Monetizar web extranjera traducida al español: ¿Es legal?

Dahnark Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2012
Buenas,

Básicamente lo que dice el título, que pasaría si monetizas una web extranjera en inglés que es de otra empresa usando tanto su estética cómo su contenido pero traducido por ti (nada de traductores) al español?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
Buenas,

Básicamente lo que dice el título, que pasaría si monetizas una web extranjera en inglés que es de otra empresa usando tanto su estética cómo su contenido pero traducido por ti (nada de traductores) al español?

No hay ningún problema en cuanto al contenido pero mira bien lo del copyrigth del diseño y las imágenes. Es como si reescribes los artículos de otra web.

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
No hay ningún problema en cuanto al contenido pero mira bien lo del copyrigth del diseño y las imágenes. Es como si reescribes los artículos de otra web.

Las licencias de la web son creative Commons 2.5, no se exactamente que quiere decir eso

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Las licencias de la web son creative Commons 2.5, no se exactamente que quiere decir eso

Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
para cualquier finalidad, incluso comercial.
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Avisos:

No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.
No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Básicamente y en resumen es que mientras diga en mi web la fuente y ponga que es licencia creative Commons 2.5 puedo hacerlo no?

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Todo bien, solo que traducela con tus propias palabras no con googletranslator.

Si si eso esta claro. Google translator te sirve para un par de palabras o alguna expresión, para un texto deja mucho que desear