Monetización de vídeos propios en YouTube con contenido de terceros

• Autor Autor Alusne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alusne

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

tengo un canal de música en el cuál subo vídeos de canciones de gente famosa y tal. El caso es que ahora he realizado unos tutoriales de guitarra, querría saber si hay algún problema en monetizar estos tutoriales, aunque tenga otros vídeos que no son míos en los que he aceptado contenido de terceros.

Gracias

En teoría si solo le pones publicidad a tus vídeos no pasaría nada.

Si las canciones son tuyas puedes hacerlo sin problema, pero si ya vas a hacer una canción de, por ejemplo Lady Gaga en versión guitarra, te podría saltar coincidencia de terceros.

MI recomendación es crearte un nuevo canal , solo para tus vídeos... que tengas buen dia :encouragement:

No te recomiendo tengas tu contenido original con otro que tenga contenidos de terceros, te puede llegar un strike de esos videos y adios todo tu trabajo, ahora con respecto a los covers tengo entendido que si son covers viejitos digamos del principio de 2000 para abaja hay pocas probabilidades que te salgan contenidos o en su defecto que sean canciones poco conocidad. Ahora si haces el cover del ultimo top 40 de bilboard lo mas seguro es que te lleguen contenidos de terceros y con mala suerte hasta un strike.

Pero quien sabe ahi tienes por ejemplo a los Vazquez Sounds que hicieron cover de Adele cuando estaba en su apogeo y nadie les dijo nada

Atrás