Monetización de un blog de críticas de cine con imágenes

• Autor Autor Felix58
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Felix58

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Espero que me podáis orientar acerca de unas dudas que tengo respecto al tema de monetización y marketing online.

Estoy pensando en lanzar un blog de críticas de cine (con wordpress), para luego monetizarlo mediante enlaces de afiliados. De ese modo, quien tenga interés podrá comprar en Amazon, a través de mis enlaces, las películas que reseño.

El caso es que en las entradas del blog incluiría imágenes de las carátulas o carteles de cada film (a veces también capturas de pantalla de algunas escenas, o trailers de youtube). ¿Es posible monetizar así el blog sin dañar derechos de copyright por el empleo de las imágenes, o podría haber problemas?

Claro que es posible, en tanto en cada imagen digas de que película es

Hola, espero que sea como dices. Es que, por ejemplo en las entradas de wikipedia sobre películas veo que las imágenes (carteles, posters, carátulas, etc) muchas veces están protegidas por copyright y no pueden usarse sin tener en cuenta ciertas licencias.

Luego también se complica la cosa cuando en algunos países la imagen ya es de dominio público, pero en otros, como los EEUU, los derechos fueron renovados y aún están bajo copyright.

Yo te recomiendo que si puedes, publicar los video que no sean de youtube, para que te evites problemas con el copyright.

Atrás