Montarías un proyecto cuyo dominio .com es premium ?

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.420
Buenas Betas,

Me gustaría saber vuestra opinión, tengo un proyecto relacionado con una keyword que tiene libre todos los dominios TLD. El problema es que el dominio .com lo consideran premium y esta a la venta por 2000$.

¿Montarías un proyecto usando el .net o .org, sabiendo que el .com quedará libre? (Obviamente no puedo pagar los 2000$ para montar el proyecto con el .com)

Un saludo
 

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
6.735
Si ya lo he hecho.. también hago seguimiento al dominio .com y cuando queda libre lo redirecciono a mi dominio
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.378
2000$ sobre qué base? Lo que dice godaddy? Por qué muchas veces son infladas
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Depende, si están los demás dominios libres, tiraría por el .net o .org. Como ejemplo tienes a coches.net que les va de puta madre con esa extensión.

Ahora, si todas las extensiones están cogidas, y el dominio es por ejemplo animales.com, pues aquí ya depende de tu presupuesto, si es muy amplio te lo puedes permitir, si es ajustado, quizás mejor comprar animalesss, todoanimales etc e invertir los 2.000 $ en la web.

Lo más seguro, es que el .com nunca quede libre, el dueño que lo vende a 2.000$, seguramente lo renueve hasta que termine vendiéndolo.

Si fuera un dominio expirado muy bueno o un dominio como coches.com, animales.com, hoteles.com también me lo plantearía.

Si el dominio es mantisreligiosa.com no me lo planteo.

Yo máximo he pagado 350 € y en una subasta 600 € y me tuve que retirar porque seguían pujando.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.420
2000$ sobre qué base? Lo que dice godaddy? Por qué muchas veces son infladas
Si, en este caso Name

Depende, si están los demás dominios libres, tiraría por el .net o .org. Como ejemplo tienes a coches.net que les va de puta madre con esa extensión.

Ahora, si todas las extensiones están cogidas, y el dominio es por ejemplo animales.com, pues aquí ya depende de tu presupuesto, si es muy amplio te lo puedes permitir, si es ajustado, quizás mejor comprar animalesss, todoanimales etc e invertir los 2.000 $ en la web.

Lo más seguro, es que el .com nunca quede libre, el dueño que lo vende a 2.000$, seguramente lo renueve hasta que termine vendiéndolo.

Si fuera un dominio expirado muy bueno o un dominio como coches.com, animales.com, hoteles.com también me lo plantearía.

Si el dominio es mantisreligiosa.com no me lo planteo.

Yo máximo he pagado 350 € y en una subasta 600 € y me tuve que retirar porque seguían pujando.

El .net y el .org están libres, y no tengo problema en utilizar alguno de esos dos. Mi duda es más por dejar abierta la posibilidad de que alguien con más presupuesto pueda comprar el .com y monte una web haciéndome competencia con un dominio exacto igual que yo.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Si, en este caso Name



El .net y el .org están libres, y no tengo problema en utilizar alguno de esos dos. Mi duda es más por dejar abierta la posibilidad de que alguien con más presupuesto pueda comprar el .com y monte una web haciéndome competencia con un dominio exacto igual que yo.
Que te haga toda la competencia que quiera, aunque los 2 tengáis el mismo dominio y el suyo sea .com no quiere decir que vaya a estar por delante tuya. Se pondrá por delante el que mejor trabaje la web.

Y otra cosa, si compraras el .com, revisa antes si se ha usado con anterioridad en algún proyecto, si tienes backlinks de mierda etc, perfectamente lo puede haber utilizado y que tenga algún tipo de penalización en el search console, así que si lo compraras, habla con el vendedor y que te asegure que no tiene penalización en el search console.
 

Akatzia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si es un proyecto serio, toma otra extensión, crece y luego lo reclamas como marca xD
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba