AdSense Monetización de blog con venta de iconitos en cabecera

• Autor Autor harlam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

harlam

Gamma
JR Mora es un reconocido caricaturista español. El caso es que tiene un blog que monetizó inicialmente con adsense, y no le fue bien, por eso terminó abandonándolo y recurrió al sistema de vender iconitos en la cabecera del sitio. Lo tiene completo...echad cuentas. Os dejo el link a su blog en el que narra la historia de su desencanto con adsense y posterior cambio de sistema : JRMora, humor gráfico » Las cuentas claras

¿Qué os parece el sistema de venta de iconitos?... ¿podría funcionar?... ¿es difícil la comercialización?

Espero vuestras opiniones, de las que muy seguramente aprenderé bastante. Saludos.

Ya alguien ha intentado ese sistema en el pasado, Kilogramo si no estoy equivocado, pero no ha dicho como le fue

Y si, cualquier publicidad que vendas directamente serán mejores ingresos que cualquier sistema publicitario

Se ve interesante, habría qué probarlo.

Yo lo intente, y los sigo intentando. Les cuento, vendí algunos espacios, pero no me enviaron link ni icono, así que se desperdiciaron.

Pero desde ya, opino que la publicidad directa, da, cobre $200 usd por tres meses.(venta publicidad directa)

Sigo intentando en mi firma. (me parece que ya borre el anuncio.)

Última edición:
¿y de los 150 enlaces salientes no decimos nada?

La intencion de ese chico es pagar el servidor por lo que ese sistema ya le funciona bien, ahora si lo que quieres es ganar dinero con tu blog ni de lejos es un sistema fiable, ¿cuantos iconos tendrias que vender para que fuera rentable? ¿2000?, no me acaba de convencer.

La verdad me entraron las ganar de probar, haber si se puede conseguir algún dinerito extra, lo probare en un blog haber que tal

¿y de los 150 enlaces salientes no decimos nada?

La intencion de ese chico es pagar el servidor por lo que ese sistema ya le funciona bien, ahora si lo que quieres es ganar dinero con tu blog ni de lejos es un sistema fiable, ¿cuantos iconos tendrias que vender para que fuera rentable? ¿2000?, no me acaba de convencer.

Todo depende, ese tipo ganaba 35 euros al mes. Hoy tiene 140 "iconitos" que supuestamente Enlace eliminado, lo que da un resultado de €700 al mes. Aunque seguro que hoy debe tener muchas más visitas que en julio del 2009 y en Adsense ganaría más plata, no sé si llegaría a los €700 por mes.

Parece que el mayor problema es ser capaz de vender nada menos que 140-150 iconitos, para generar una cifra más que aceptable. Son muchos enlaces salientes, por lo que publicitarse en esta página pierde atractivo SEO. Sin embargo, lo ha conseguido...

Iconos

Hola a todos,

He llegado al hilo de los iconos por las estadísticas.

Me disculpan si me presento aquí de forma resumida, soy el de los iconos e intento hacer viñetas 😛

Una carambola inesperada fue lo que me llevó a tener todos esos anunciantes porque siempre he rechazado la publicidad que no pudiera controlar e incluso la que podía, hasta el punto de diseñar una plantilla sin sidebar.

Más que nada porque no esperaba conseguir muchos anunciantes al tratarse de un blog personal. Lo puse por probar sin mucha, o ninguna, esperanza.

Al principio pensé que por poco que diera aliviaría el gasto de hospedaje, el hosting lo patrocina Redcoruna desde julio del año pasado.

Los ingresos mensuales son algo menos de 700 porque hay varios que son de intercambio o de sitios de colegas, aún así dan entre 500 y 600/mes.

Curiosamente muchos de los iconos son de empresas o personas que se dedican al SEO y algunos llevan mucho tiempo renovándolos o insertando nuevos, por lo que deduzco que tan mal no les irá, tal y como comentan ellos mismos (de SEO entiendo lo justo)

Incluso algunos de ellos me suelen preguntar por otros sitios con publicidad similar en otros sitios para alquilar iconos o enlaces de texto.

En principio empezó a funcionar gracias a lectores que encontraban así una forma alternativa al botón de Paypal para tener un gesto de "agradecimiento" y al final ha ido en aumento.

No quiero enrollarme mucho más, si alguien tiene alguna duda o algo, o puedo echarle un cable que lo diga.

Saludos y garabatos.

Gracias por las puntualizaciones, JRMora...aquí hay gente que está muy descontenta con adsense, y toda información a sistemas alternativos es bienvenida. De todas formas, intuyo que para que este sistema tenga éxito, necesitas tener una masa importante de seguidores que sigan fielmente tu sitio...pero será cuestión de probar el sistema y ver la respuesta. Gracias de nuevo por la info y sobre todo por tus "garabatos"!!

Atrás