Monetiza tus micronichos de belleza utilizando Clickbank en España

• Autor Autor albertobdc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertobdc

Curioso
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un par de micronichos bien posicionados, con tráfico estable, y me estoy planteando probar Clickbank como alternativa a Adsense para ver cómo monetiza el site con cada uno.

El caso es que me genera bastantes dudas, serían guías de belleza/salud, y la carta de ventas está clara que está muy trabajada en estos sitios, pero cuando llegas a comprar, lo ves todo en dólares hasta que cambias la moneda, y cuando pones que eres de España, te incluyen lógicamente un IVA que antes no veías por lo que el producto resulta más caro.

Creo que son condicionantes para que todo el esfuerzo de dirigir tráfico allí al final no convierta, no creo que mi cliente target (mujer/señora de entre 30-50 años), se sienta segura como para pagar ahí.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias sobre clickbank orientado al público español, si os está funcionando y en ese caso, cómo lo estáis haciendo para conseguir conversiones.

Gracias, un saludo!

Es más fácil que converita la gente si el sitio incentiva a que lo hagan, como hacer recomendaciones y mostrar reviews del producto, en este caso sería guías de belleza.

yo tengo un micronicho de pesca y no he vendido nada :b

depende de la suerte por que con un sitio con 10 visitas vendes suscripciones de 30$ si es que tu sitio convence o con sitios con 10000 diarias vendes nada tiene que convencer tu sitio y no ser copia por que ya la gente esta preparada para reconocer sitios basura.

Gracias por las respuestas, pero mis dudas van mas sobre la propia plataforma de Clickbank en el momento del pago que sobre mi página.

Yo estoy seguro que enviaré trafico cualificado a la pagina de ventas de Clickbank, lo que no tengo tan claro es que cuando estén allí, les merezca confianza (hay algunas expresiones y anglicismos que suenan raro y generan desconfianza), y luego, que cuando vayan a pagar, lo vean también claro con el tema del dólar, el iva añadido, etc.

Sent from my iPad using Tapatalk

Cada nicho es un mundo, al final lo mejor es probar.

Nunca envíes trafico directo a la página de ventas, crea un ebook gratis del tema, ofrecelo a cambio del email, genera confianza con tu lista y luego reomiendale la guia en clickbank, solo así lograrás vender este tipo de productos. El precio de la pagina de venta inclye iva, tus clientes pagarán lo que indica la pagina de ventas, no importa si son de españa o de china.

Saludos.

asi como te dijeron mejor crea una lista de suscriptores interesados, de ellos unos cuantos nada mas compraran la mayoria no pero despues puedes enviarles mas productos

Gracias por vuestros consejos! Este tema de la lista de correo lo tengo pendiente. Que proveedor recomendais? Mailchimp, Aweber u otros? Son gratuitos los autorespondedores?

Sent from my iPad using Tapatalk

Eso tambien pasa en otros productos. Es la normativa Europea

Yo creo que lo que necesitas es agregarle una revision del producto a tu blog, asi es mas probable que compren, en pocas plabras tienes que crearle la necesidad. Intenta capturar correos y vende por medio de email marketing. :encouragement:

Creo que es mas facil que pase una tarjeta de credito de españa que de mexico, a veces no se hacen las ventas porque las tarjetas no pasan. :fatigue: