Muchas veces trabajamos sin hacer un seguimiento adecuado a nuestros avances, seguimiento que nos permita ver nuestros puntos fuertes y débiles, nuestras oportunidades y las posibles acciones para continuar mejorando.
¿Qué criterios deberíamos considerar para hacer este seguimiento?
Debes establecer los indicadores que sean congruentes con los objetivos que buscas y luego usar los instrumentos de medición y seguimiento que correspondan. Seguramente hay algunas herramientas comunes, pero también habrá algunas especializadas.
Todo esto una parte de Project Management, de forma resumida al iniciar un proyecto aparte de todo lo que haces planeas ciertas cosas a las que quieres llegar por fechas, que se les llama milestones, y para saber si el proyecto está funcionando al menos como lo planeaste pues debes ir acorde o lo más cerca posible de cumplir los objetivos a la fecha que planeaste.
Tu mismo defines lo que es que tu proyecto sea exitoso, quizá para algunos sea ganar X cantidad, quizá para otros sea conseguir X clientes o ser famoso o no sé, pero tu tienes que definir las métricas.