Monetización de videos en Facebook: Ad-Breaks y cómo funcionan

• Autor Autor rounder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rounder

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas betas el día de hoy me escribió uno de mis contactos, preguntándome si sabia como funcionaba eso de monetizar Live Videos en Facebook, me mostró una captura de lo que me hablaba y me puse a buscar información del tema y me encontré con esto:

An Update on Video Monetization | Facebook Media

Ad Breaks: Getting Started Guide | Facebook Help Center | Facebook

Resumidamente, lo que dice ahí es que Facebook ahora tiene una opcion que se llama Ad-Break o sea traducido al plano y puro idioma español o castellano, COMERCIALES, en 2 variantes, que son:

LIVE VIDEO CREATORS y ON DEMAND VIDEOS.

Para Live Video Creators, basta con tener una transmisión generada en USA, que pasados los 4 minutos, tenga mas de 300 viewers, en ese momento puedes insertar un Ad-Break de 15 a 20 segundos, o sea un comercial, dentro de tu Live Video, y las ganancias de ese comercial, irán acumulandose para ti, y te serán pagadas por Paypal, una vez que superes los 100 dolares en Audience Network, ojo, solo videos Live originales y sin copyright pueden ser usados.

Para On Demand Videos, la disponibilidad de Ad-Breaks esta limitada a Estados Unidos y solo para algunas empresas grandes, básicamente ahora cuando cargan sus contenidos, o en contenidos que ya han sido cargados con anterioridad pero siguen teniendo views, puedes insertar los Ad-Breaks y generar dinero con ellos, esta opción esta en fase BETA, pero ya esta siendo utilizada.

Esto me pareció muy interesante, porque parece que Facebook ahora si esta cada vez mas cerca de ofrecer monetizacion para videos, hay muchos por aquí que están pendientes de este tema, asi que ahi les dejo esa información, meramente informativa.

Saludos betas y a seguir trabajando. :encouragement:

Última edición:
Haber de a como pagan y que tal sale esta nueva fase de prueba en USA, buena info, saludos.

Suena interesante, esperemos que esto funcione.

No subo videos a Facebook pero no deja de ser interesante. Lástima eso de la limitación a público USA. Es así o me equivoco?

pero según esto ya esta activo? sale solo para algunas personas o hay que solicitarlo?

solo fanpages o perfiles publicos que lleguen a 300 lives vale?

Asi es, de momento solo esta disponible en Estados Unidos, cualquier cuenta con mas de 2000 seguidores que consiga reunir mas de 300 espectadores en un Live Video, les aparecerá una notificación, ademas de este simbolo:

Ver el archivo adjunto 96026

Ahi le dan click y se insertan los Ad-Breaks como los tengan configurados y listo, a generar dinero con Audience Network y Live Videos, las pruebas de Facebook para funcionalidades usualmente empiezan solo en el mercado de Estados Unidos y despues se propagan a otros paises, asi que nos toca esperar a que nos lo pongan en el de nosotros para probarlo y ver que tal va. :encouragement:

prueven y compartan resultados

Hay alguien que pueda hacer el prueba y contarnos cómo le fue?

Interesante el tema voy a probar con los LIVES a ver que tal :encouragement:

Muy interesante tu post , la verdad buena info para la comunidad. un saludo y gracias :encouragement:

uuuf excelente buena noticia..

Excelente! Habría que ver el contra de esto, como las penalizaciones en caso de violar el copyright.

Esperar a ver.

Excelente noticia 😛7:

Cuidadoso y excelente, pues como mencionaba los derechos de autor van a volar, y esto sin duda generara un gran cambio. Deberas crear tu propio contenido para monetizarlo, y como sabemos fb respecto al copyright si es muy severo..

alguuien ya ha probado si esto es cierto

alguna actualizacion hasta el momento?

Atrás