Monetización en YouTube: ¿AdSense directo o a través de Network?

• Autor Autor Akela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akela

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Como va amigos Youtuberos y exprimidores de YT jajaj

Durante mucho tiempo y calculo que lo seguiremos por los siglos de los siglos... analizamos si combiene o no estar en Adsense directo o en una Network.

Claramente tenemos miles de variables y por ende NO hay una sola y UNICA respuesta ya que dependemos de tematicas, etc etc.

Hoy les vengo a pegar 2 print de pantalla de un canal que tengo hace rato y lo tenia solo con AdSense.... me jure y perjure sacarle plata directamente y por mas que quise a este canal en particular y de una tematica en particular no podia o lo que me marcaba era muy poco.
Hace unos dias lo meti a BBTV y los resultados estan a la vista...

M1.webp

m2.webp

Crease o no comenzo a monetizar bien...

Osea hay veces que NO siempre ir directo con AdSense es ganar mas... quizas hoy estando con ADSENSE ganas algo... pero quizas (SOLO QUIZAS) con una Network ganes mucho mas.

En este canal la ecuacion es simple 100% de nada o un 60% de algo.

Saludos

Siempre lo diré:adsense es para canales grandes de verdad para todo lo demás network. Sobretodo si el canal es nuevo

Muy interesante lo que publicas. Sin embargo no termino de verle la logica, ya que segun entiendo estes en una network o con Adsense, los anuncios y ganancian deberian ser las mismas (Claro, si estas en una network, restandole el porcentaje que te quitan).

B
Muy interesante lo que publicas. Sin embargo no termino de verle la logica, ya que segun entiendo estes en una network o con Adsense, los anuncios y ganancian deberian ser las mismas (Claro, si estas en una network, restandole el porcentaje que te quitan).

Por mi experiencia con muchos canales te digo que las networks mejoran el flujo de visitas e ingresos más rápidamente que adsense. Fíjate simplemente que con una network ya tienes acceso a anuncios que con adsense no puedes salvo que seas un canal muy grande y potente

son casos especiales a veces funciona mejor las net en otras casos no.

Mira te escribí varias respuestas pero tengo unas dudas puntuales... Que las evacuó y te lo explicó después.
son casos especiales a veces funciona mejor las net en otras casos no.
TOTALMENTE de acuerdo... Por eso puse el QUIZAS.

Enviado desde mi XT1032

Siempre lo diré:adsense es para canales grandes de verdad para todo lo demás network. Sobretodo si el canal es nuevo

Pues incluso siendo canales grandes pueden negociar un contrato mejor pagado con una network y por ende sacar más ganancias que estando con Adsense. Por eso existen varios canales grandes que están con networks.

Se nota que las visitas son las mismas. es imposible ganar mas con una net que con adsencer, a no ser que ella te de el 100%, eso es lo que creo.

las subidas y bajadas, no creo que sean por net o por adsencer.

cuando sali de feedom y entre a adsencer mis visitas subieron 10 veces mas, cuando salí de adsencer y entre a quizgroup mis visitas se triplicaron. 😱😱 hasta llegue a ver una line vien alta, y unos días dio un gran bajón. :ambivalence: :ambivalence: . Los anuncio son los mismo, las visitas igual, todo es coincidencia.

Última edición:
Unas estadísticas de un mes en el mundo adsense / youtube son muy poca cosa para sacar conclusiones pero mi opinión es clara: Al meterte en una network, ésta te permite usar unos tipos de anuncios que adsense NO permite, como son los anuncios largos que no se pueden saltar, los cuales dan más dinero pues obligas al visitante a tragarse un anuncio de 30 segundos o incluso más largos para poder ver un vídeo. Así que es normal que vídeos con pocas visitas empiecen a recibir beneficios únicamente por ese motivo. Si tienes pocas visitas lo mejor es usar anuncios largos, para que el visitante ocasional te genere beneficio (con 1 usuario de EEUU que se vea el anuncio largo a veces puede caerte 1 dólar o más).

Saludos.

Muchas variables chicos... El tema acá es que AdSense, en este ejemplo no me anduvo, vuelvo a aclarar NO siempre es así... Depende de las temáticas y demás cuestiones... Pero no podía creer que llegando a casi 40k de visitas no ganara nada... Le di vueltas y vueltas.. Hasta que me canse y lo monetice con la network.

Vuelvo es un ejemplo en un canal, sólo eso.

Enviado desde mi XT1032

Muchas variables chicos... El tema acá es que AdSense, en este ejemplo no me anduvo, vuelvo a aclarar NO siempre es así... Depende de las temáticas y demás cuestiones... Pero no podía creer que llegando a casi 40k de visitas no ganara nada... Le di vueltas y vueltas.. Hasta que me canse y lo monetice con la network.

Vuelvo es un ejemplo en un canal, sólo eso.

Enviado desde mi XT1032

Estoy desencantado, mas 5K views diarios en youtube y no genero mas de 0.6 al dia. Estoy buscando networks.

En un foro gringo lei que CreativeNation es buena, no se si sea cierto.

Estoy desencantado, mas 5K views diarios en youtube y no genero mas de 0.6 al dia. Estoy buscando networks.

En un foro gringo lei que CreativeNation es buena, no se si sea cierto.
Jajajajaj tenes 4 o 5 networks que son las buenas.. El resto es relleno... Entra en socialblade y mira las estadísticas.. Después compara

Enviado desde mi XT1032

Jajajajaj tenes 4 o 5 networks que son las buenas.. El resto es relleno... Entra en socialblade y mira las estadísticas.. Después compara

Enviado desde mi XT1032

Me recomiendas aplicar para ellos o no entiendo, explicame un poco mejor.

Me recomiendas aplicar para ellos o no entiendo, explicame un poco mejor.
No quiero desviar/desvirtuar el tema... Te recomiendo que habrás un post y recibas recomendaciones... incluida la mia

Enviado desde mi XT1032

adsense, para apostar todo con google.
sino leer muy bien el contrato de network si a futuro pasas a adsense

Adsense es un peligro, yo con las Network tengo un seguro, quizá pierdo un % pero la verdad es que si alguno de todos mis canales pierde la monetiza por alguna razón todos mis otros canales corren peligro, con Network eso no pasa, ademas todo lo que subo se monetiza instantáneamente, con adsense noticias y virales o reeditados de otras tematicas no podía monetizar, apoyo y admiro a los que hacen original pero no tengo tiempo de producir nada, solo reeditar o buscar buenos videos viejos y olvidados. Trabajo tambien con la Network que recluta [MENTION=51346]Akela[/MENTION] y es de confianza PAGA todos los 15, eso es lo mas importante

Usen adsense si quieren arriesgarse a que el canal (bueno la cuenta de google entera) quede baneada permanentemente y sea imposible monetizar por cualquier tonteria de "clicks invalidos" mientras que con network eso no pasa e incluso te ayudan a recuperar el canal si te lo cierran injustamente, pero se llevan una parte de lo que ganas.

PD: No usen Freedom! porque pagan muy poco, vayan con una network decente y que lleve años en el negocio.

Bueno actualizo datos, para los que me preguntaron ya estoy x cumplir 1 mes con este cambio que hice...

capezio.webp

capezio.webp

Saludos

Recien veo el post y aunque soy consiente de que en algunos casos particulares las networks son beneficiosas tengo que decir que las imagenes que muestras tienen un error, asi ganes poco en adsense no vas a generar 0.00$, te creeria que estabas en adsense si tuvieras picos de centavos todos los dias pero de 0.00$ unos dias a picos de 1$ dolar al otro dia desde luego lo unico que dice es que no habias asociado tu adsense en ese canal y obvio por eso no te mostraba ninguna ganancias.

PD: Me acorde que las ganancias se resetean al entrar en una network asi que como vas a hacer la compracion si no pones imagen de las estadisticas cuando estabas con adsense? mmm Si no pones pruebas dificil creerte esa historia. Y mas siendo reclutador de esa network xD

Yo siempre dire que por muy bien que te vaya en una network solo ganaras lo mismo que si estuvieras con adsense porque al fin y al cabo el poco dinero de mas que te genera la network se te va en el porcentaje que te quitan. Y si te pagan por paypal ni hablar de las comisiones que tendras que pagar para sacar el dinero xD

Última edición:
Recien veo el post y aunque soy consiente de que en algunos casos particulares las networks son beneficiosas tengo que decir que las imagenes que muestras tienen un error, asi ganes poco en adsense no vas a generar 0.00$, te creeria que estabas en adsense si tuvieras picos de centavos todos los dias pero de 0.00$ unos dias a picos de 1$ dolar al otro dia desde luego lo unico que dice es que no habias asociado tu adsense en ese canal y obvio por eso no te mostraba ninguna ganancias.

PD: Me acorde que las ganancias se resetean al entrar en una network asi que como vas a hacer la compracion si no pones imagen de las estadisticas cuando estabas con adsense? mmm Si no pones pruebas dificil creerte esa historia. Y mas siendo reclutador de esa network xD

Yo siempre dire que por muy bien que te vaya en una network solo ganaras lo mismo que si estuvieras con adsense porque al fin y al cabo el poco dinero de mas que te genera la network se te va en el porcentaje que te quitan. Y si te pagan por paypal ni hablar de las comisiones que tendras que pagar para sacar el dinero xD

Es verdad... pero estaba correctamente monetizado con AdSense hay canales mugre que no los moves con nada solo con una net... y eso no te garantiza nada igualmente.