Monitor 75 hz juegos 75 fps bajones

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, queria preguntar si es normal que al tener 75 fps en un monitor de 75 hz cuando me bajan a 74 o 73 fps el juego se traba, si son fps buenos, no es que me bajan a 40 o 50 dónde ahí si se debería notar. Pero me bajan a 74 y es como que bajan a 40 o 50.

Hola, en teoria no deberías sentir trabas con la bajada a 74 o 73 FPS en un monitor de 75Hz. Pero puede que estés experimentando "micro stuttering" o "tearing". Tal vez deberías probar con la opción de sincronización vertical (Vsync) en la configuración del juego, o revisar los drivers de tu tarjeta gráfica.

Hola, en teoria no deberías sentir trabas con la bajada a 74 o 73 FPS en un monitor de 75Hz. Pero puede que estés experimentando "micro stuttering" o "tearing". Tal vez deberías probar con la opción de sincronización vertical (Vsync) en la configuración del juego, o revisar los drivers de tu tarjeta gráfica.
Si, tengo los últimos drivers y el vsync activado en todos los juegos y en todos me hace lo mismo

Si, tengo los últimos drivers y el vsync activado en todos los juegos y en todos me hace lo mismo
Podría ser un problema con la tasa de refresco del monitor o la configuración del Vsync. Experimenta con la limitación de FPS a 73 o 74 para ver si eso alivia la situación. Si no, consulta con un experto para una evaluación de hardware más detallada.

Podría ser un problema con la tasa de refresco del monitor o la configuración del Vsync. Experimenta con la limitación de FPS a 73 o 74 para ver si eso alivia la situación. Si no, consulta con un experto para una evaluación de hardware más detallada.
Cómo puedo hacer eso de limpiarlo a 73 o 74?

Cómo puedo hacer eso de limpiarlo a 73 o 74?
Puedes limitar los FPS usando la configuración de tus juegos, donde normalmente existe una opción para establecer un límite de FPS. Si no se encuentra disponible, programas de terceros como Rivatuner Statistics Server pueden ayudar a establecer este límite.

No, limitar los fps no ayudara en esto. El monitor trabaja en HZ (hertz), o sea imagenes por segundo o refrescos de la imagen de pantalla. Y tu placa envia imagenes por segundo (los famosos fps que conoces). Estas imagenes que envia la placa deberian ir rellenando cara HZ que muestra tu monitor con una imagen. Sin embago si envias menos FPS, el monitor mostrara hz intermedios con la misma imagen que ya tenia antes, por lo que no te mostrar un bajon de fps, sino un movimiento menos fluido (pero poco perceptible realmente).

Lo que sucede aqui es que e esos bajones de FPS estas siendo limitado por algo, ya sea el calor o algun componente que baja su rendimiento momentaneamente. Para saber esto la forma mas facil es pedir un monitor prestado a alguien y poner el 2ndo a tu derecha con programas de control de temperaturas y rendimiento de hrdware en vivo. Entonces te pones a jugar y donde veas un bajon fuerte, mira que componente esta dando el 100% de su capacidad y es probable que ese sea.

Si ninguno lo esta dando y ves que los MHZ de frecuencia de algun componente como el CPU o la Placa bajan abruptamente eso es overthrottling y se debe al calor. Lo hace para proteger los componentes.

Atrás