Monetización de Contenido en Argentina

• Autor Autor EzePity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EzePity

EzePity

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas, tengo una pregunta, cómo están recibiendo los pagos de la monetización de contenido, bonificaciones, etc que envía Facebook a los argentinos?

Debido a que en proporción me están sacando un 15% - 20% en impuestos de lo generado. En la factura que mandan aparecen los impuestos como "Withholding Tax*" , pero no estoy seguro si es porque actualmente estoy usando Paypal para recibir el dinero, o si ese impuesto/comisión va si o si.

Saludos y espero sus respuestas! 🙂

La retención que ves como "Withholding Tax" es un impuesto que aplica Meta por regulaciones fiscales de EE.UU. Si no completaste el formulario W-8BEN, te pueden retener hasta el 30%. Si lo completás correctamente como residente en Argentina, esa retención baja al 10-15%.

Esto no tiene que ver con usar PayPal. La retención la hace Meta antes de enviarte el pago. PayPal solo cobra su comisión (aprox. 5.4%) y puede haber diferencia por tipo de cambio al traerlo a Argentina.

Para reducir la retención, asegurate de haber enviado el formulario W-8BEN desde tu cuenta de Meta (en la parte de pagos). También podés evaluar otras plataformas de cobro como Payoneer, aunque también tienen costos.

Atrás