Monetización de canal de videojuegos: orientación y ganancias

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que no he escrito este tema antes. Yo pensaba que sí, pero busqué mis temas iniciados y no me sale, así que lo abro y a ver si alguien sabe darme una opinión que me sirva de información.

Tenía en mente generar un canal sobre videojuegos de deportes, en particular sobre futbol, con diferentes ideas que no son del todo diferentes a lo que hay, pero en parte sí pueden ser diferentes, tanto por lo que muestre, como por lo que diga, como lo diga, etc...

La cuestión es que no tengo conocimiento alguno sobre cómo se monetiza Youtube. He escuchado que para monetizar videos de videojuegos has de contactar con algo llamado "Machinima" o algo así... y ellos son los que se encargan de darte un tanto por ciento en base a las visitas y sobre ese tanto por ciento... ¿es verdad que va desde los 50 céntimos de euro hasta los 2 euros por cada 1.000 visitas, de manera que con 10.000 reproducciones de vídeo uno podría estar ganando desde los 5 euros hasta los 20 por ese vídeo? Me parece una muy buena cantidad, tanto que creo que tiene que ser falso... Y no digo que llegar a 10.000 reproducciones con un canal nuevo sea fácil ni mucho menos... pero, creo que no es inviable.

A ver si alguien sabe orientarme con sinceridad y conocimiento. Un saludo forobetas.😛8:

hay dos tipos de ganar dinero con adsense o con alguna net (machi no te la recomiendo hay varias otras) el tipo de ganancia no se mide por 1000 view si no por cada click que hagan tus visitantes en la publicidad o vean (puedes tener 10 view y ganar 5 usd) depende netamente de la region ej paises latinos no se paga mucho que digamos pero en usa es donde mas se paga (pero igual depende de las campañas mientras mas pagan mas uno gana como youtuber) recomendaicion trabaja contenido propio y de calidad tomalo como un pasa tiempo y de apoco veras que aumentan lentamente tus view y sub (manejando bien el uso de titulo,descripcion y etiquetas de los videos)

Pues yo haciendo una regla de 3 me da 26 céntimos por 1.000 visualizaciones en mi canal. Así que queda bastante por debajo del o que dices. También hay que contar que mucha gente usa Adblock y eso baja mucho los ingresos.

Aunque todo depende de lo que subas y el contrato que tengas, tengo entendido que algunos temas dan más que otros.

De todas formas, no tienes que contactar con Machinima, que es una network, también puede ser con otra o usar Adsense. Yo ahora mismo estoy en una network que no es Machinimo y me va bien.

Por otro lado, cualquier canal nuevo puede llegar a las 10.000 visitas fácilmente. Solo tenes q saber a que nicho apuntar en base a tu tematica. Lee TODO lo que puedas sobre subir videos a YouTube, lo mas dificil es adquirir experiencia, conseguir visitas, subscriptores y dinero es relativamente fácil pero hay q saber como.

:celular:

alguno sabe como evitar que te reporten los canales o los videos?

- - - Actualizado - - -

y que juegos puedo grabar para luego subir como videos a youtube sin que me reporteN?