo propósito para él por ahora) y conociéndome, sé que si tengo el dinero físico podría terminar gastándomelo en alguna tontería. Pero mi duda es si realmente conviene o mejor lo meto al banco. No tengo conocimientos en el tema, pero hasta donde había escuchado alguna vez, el precio del oro y de la plata siempre va en aumento, así que pensé que así, si guardo las monedas por algunos años, no sólo conservaría lo ahorrado sino que tendría una pequeña ganancia además (eso es lo que creo, como dije, no tengo conocimientos en el tema).

Ustedes que opinan? Vivo en México que es un país productor de plata, por si eso afecta en algo D:
 

invictum777

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2014
Mensajes
137
Los comodities no producen nada, tenes que estudiar y aprender como invertir en acciones, invertir en fondos que invierten por vos o simplemente ponerlo en el banco que te genere intereses.
 

megamixfede

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
37
Yo mejor invertiría en el fondo de carpetilla.
 

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2016
Mensajes
1.397
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, hay opciones de inversion mejores, pero respondiendo a tu pregunta, si sería buena forma de ahorro si lo que quieres es no tener el dinero en físico, ya que como bien dices, la plata es un material finito que siempre será requerido y por lo tanto solo aumentará.

En lo personal, en vez de plata, compraría oro.

Otra opción es el bitcoin, te sirve como forma de ahorro y como inversion y en particular este sería un buen momento para comprar, ya que está relativamente barato. Para diciembre posiblemente aumente el doble, pero si lo que quieres es algo mas tangible, pues, el oro y la plata son una opción segura y que no falla.
 

Fassade

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
599
Gracias a todos por sus respuestas. Realmente no estoy interesada en invertir, sólo quería tenerlo como ahorro, pero quería saber si era mejor simplemente dejarlo en el banco en una cuenta de ahorros o me convenía comprar plata. Gracias de nuevo :encouragement:
 

enfotogramas.com

VIP
Zeta
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
1.743
De momento la onza esta cara, si monitoreas el precio hasta que baje a unos 300-320 a la venta es decir a como la vas a comprar si te convendría ya que al momento de venderla no perderías tanto, recuerda que hay un margen entre la compra y la venta, lo que significa que en dado caso que compres y en poco tiempo quieras venderlas seguramente perderás una parte de tus ahorros o inversión
image.jpeg

- - - Actualizado - - -

Yo la he visto hasta en 550 pesos a la compra (es decir a a como la vendes tu como persona física) y hace muchos años mis papas las llegaron a comprar hasta en 158 pesos (es decir a como las vendía el banco) :encouragement:
 
B

Bezant

El precio de la plata a "largo" plazo va a subir. Eso no impide que puedan existir fluctuaciones aleatorias (fuertes subidas o bajadas en ciclos más cortos). La producción anual de plata es muy superior a la de oro pero la plata esta siendo utilizada de forma más intensa por la industria y esa plata que se "consume" disminuye a largo plazo la oferta.

Yo veo bien la inversión en plata de una parte de los ahorros.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba