Monetizar webs Joomla con Adsense agregando módulo responsivador

Desde
13 Abr 2012
Hola Betas,

Aunque sé que la mayoría utiliza WP, necesito saber si alguien conoce lo que llaman "responsivar una web", según entiendo por lo que veo en el demo del módulo para Joomla, eso provoca una adaptación de la web al tamaño de cualquier dispositivo.

Para ser honesto, esa alternativa me parece una maravilla, porque hay un pluging para hacer "móvil" el sitio, pero en verdad no me gusta, porque se desfigura todo, las imágenes no se ven, y varias cosas más un poco fuera de lo normal.

Según se ve con éste módulo, las páginas se adaptan en cualquier dispositivo móvil, sea de la marca que sea, y eso es en realidad una muy buena alternativa, pero no es esa la única virtud, sino que al querer utilizar Adsense, se dice que no está permitido modificar los tamaños de los anuncios, y con ésta alternativa todo se reduce en proporción del dispositivo con que se vea el sitio. Para tratar que lo entiendan mejor, les dejo el enlace a la web del módulo:

Responsive Google Adsense in Joomla!

Allí hay un código que explica cómo es que funciona, pero no lo comprendo, es por eso que me gustaría me dieran su opinión y apoyo con sus comentarios y sugerencias.

Agrezco de antemano, sus comentarios y participaciones.

Saludos.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
A mi me están haciendo un portal automotor con joomla y vi que tiene la opción de móvil pero no sabría decirte ahora mismo. Mañana hablo con el programador y le pregunto que seguramente sabrá y te aviso amigo.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Tuautomotor,

Muchas gracias por tu respuesta, ojalá sea funcional, de hecho voy a hacer la prueba con un sitio que no tiene instalado el pluging para movil, y voy a ver qué tal funciona, especialmente con Apple, que es el que genera su propia plantilla.

También te aviso de mis resultados.

Saludos.

danymant09

Delta
Desde
11 Oct 2011
Hola, justamente hace pocos días cree un post en el que muestro brevemente cómo cree un sitio responsive o adaptativo y también está una extensión para que los anuncios adsense se vuelvan adaptativos automáticamente. http://forobeta.com/joomla/195806-extension-anuncios-adsense-plantillas-responsive.html

Ahora como yo lo hago no tienes que tocar nada de código. Si gustas te puedo ayudar en más detalle si me envías un MP. Saludos

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Dependerá del theme de tu sitio web.
Como en Wp, en Joomla hay themes responsive, que no necesitan de plugins ni historias raras.
Te recomiendo usar themes responsive antes de instalar componentes. así funciona todo mejor :)

para themes joomla: rocket Theme :encouragement:
solo redimensiona tu pantalla y ve como muta el theme segun el tamaño de la ventana :encouragement:

Joomla Templates - RocketTheme Joomla Templates Club Demo Site

--

Hola Betas,

Aunque sé que la mayoría utiliza WP, necesito saber si alguien conoce lo que llaman "responsivar una web", según entiendo por lo que veo en el demo del módulo para Joomla, eso provoca una adaptación de la web al tamaño de cualquier dispositivo.

Para ser honesto, esa alternativa me parece una maravilla, porque hay un pluging para hacer "móvil" el sitio, pero en verdad no me gusta, porque se desfigura todo, las imágenes no se ven, y varias cosas más un poco fuera de lo normal.

Según se ve con éste módulo, las páginas se adaptan en cualquier dispositivo móvil, sea de la marca que sea, y eso es en realidad una muy buena alternativa, pero no es esa la única virtud, sino que al querer utilizar Adsense, se dice que no está permitido modificar los tamaños de los anuncios, y con ésta alternativa todo se reduce en proporción del dispositivo con que se vea el sitio. Para tratar que lo entiendan mejor, les dejo el enlace a la web del módulo:

Responsive Google Adsense in Joomla!

Allí hay un código que explica cómo es que funciona, pero no lo comprendo, es por eso que me gustaría me dieran su opinión y apoyo con sus comentarios y sugerencias.

Agrezco de antemano, sus comentarios y participaciones.

Saludos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Danymant09, hola Tepublico,

Muchas gracias por sus comentarios y aportes.

Estuve leyendo que a partir de la versión 3.0 Joomla lo crearon responsive en forma nativa, lo que es realmente interesante, hice pruebas con la propia pantalla del PC y realmente funciona.

Aquí hay parte de lo que encontré con respecto acerca del responsive en este enlace, que también contiene un video:

Joomla 3

Joomla! da un gran salto dentro del espacio móvil con un rediseño completo tanto de la interfaz pública como de la administrativa. Con la adopción del framework Bootstrap, Joomla! se ha convertido en el primer gran CMS en estar adaptado para dispositivos móviles en ambas zonas. Ahora, todo sitio web puede ofrecer a sus visitantes contenido adaptado a móviles, así como herramientas también adaptadas a las interfaces de estos dispositivos para los administradores.

Ahora la cuestión es ¿Seguirá siendo necesario utilizar algún pluging para comenzar a usar Adsense? Porque de origen fue la cuestión del responsive.

Voy a tratar de seguir indagando, aún tengo algo de tiempo para afinar lo mejor posible esa opción.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos.

danymant09

Delta
Desde
11 Oct 2011
Hola, mira como ya te lo mencionaron, primero que nada la plantilla que utilices tiene que ser responsive o adaptativa, y esa failidad para estas plantillas ya fue implmentada desde Joomla 2.5; por otro lado como mencioné en mi post, esta extensión Ads Elite - Joomla! Extensions Directory permite que tus anuncios adsense se conviertan en responsive automáticamente sin necesidad de que cambies o toques algo de código. Mira el vídeo que hay en la extensión que te recomiendo, allí mejor manera de explicar su uso y facilidad no puede haber.

Y pues el ejemplo de mi sitio de imágenes graciosas esta hecho en Joomla 2.5 con una plantilla sencilla responsive creada por mi con artisteer, y usando la extensión que te recomiendo para que los anuncios adsense se adapten. Por ejemplo en el encabezado esta un anuncio 728x90 pero si ves desde un móvil el anuncio automáticamente sale un 468x60. Espero te sirva como a mi :p8:

Hola Danymant09, hola Tepublico,

Muchas gracias por sus comentarios y aportes.

Estuve leyendo que a partir de la versión 3.0 Joomla lo crearon responsive en forma nativa, lo que es realmente interesante, hice pruebas con la propia pantalla del PC y realmente funciona.

Aquí hay parte de lo que encontré con respecto acerca del responsive en este enlace, que también contiene un video:

Joomla 3

Ahora la cuestión es ¿Seguirá siendo necesario utilizar algún pluging para comenzar a usar Adsense? Porque de origen fue la cuestión del responsive.

Voy a tratar de seguir indagando, aún tengo algo de tiempo para afinar lo mejor posible esa opción.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Muy bien, voy a ver la extensión y a hacer algunas pruebas antes que sea definitivo, y así poder entrar a la segura.

Nuevamente gracias y saludos.