Monetizar desde Andorra

• Autor Autor hey eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hey eli

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda, ya se que es pronto, mi canal solo tiene 40 subs, pero como he subido video ,estaba mirando las estadísticas y sin darme cuenta ,he dado en monetización y sale que desde Andorra que es mi país(soy nacida aqui) no se puede.Entonces los youtubers que viven en Andorra,ya sean nacidos o que se han venido a vivir ¿Como lo hacen?.Es que es la duda que tengo, por si algún día por 2180, puedo monetizar o eso.

Le cambias el pais y listo.

Le cambias el pais y listo.
Ok, pero si por ejemplo pongo España,¿No tengo que pagar los impuestos de allí?.Que a mi me da igual,pero entonces no entiendo porque algunos youtubers se vinieron a vivir aquí.

Ok, pero si por ejemplo pongo España,¿No tengo que pagar los impuestos de allí?.Que a mi me da igual,pero entonces no entiendo porque algunos youtubers se vinieron a vivir aquí.
Por estado unidos o México y listo, no tienes que pagar nada de impuesto porque la cuenta de YouTube y la cuenta donde recibes los pagos son diferentes, por ejemplo en Google Adsense es donde recibes los pagos, entonces ahí tienes que poner la información real, pero en YouTube pones lo que te salga de la v*g*

Por estado unidos o México y listo, no tienes que pagar nada de impuesto porque la cuenta de YouTube y la cuenta donde recibes los pagos son diferentes, por ejemplo en Google Adsense es donde recibes los pagos, entonces ahí tienes que poner la información real, pero en YouTube pones lo que te salga de la v*g*
Ah ok pues entonces pongo España, y ya vere, si total, si empiezo a monetizar sera dentro de 2 o 3 años,a este ritmo,jajajajajajaja, pero era solo una duda.MUCHAS GRACIAS

Pagas impuestos desde el pais de donde trabajas. Si trabajas viviendo en España pues deberas declarar en España y pagar impuestos ahi. Por ello se van a vivir a Andorra. Porque al vivir ahi declaras impuestos ahi.

En Andorra pagas menos impuestos que en España

Cambias de pais y ya

Pagas impuestos desde el pais de donde trabajas. Si trabajas viviendo en España pues deberas declarar en España y pagar impuestos ahi. Por ello se van a vivir a Andorra. Porque al vivir ahi declaras impuestos ahi.
Ah ok de acuerdo

No creo que tenga nada que ver que seas de Andorra, seguramente lo que habrás visto es que no puedes monetizar por no llegar a los requisitos mínimos de monetización (1000 subs y 4000 horas). De todas formas sube un pantallazo y te podremos decir mejor.

No creo que tenga nada que ver que seas de Andorra, seguramente lo que habrás visto es que no puedes monetizar por no llegar a los requisitos mínimos de monetización (1000 subs y 4000 horas). De todas formas sube un pantallazo y te podremos decir mejor.
He vuelto a poner andorra un momento para enseñar lo que pone

Esto me sale desde Andorra

andorra.webp

Y esto desde España(se que me falta mucho, no se si lo logre, tal vez para 2.060 JAJAJAJAJA)
españa.webp

Andorra no viene como pais disponible para participar en el programa de partners de YouTube:

Entonces no se como lo haran todos los que se van a Andorra. Ni siquiera tengo claro que AdSense en general acepte Andorra en el programa de partners, no solo YouTube.

Para cambiar la direccion de un pais de una cuenta de AdSense hay que borrarla y pedir otra, es decir una vez estas en tu nuevo pais, solicitar el PIN, rezar para que llegue a tu nueva direccion la carta con el PIN y que te acepten... pero volvemos a lo de antes: No se puede solicitar dicho PIN puesto que Andorra no aparece en la lista de partners. Obviamente debe de haber una forma ya que hay mucha gente en Andorra con blogs y canales de YouTube tributando alli, la cuestion es saber como.

No creo que sea muy seguro mudarte a Andorra manteniendo tu cuenta de AdSense con los datos antiguos. Si por ejemplo eres de España y te mudas a Andorra mas de 6 meses ya tributas en Andorra, pero cobrarias en tu cuenta bancaria de España, y despues tendrias que mover el dinero desde España a Andorra, pero como digo, no creo que sea muy seguro, mas ahora que Google pide tus datos fiscales por los impuestos que se pagan por el trafico de USA. Cuestion a parte es que a la Hacienda de España donde estes cobrando ese dinero no le haga ninguna gracia puesto que no pagan ningun impuesto. Es una situacion poco estable por varios frentes.

Última edición:
Mira si te puedes crear una cuenta de Adsense, todos los datos oficiales y legales.
Si puedes no hay problema (pones España en youtube y a correr)
Si no puedes, vas a tener problemas.

@acomodador Creo que para Adsense si se puede crear una cuenta desde Andorra:

Entiendo que excepto
  • Crimea
  • Cuba
  • Iran
  • North Korea
  • Syria
Todos el resto de paises del mundo si pueden monetizar con AdSense, otra cosa es Youtube y ahi no aparece Andorra en la lista

Atrás