Bueno antes que nada un saludo para todos, hace unos meses me activaron la monetizacion de instagram y me encontre con esto
1. los videos primeros te lo revisan y luego te los monetizan, a veces tarda 3min a veces tardan unos 30-1hora y a veces no te lo monetizan y tienes que pedir revision. y con el feed actual, perder los primeros 30min de reprod practicamente era un suicidio significa ganar casi nada por los videos.
2. Los videos a las horas maximo 2 dias mueren no obtienen mas reproducciones, no es como Youtube que cuando el video es muy bueno se viraliza y te deja ganancias de por vida asi sea poco.
3. Por ahora el RPM me a tocado entre 2 a 3$ por visualizacion monetizables, o sea no todas las reprod que te entren contaran.
4. Plata, cuando dinero da? bueno si te aprueban rapido la monetizacion del video (3min) y todo marcha super bien por cada 55mil reprod en general se hacen 20$, como siempre todo puede variar nada esta escrito con tinta permanente. (debo aclarar que las reprod de los igtv no son tantas como las de los reels y las de los videos en el feed, entonces no es tan facil sacar 55mil reprod, y tambien tienen que ser videos originales si no no te van a monetizar y tambien puedes perder la monetizacion de la cuenta por colocar contenido que no es tuyo)
Mi conclusion: esta muy floja a dia de hoy la monetizacion del igtv, esta muy lejos de la monetizacion de fb y youtube. Estoy mas que seguro que a los creadores de contenido no le llama la atencion publicar muchos igtv por que no dan ingresos residuales, los que le llevara a modificar la aplicacion para que sea de videos, que en mi opinion esto se va a descontrolar no me gusta nada la idea, ya que no me dedico a ser influencer si no a crear paginas de tematicas. y no solo eso, si no que para mi perderia la esencia del instagram, ya que instagram con historias y post me parece super bien y esta equilibrado, tratar de copiar a tiktok o youtube es una locura, los ejecutivos de instagram no son tontos tampoco, han estado perdiendo terreno y mucho, ojala lo hagan bien, dejen sus preguntas e ideas en los comentarios de como seria el nuevo instagram, los leo