P
PabloLupu
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Hola a todos 👋
En este hilo voy a compartir mi experiencia real creando y monetizando una página de Facebook, desde 0 hasta +150K seguidores.
La idea es:
👉 ¿Qué tipo de contenido se consume TODOS los días?
Elegí el nicho de:
❤️ Amor y romance
¿Por qué?
❌ Evita:
💰 Aproximadamente: 30$ → 5,000 seguidores
Con el tiempo entendí que el crecimiento real no viene solo por publicar, sino por optimizar el contenido. Empecé a probar diferentes tipos de frases, estilos de imágenes y combinaciones entre ambos, buscando identificar qué era lo que más conectaba con la audiencia. Todo el contenido lo hacía lo más original posible, apoyándome en herramientas como Canva para el diseño y ChatGPT para generar las fotos de fondo (recomiendo la versión premium si pueden acceder a ella). Algo clave que noté es que Facebook valora muchísimo el contenido original, y eso influye directamente en el alcance.
Cuando empecé a ver una mejora en el rendimiento, decidí escalar. Pasé de publicar 1 vez al día a subir entre 2 y 3 publicaciones diarias. Esto hizo que el engagement también aumentara, llegando a promedios de entre 50 y 100 reacciones por post.
Después de aproximadamente 2 o 3 meses ocurrió algo importante: uno de mis posts se hizo viral y alcanzó alrededor de 3,000 reacciones. Para mí fue un punto de quiebre. Lo que hice a partir de ahí fue analizar ese contenido y replicar el estilo que funcionó, pero sin abusar de repetir exactamente lo mismo, ya que eso puede saturar a la audiencia. Seguí probando variaciones dentro de ese formato para mantener el interés.
comence el 29 de julio y el 5 de noviembre comenzo mi primer viral
A partir de ese momento vino un crecimiento mucho más fuerte. En el siguiente mes la página explotó: conseguí más de 100,000 seguidores y aproximadamente 150 millones de vistas. Para ese punto ya no publicaba 2 o 3 veces al día, sino entre 10 y 15 publicaciones diarias, aprovechando el impulso del algoritmo. Facebook comenzó a recomendar mi contenido de forma masiva, lo que fue clave para ese crecimiento acelerado.
El cambio que marcó la diferencia fue empezar a subir reels. Me recomendaron hacerlo porque Facebook les da bastante importancia, así que comencé a publicar aproximadamente 1 reel diario (aunque a veces eran entre 3 y 5 por semana). El contenido seguía siendo del mismo nicho: frases de amor acompañadas de videos de paisajes, muchos de ellos grabados por mí, similares a los que suelen volverse virales dentro de esa temática. Tambien sigo subiendo mi formato estrella que son las imagenes, los reels solo de vez en cuando.
Después de aproximadamente dos meses aplicando esto, finalmente se activó la monetización. Justo antes de que eso pasara, también hice algunos ajustes en la página: mejoré la descripción para que se viera más profesional y cambié la categoría a una más específica y seria. Algo importante a tener en cuenta es que cuando activas la monetización, el alcance suele bajar temporalmente. Esto es normal, ya que Facebook reajusta la distribución del contenido.
Actualmente llevo unos 8 días monetizando y poco a poco el rendimiento está mejorando. Al inicio, las publicaciones apenas alcanzaban unas 50 reacciones, pero ahora algunas ya están llegando entre 300 y 800. En cuanto a ingresos, estoy generando entre 1 y 2 dólares diarios por ahora.
Sobre si es rentable, mi respuesta honesta es que sí, pero no es algo inmediato. Es un proceso que al inicio puede ser lento, depende mucho del volumen de contenido y, sobre todo, de la constancia. Lo positivo es que es completamente escalable: mientras más contenido y alcance tengas, mayores serán los ingresos.
A partir de aquí, mis objetivos son seguir aumentando los ingresos diarios, optimizar las imagenes de mis publicaciones, probar nuevos formatos de contenido y, eventualmente, escalar creando páginas similares. También voy a ir actualizando este proceso con resultados reales, nuevas estrategias, cambios en el algoritmo y todo lo que vaya funcionando o dejando de funcionar en el camino.
Estoy mejorando la calidad de mis fotos y diseños para aumentar mas la tasa de ingresos por cada mil visualizaciones, como pueden ver va subiendo poco a poco, asi que es buen indicador.
hoy 23 de marzo lllevo generado 1.33$ en lo que va del dia, mis seguidores estan mas activos por la noche asi que espero sobrepasar los 2$ hoy.
Recuerden, no es simplemente comenzar a monetizar, sino ya tener una base de seguidores fiel, gracias a eso comenzaras a tener ingresos, eso si. Tienes que esperar a que el algoritmo regrese tu alcance y asi puedas sacar mucho dinero. Actualmente con la tasa de hoy (4$ por millon) me estarian pagando 20$ diarios si tuviera mi alcance donde le echaba ganas a facebook, asi que si, aun es rentable, solo debes ser constante y dar contenido de calidad.
Espero les sirva de algo todo lo que les comente en este post.
En este hilo voy a compartir mi experiencia real creando y monetizando una página de Facebook, desde 0 hasta +150K seguidores.
La idea es:
- Mostrar si realmente es rentable monetizar en Facebook
- Explicar qué hice exactamente paso a paso
- Compartir resultados reales (sin humo)
- Ir actualizando el progreso 💰
- Responder dudas de la comunidad
1. Elección del nicho
Antes de crear la página, lo primero que pensé fue:👉 ¿Qué tipo de contenido se consume TODOS los días?
Elegí el nicho de:
❤️ Amor y romance
¿Por qué?
- Es emocional (genera interacción)
- Es viralizable
- Funciona bien con imágenes, frases y reels
- Nunca pasa de moda
No elijas un nicho solo porque paga bien, elige uno que genere engagement constante
2. Nombre de la página
Busqué un nombre que fuera:- Corto
- Fácil de recordar
- Relacionado al nicho
❌ Evita:
- Nombres largos
- Nombres genéricos tipo "Frases de amor 123"
- Algo simple, emocional o llamativo
3. Investigación
Antes de publicar, hice esto:- Me uní a grupos del nicho
- Seguí páginas similares
- Analicé:
- Qué tipo de posts se hacían virales
- Qué frases funcionaban
- Qué estilos de imagen gustaban
4. Estrategia inicial: Facebook Ads para crecer rápido
Para arrancar, hice una inversión inicial:💰 Aproximadamente: 30$ → 5,000 seguidores
Cómo lo hice:
- Tipo de campaña: Interacción
- Objetivo: Me gusta y seguidores de página
- Anuncios: imágenes que YA eran virales
- Aparezca el botón grande de "Me gusta"
- La gente siga la página fácilmente
Si sabes segmentar bien, puedes conseguir seguidores MUY baratos
5. Publicación de contenido (fase inicial)
Comencé publicando de forma bastante simple, subiendo 1 post diario con el mismo formato: imágenes acompañadas de frases de amor y romance. Al inicio los resultados eran bastante bajos, con unas 20 reacciones por publicación aproximadamente, pero esto es completamente normal cuando una página está empezando.Con el tiempo entendí que el crecimiento real no viene solo por publicar, sino por optimizar el contenido. Empecé a probar diferentes tipos de frases, estilos de imágenes y combinaciones entre ambos, buscando identificar qué era lo que más conectaba con la audiencia. Todo el contenido lo hacía lo más original posible, apoyándome en herramientas como Canva para el diseño y ChatGPT para generar las fotos de fondo (recomiendo la versión premium si pueden acceder a ella). Algo clave que noté es que Facebook valora muchísimo el contenido original, y eso influye directamente en el alcance.
Cuando empecé a ver una mejora en el rendimiento, decidí escalar. Pasé de publicar 1 vez al día a subir entre 2 y 3 publicaciones diarias. Esto hizo que el engagement también aumentara, llegando a promedios de entre 50 y 100 reacciones por post.
Después de aproximadamente 2 o 3 meses ocurrió algo importante: uno de mis posts se hizo viral y alcanzó alrededor de 3,000 reacciones. Para mí fue un punto de quiebre. Lo que hice a partir de ahí fue analizar ese contenido y replicar el estilo que funcionó, pero sin abusar de repetir exactamente lo mismo, ya que eso puede saturar a la audiencia. Seguí probando variaciones dentro de ese formato para mantener el interés.
comence el 29 de julio y el 5 de noviembre comenzo mi primer viral
A partir de ese momento vino un crecimiento mucho más fuerte. En el siguiente mes la página explotó: conseguí más de 100,000 seguidores y aproximadamente 150 millones de vistas. Para ese punto ya no publicaba 2 o 3 veces al día, sino entre 10 y 15 publicaciones diarias, aprovechando el impulso del algoritmo. Facebook comenzó a recomendar mi contenido de forma masiva, lo que fue clave para ese crecimiento acelerado.
6. Ser Constante aunque no llegue la invitacion
Hubo un punto donde, a pesar de tener muy buenos números alrededor de 5 millones de vistas diarias y bastante engagement la monetización simplemente no llegaba. Esto puede ser frustrante, pero con el tiempo entendí que es algo relativamente normal, ya que Facebook no siempre es consistente con la activación de sus herramientas.El cambio que marcó la diferencia fue empezar a subir reels. Me recomendaron hacerlo porque Facebook les da bastante importancia, así que comencé a publicar aproximadamente 1 reel diario (aunque a veces eran entre 3 y 5 por semana). El contenido seguía siendo del mismo nicho: frases de amor acompañadas de videos de paisajes, muchos de ellos grabados por mí, similares a los que suelen volverse virales dentro de esa temática. Tambien sigo subiendo mi formato estrella que son las imagenes, los reels solo de vez en cuando.
Después de aproximadamente dos meses aplicando esto, finalmente se activó la monetización. Justo antes de que eso pasara, también hice algunos ajustes en la página: mejoré la descripción para que se viera más profesional y cambié la categoría a una más específica y seria. Algo importante a tener en cuenta es que cuando activas la monetización, el alcance suele bajar temporalmente. Esto es normal, ya que Facebook reajusta la distribución del contenido.
Actualmente llevo unos 8 días monetizando y poco a poco el rendimiento está mejorando. Al inicio, las publicaciones apenas alcanzaban unas 50 reacciones, pero ahora algunas ya están llegando entre 300 y 800. En cuanto a ingresos, estoy generando entre 1 y 2 dólares diarios por ahora.
Sobre si es rentable, mi respuesta honesta es que sí, pero no es algo inmediato. Es un proceso que al inicio puede ser lento, depende mucho del volumen de contenido y, sobre todo, de la constancia. Lo positivo es que es completamente escalable: mientras más contenido y alcance tengas, mayores serán los ingresos.
A partir de aquí, mis objetivos son seguir aumentando los ingresos diarios, optimizar las imagenes de mis publicaciones, probar nuevos formatos de contenido y, eventualmente, escalar creando páginas similares. También voy a ir actualizando este proceso con resultados reales, nuevas estrategias, cambios en el algoritmo y todo lo que vaya funcionando o dejando de funcionar en el camino.
Estoy mejorando la calidad de mis fotos y diseños para aumentar mas la tasa de ingresos por cada mil visualizaciones, como pueden ver va subiendo poco a poco, asi que es buen indicador.
hoy 23 de marzo lllevo generado 1.33$ en lo que va del dia, mis seguidores estan mas activos por la noche asi que espero sobrepasar los 2$ hoy.
Recuerden, no es simplemente comenzar a monetizar, sino ya tener una base de seguidores fiel, gracias a eso comenzaras a tener ingresos, eso si. Tienes que esperar a que el algoritmo regrese tu alcance y asi puedas sacar mucho dinero. Actualmente con la tasa de hoy (4$ por millon) me estarian pagando 20$ diarios si tuviera mi alcance donde le echaba ganas a facebook, asi que si, aun es rentable, solo debes ser constante y dar contenido de calidad.
Espero les sirva de algo todo lo que les comente en este post.