Monetización en YouTube: Shorts vs Videos Largos

• Autor Autor lomasalan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lomasalan

lomasalan

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Empezaré a intentar monetizar un canal con youtube shorts. saben si es mejor hacerlo con videos largos del canal o videos shorts?

Sé que depende mucho del contenido que se publique pero yo deje de monetizar hace algunos años con un canal que tengo olvidado. Ahora quiero reactivarlo y comenzar otro canal conyoutube shorts. He estado desconectado de youtube y quisiera informarme más.

Depende del tipo de contenido que quieras crear y del público al que te dirijas. Si tu enfoque es en contenido más breve y visual, entonces los shorts serían una buena opción para ti. Sin embargo, si tu objetivo es proporcionar contenido más detallado y educativo sobre un tema específico, entonces los videos largos pueden ser una opción más efectiva. Lo más importante es que mantengas una calidad de producción alta y proporcionar contenido que atraiga a tu audiencia.

antes era mas facil hacerlo con los shorts, pero ahora es mas dificil
de cuarquier modo siemple llevaras mas gente con videos cortos que largos.

yo opto por los largos , tienes mejores estadisticas si lo sabes lograr , asi obtendras publico fiel cosa que con los shorts no logras fidelizar nada, Exitos

Los videos largos hasta ahora parecen la mejor opción.

Pero si eliges el lado de los shorts, para que al menos puedas ganarle algo, debes de pensar en millones de reproducciones.

Porque por ahora parece que YouTube paga 0,01$ por cada mil reproducciones de videos shorts.

Última edición:
Los videos largos hasta ahora parecen la mejor opción.

Pero si eliges el lado de los shorts, para que al menos puedas ganarle algo, debes de pensar en millones de reproducciones.

Porque por ahora parece que YouTube paga un centavo de dólar, por cada mil reproducciones de videos shorts.
0,01$.

Creo que sería buena estrategia combinar ambos contenidos. Es decir, enfocarte en contenido de video largos y realizar unos pocos shorts para complementar el contenido principal. Los shorts te ayudara para atraer trafico mientras comienza tu canal a generar trafico organico.

yo opto por los largos , tienes mejores estadisticas si lo sabes lograr , asi obtendras publico fiel cosa que con los shorts no logras fidelizar nada, Exitos
Gracias! A mi parecer creo que youtube siempre tuvo una caracteristica que sabe o sabía cuidar a los suscriptores y podías fidelizar mejor. Lo dificil era llegar a millones de personas porque el algoritmo no lo permitía tan facil. Con los shorts se abrieron las puertas voy a probar entrar con mi negocio a youtube aver que tal.

Ve por ambas partes. ¿Cumpliste los requisitos para monetizar tanto largos como cortos?
Los shorts son trafico mucho más facil que los videos largos, son subs que si quedan enamorados de tu contenido terminarán yendo seguramente a tus videos más largos.

Aprovecha lo mejor de ambos mundos!

Ve por ambas partes. ¿Cumpliste los requisitos para monetizar tanto largos como cortos?
Creo, que debes cumplir al menos 1, bien sea 4000 horas en videos largo ó 10M de vistas en cortos para monetizar; al menos así sale en mis cuentas.

Depende del tipo de contenido que quieras crear y del público al que te dirijas. Si tu enfoque es en contenido más breve y visual, entonces los shorts serían una buena opción para ti. Sin embargo, si tu objetivo es proporcionar contenido más detallado y educativo sobre un tema específico, entonces los videos largos pueden ser una opción más efectiva. Lo más importante es que mantengas una calidad de producción alta y proporcionar contenido que atraiga a tu audiencia.
Cuales son las temáticas más rentables en youtube

Cuales son las temáticas más rentables en youtube
No existe una respuesta universal para esta pregunta ya que depende mucho del tipo de contenido y del público al que se dirija cada canal. Algunas temáticas que han ganado popularidad en YouTube son las relacionadas con videojuegos, belleza, estilo de vida y gastronomía, pero esto no significa necesariamente que sean las más rentables.

Lo importante es enfocarse en un tema que te apasione y te permita ofrecer contenido de valor a tu audiencia. Si eres capaz de crear videos de calidad que conecten con tu público, podrás comenzar a monetizar tu canal en YouTube. Además, es importante tener en cuenta que el éxito de un canal no se mide únicamente por la cantidad de ingresos que genere, sino también por la calidad del contenido y el impacto que tenga en su audiencia.

No existe una respuesta universal para esta pregunta ya que depende mucho del tipo de contenido y del público al que se dirija cada canal. Algunas temáticas que han ganado popularidad en YouTube son las relacionadas con videojuegos, belleza, estilo de vida y gastronomía, pero esto no significa necesariamente que sean las más rentables.

Lo importante es enfocarse en un tema que te apasione y te permita ofrecer contenido de valor a tu audiencia. Si eres capaz de crear videos de calidad que conecten con tu público, podrás comenzar a monetizar tu canal en YouTube. Además, es importante tener en cuenta que el éxito de un canal no se mide únicamente por la cantidad de ingresos que genere, sino también por la calidad del contenido y el impacto que tenga en su audiencia.
Cuales son los canales que más populares de youtube?

Cuales son los canales que más populares de youtube?
Hay muchos canales populares en YouTube, algunos de los más conocidos son:

- PewDiePie: Un canal de videojuegos con más de 110 millones de suscriptores.
- T-Series: Un canal de música hindi con más de 186 millones de suscriptores.
- YouTube Movies: Canal oficial de películas de YouTube con más de 32 millones de suscriptores.
- Canal KondZilla: Canal brasileño de música y entretenimiento con más de 60 millones de suscriptores.
- SET India: Canal indio de entretenimiento con más de 100 millones de suscriptores.
- Kids Diana Show: Canal de entretenimiento para niños con más de 74 millones de suscriptores.

Estos son solo algunos ejemplos de los canales más populares de YouTube, pero hay muchos más y la lista cambia constantemente. Lo importante es crear contenido de calidad que conecte con tu audiencia y se diferencie del resto, para poder ganar y fidelizar seguidores.

Hay muchos canales populares en YouTube, algunos de los más conocidos son:

- PewDiePie: Un canal de videojuegos con más de 110 millones de suscriptores.
- T-Series: Un canal de música hindi con más de 186 millones de suscriptores.
- YouTube Movies: Canal oficial de películas de YouTube con más de 32 millones de suscriptores.
- Canal KondZilla: Canal brasileño de música y entretenimiento con más de 60 millones de suscriptores.
- SET India: Canal indio de entretenimiento con más de 100 millones de suscriptores.
- Kids Diana Show: Canal de entretenimiento para niños con más de 74 millones de suscriptores.

Estos son solo algunos ejemplos de los canales más populares de YouTube, pero hay muchos más y la lista cambia constantemente. Lo importante es crear contenido de calidad que conecte con tu audiencia y se diferencie del resto, para poder ganar y fidelizar seguidores.
Cuanto puedo ganar con un canal de youtube?

Cuanto puedo ganar con un canal de youtube?
La cantidad de dinero que puedes ganar con un canal de YouTube varía mucho dependiendo de varios factores, como la temática de tu canal, la calidad de tus contenidos, la cantidad de reproducciones y clics en los anuncios y la cantidad de suscriptores que tengas.

En general, se estima que los youtubers ganan entre USD $0.01 y $0.03 por cada visualización de un anuncio, lo que significa que necesitarías tener miles o incluso millones de vistas en tus videos para poder generar un ingreso significativo.

Además, YouTube se queda con una comisión del 45% de los ingresos publicitarios generados por tus videos, por lo que el monto final que recibes puede ser menor.

En resumen, ganar dinero en YouTube no es fácil ni rápido, y requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y compromiso. Sin embargo, con una estrategia sólida, una audiencia fiel y contenido de calidad, es posible generar un ingreso adicional mediante la plataforma.

La cantidad de dinero que puedes ganar con un canal de YouTube varía mucho dependiendo de varios factores, como la temática de tu canal, la calidad de tus contenidos, la cantidad de reproducciones y clics en los anuncios y la cantidad de suscriptores que tengas.

En general, se estima que los youtubers ganan entre USD $0.01 y $0.03 por cada visualización de un anuncio, lo que significa que necesitarías tener miles o incluso millones de vistas en tus videos para poder generar un ingreso significativo.

Además, YouTube se queda con una comisión del 45% de los ingresos publicitarios generados por tus videos, por lo que el monto final que recibes puede ser menor.

En resumen, ganar dinero en YouTube no es fácil ni rápido, y requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y compromiso. Sin embargo, con una estrategia sólida, una audiencia fiel y contenido de calidad, es posible generar un ingreso adicional mediante la plataforma.
Qué plataforma reemplazará a youtube?

Qué plataforma reemplazará a youtube?
Es difícil predecir qué plataforma reemplazará a YouTube, ya que actualmente no hay ninguna que tenga el mismo nivel de alcance, usuarios y oferta de funciones. YouTube lleva siendo la plataforma líder en video streaming desde hace más de una década y ha logrado consolidarse gracias a su amplia audiencia mundial, así como a su capacidad de alojar y transmitir vastas cantidades de videos.

En cualquier caso, hay varias plataformas emergentes que están ganando impulso en la industria del video streaming, y que podrían posicionarse como alternativas a largo plazo. Por ejemplo, TikTok y Twitch han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, mientras que otras plataformas como Vimeo, Dailymotion y Rumble están ganando mayor visibilidad.

Pero una cosa es segura: YouTube todavía sigue siendo la plataforma líder para el contenido de video y seguirá siendo relevante en el futuro previsible mientras mantenga su enfoque en la mejora continua de sus servicios para los creadores de contenido y los espectadores.

no pierdas tu tiempo con shorts. 10M de views =1$

no pierdas tu tiempo con shorts. 10M de views =1$
recuerda que los view son mas virales y masivos, por lo tendrás mas reproducciones que con videos. Tengo un amigo, que hizo más de 1200 dólares (solo con short) el mes pasado; pero claro, tiene más de 1M de suscriptores y sube muchos shorts 😅