Monetización

• Autor Autor Zaptem27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zaptem27

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.

Soy nuevo ene sto del SEO y quisiera entrar con todo haciendo mi primera página web... Pero buscando información realmente me he sentido inundado de información y quisiera aclarar unas dudas antes de empezar...

¿Qué técnicas existen para monetizar una web y cual me conviene más?

Saludos 😀

La mejor técnica a largo plazo es manejarte con Google Adsense.

Pero si quieres grandes ingresos en poco tiempo quizá te venga mejor webs warez y adultos monetizados con CPA; como Mobidea.

AdSense. Aquí en el foro hay mucho para investigar al respecto. 🙂

De acuerdo con [MENTION=152356]FacundoGQR[/MENTION] si buscas, encontrarás hilos con aportes y explicaciones buenísimas y prácticas.

A mi me gusta compartir también artículos que leo y que considero que me pueden servir a mi y a otros. Te aconsejo leer a Carlos Bravo. Hay un artículo en e que él habla específicamente de cómo monetizar un blog. Te puede dar ideas y además él comparte su experiencia con AdSense.

También te aconsejo leer a Rubén Alonso. En este artículo habla de qué es un blog y para qué sirve. Además, periódicamente el hace un "balance de cuentas" que comparte con sus lectores y suscriptores, para que podamos ver que, en efecto, personas reales hacen cosas reales y comparten lo que les funciona.

Así que tienes mucho material de donde agarrarte y darte las mejores ideas para que puedas monetizar tu blog.

¡Saludos! 🙂

Dependerá mucho sobre tu nicho... pero con Google Adsense se pueden hacer buenos ingresos.

Yo creo que para empezar, Adsense es bueno. Te animará ver que de vez en cuando te ingresan por tu web.

Pero yo, antes de nada, pensaría en construir un "negocio digital", con sus ingresos, sus gastos, sus inversiones, sus colaboraciones, su estrategia, etc.

Es importante primero saber qué tipo de negocio digital quieres poner en marcha:

- Página nicho (afiliación).
- Página de información (Adsense)
- Página personal (Marca personal. Nunca Adsense, pero sí Afiliados o venta de cursos)

Si es tu primera página web, desde mi punto de vista está muy bien que te sumerjas en el mundo, porque te obligará a investigar partes que vas a necesitar en un futuro y valorar el esfuerzo e interés real que tienes en generar ingresos por internet.

Saludos y ánimo !!

Hola [MENTION=185750]Zaptem27[/MENTION] respondiendo a tu pregunta

"¿Qué técnicas existen para monetizar una web y cual me conviene más?"

Tienes varias como afiliación (Clickbank), adsense y publicidad Native. Hay más formas, pero todo depende del tipo de página que crees, ya sea: informativa, un nicho especifico, ecommerce (amazon, ebay, entre otros).

Para mi lo primero que tienes que ver es realmente qué tipo de web tienes para luego decidir como monetizarlo. Eso sí, siempre debes tener tráfico ya sea orgánico y/o trafico pago.

Yo creo que para empezar, Adsense es bueno. Te animará ver que de vez en cuando te ingresan por tu web.

Pero yo, antes de nada, pensaría en construir un "negocio digital", con sus ingresos, sus gastos, sus inversiones, sus colaboraciones, su estrategia, etc.

Es importante primero saber qué tipo de negocio digital quieres poner en marcha:

- Página nicho (afiliación).
- Página de información (Adsense)
- Página personal (Marca personal. Nunca Adsense, pero sí Afiliados o venta de cursos)

Si es tu primera página web, desde mi punto de vista está muy bien que te sumerjas en el mundo, porque te obligará a investigar partes que vas a necesitar en un futuro y valorar el esfuerzo e interés real que tienes en generar ingresos por internet.

Saludos y ánimo !!

Podrías explicarme como es el la monetización por afiliación? Realmente no la entiendo... ¿Por qué nunca usar Adsense con mi merca personal? Disculpa la insitencia, me gusta saber el porque de las cosas.

Hola [MENTION=185750]Zaptem27[/MENTION] respondiendo a tu pregunta

"¿Qué técnicas existen para monetizar una web y cual me conviene más?"

Tienes varias como afiliación (Clickbank), adsense y publicidad Native. Hay más formas, pero todo depende del tipo de página que crees, ya sea: informativa, un nicho especifico, ecommerce (amazon, ebay, entre otros).

Para mi lo primero que tienes que ver es realmente qué tipo de web tienes para luego decidir como monetizarlo. Eso sí, siempre debes tener tráfico ya sea orgánico y/o trafico pago.

¿qué te refieres con ecommerce? ¿Crear página tipos las que mencionas, donde se vendan cosas ?

Lo mas rentable es adsense. Te deseo suerte con tus proyectos!

¿qué te refieres con ecommerce? ¿Crear página tipos las que mencionas, donde se vendan cosas ?[/QUOTE]

Sí, exactamente eso.

Atrás