Monetización con Adsense en sitios de baja audiencia - ¿Es viable?

internetox Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
Mensajes
759
Bueno, voy a explicar mi situacion y espero no enroscarme mucho.

Tengo un sitio con 2200 a 2500 visitas al dia que tiene un anuncio de adsense en la pagina principal y en un buscador, nada mas.

Esos anuncios tienen al dia mas o menos 3800 impresiones, y generan entre 6.5 y 9 dls al dia.

Ejemplo ayer:
Anuncio - Impresiones -Clicks - CTR - eCPM -Ingresos
Buscador - 2.301 79 3,43% US$ 1,89 US$ 4,35
Home - 1.516 49 3,23% US$ 1,57 US$ 2,38

Despues, en las paginas internas tengo un bloque de adsense de otra cuenta (mi novia) con los siguientes ingresos:

Anuncio - Impresiones -Clicks - CTR - eCPM - Ingresos
Articulos - 3.077 42 1,36% US$ 0,79 US$ 2,44

La cosa es asi, lo tengo en dos cuentas porque cuando tenia todos en mi cuenta me daba solo 4 dolares con las mismas impresiones que ahora tienen las dos cuentas, se entiende? Para optimizarlo, en mi cuenta baje la cantidad de anuncios para aumentar el ctr y asi aumentar los ingresos, y funciono bien.
La de mi novia la cree para tambien tener ingresos con los articulos, aunque el ctr es muchisimo mas bajo y los ingresos tambien.

Ahora, vamos a la consulta que es lo que me preocupa.
Tengo algunos sitios que tienen entre 100 y 200 visitas al dia, y tengo ganas de monetizarlos un poco para incrementar los ingresos, el tema es que tengo miedo de que me pase lo que me pasaba antes cuando los anuncios de las 2 cuentas estaban solo en una...

Podrian decirme cual es su opinion al respecto? Tienen algun piso de visitas antes de publicar adsense, o cualquier numero les viene bien?
Tengo la sensacion de que los ingresos que me esta dando la mi cuenta sos bastante buenos para lo que es, y no quiero poner en riesgo eso...

Que harian? Comenten, escriban, lo que puedan me va a servir.
Gracias.
David
 

argentino

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
924
Hola David, personalmente te cuento que no pongo adsense hasta que los blogs tengan un mínimo de 500 visitas diarias, por qué? es mucho el tiempo que paso viendo cual es la mejor forma de poner los anuncios, colores, tamaños, etc.. y eso me desvía de el foco principal que es generar contenidos y por lo tanto + tráfico. Por eso cuando el blog tiene pocas visitas te recomiendo focalizarte en generar contenido y no preocuparte por el adsense.

Saludos!
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Yo lo pondría o no dependiendo de la temática, bueno en realidad, dependiendo del pago por click que tenga la temática.

Yo tengo blogs con menos de 200 visitas que me dan 2$ al día. Todo depende de que traten y consiguientemente del precio que pagan los anunciantes por click.
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Puede ser que la cuenta sea nueva y como pasa con el buscador te metió en una especie de sandbox, sera?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba