Monetización de videos en YouTube: Límites y restricciones claros

• Autor Autor 4mer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
4

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esa es la duda que tengo hace ya muchos años, algo por lo cual no hice muchos videos que se me ocurrieron. Donde se puede averiguar que cosas se pueden monetizar, que videos se pueden subir pero no monetizar y cuales directamente no se pueden subir? es para tener una referencia.

Por ejemplo veo q ultimamente suben mucho el video viejo de Los Simpsons q habla del ebola (duracion mnos de 10 segundos). Es legal subir contenido de Los Simpsons? hacer dinero con ello imagino que no, o si?

Puedes subir lo que quieras, pero si subes algo con derechos de autor te pueden cerrar tu cuenta. Lo que te quiero decir es que puedes subir videos con derechos de autor, pero no sirven para monetizarlos. Lo mejor es que crees tu propio contenido. Puedes inspirate en material de otros, pero si queires seguir recibiendo pagos de yotube lo mejor es que no metas la pata. :ambivalence:

Te paso un tutorial para monetizar sin cuenta de Adsense: Ganar dinero en Youtube sin tener cuenta en Adsense - YouTube

Se que se puede subir cualquier cosa, inclusive tengo como 20 videos subidos pero ninguno monetizado. Aveces se me ocurren videos similares a los de "El bananero" pero no me animo a hacerlos por miedo a q me cierren el canal.

Todo lo que te prohíbe adsense es lo mismo para youtube.

La forma de hacer dinero es grabar contenido con tu cámara, así no hay lío, y claro, que no tenga música de fondo con copy. Una vez me detectó contenido de terceros por una actuación en la que salía mi sobrina de 2 años bailando.

No cojas material de la tv, menos de los simpson.

Los contenidos de terceros hacen que no puedas monetizar cierto video con dicha amonestación

Última edición:
Y recuerda que si vas a musicalizar un video, para poder monetizarlo es mejor usar la galería de audio de youtube, hasta eso está padre y tiene mucha música.

suerte

Por lo que fui leyendo mas lo que me dijeron ustedes, si se usa contenido de tercero y se trata de ganar dinero con ello, tarde o temprano Youtube te hace un K.O. y te manda a freir mondongos no?

Si buscas en google: "Políticas de adsense"...verás que en los 3 primeros resultados te dirán lo que puedes poner o no en Youtube...

https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

Pero, una cosa que te digo...lo mejor es crear tu propio contenido...usa tu inteligencia, busca los editores de vídeo adecuados y trabajo en el desarrollo del material...

Y te digo por experiencia propia, que si copias material(vídeos) de otros, antes o después, te van a mandar a la mierda...

Si buscas en google: "Políticas de adsense"...verás que en los 3 primeros resultados te dirán lo que puedes poner o no en Youtube...

https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

Pero, una cosa que te digo...lo mejor es crear tu propio contenido...usa tu inteligencia, busca los editores de vídeo adecuados y trabajo en el desarrollo del material...

Y te digo por experiencia propia, que si copias material(vídeos) de otros, antes o después, te van a mandar a la mierda...

Si tienes razón. Estuve leyendo mucho, y parece q hasta hacer un tutorial de como usar un software está prohibido por youtube (no se si del todo, pero monetizarlo seguro q no se puede sin los derechos de CR).

Atrás