
Jose Miguel
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Por si no lo sabes, Google ha decido que después de estar años y años diciéndonos lo importante que eran los títulos de nuestras webs y artículos, ahora ellos van a cambiarlos a su antojo, o mejor dicho el algoritmo o la IA van a cambiarlos según lo crean ellos mejor, borrando tu titulo y cambiándolo por uno que ellos les guste mas o lo vean mejor para el usuario.
Ejemplo practico:
Buscas "Gripe"
Google te sugiere webs que hablan de Gripe
Pero... ¿Que es lo que está ahora mismo de moda? Las vacunas.
Pues bien, Google cambia tu titulo para que sea algo así:
La vacuna para la gripe.
Os dejo aquí la traducción de la noticia directa de google:
Martes, 24 de agosto de 2021
Una de las principales formas en que las personas determinan qué resultados de búsqueda pueden ser relevantes para su consulta es revisando los títulos de las páginas web enumeradas. Es por eso que Búsqueda de Google trabaja arduamente para proporcionar los mejores títulos para documentos en nuestros resultados para conectar a los buscadores con el contenido que los creadores, editores, empresas y otros han producido.
Además, aunque hemos ido más allá del texto HTML para crear títulos durante más de una década , nuestro nuevo sistema está haciendo un uso aún mayor de dicho texto. En particular, estamos haciendo uso de texto que los humanos pueden ver visualmente cuando llegan a una página web. Consideramos el título visual principal o el titular que se muestra en una página, el contenido que los propietarios del sitio a menudo colocan dentro de las <H1> etiquetas u otras etiquetas de encabezado, y el contenido que es grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo.
Se podría considerar otro texto contenido en la página, como podría ser texto dentro de enlaces que apuntan a páginas.
Como ocurre con cualquier sistema, los títulos que generamos no siempre serán perfectos. Agradecemos cualquier comentario en nuestros foros . Ya estamos mejorando nuestro nuevo sistema en función de los comentarios y seguiremos trabajando para mejorarlo aún más con el tiempo. Nuestras pruebas muestran que el cambio que hemos introducido produce títulos que son más legibles y preferidos por los buscadores en comparación con nuestro sistema anterior.
Ejemplo practico:
Buscas "Gripe"
Google te sugiere webs que hablan de Gripe
Pero... ¿Que es lo que está ahora mismo de moda? Las vacunas.
Pues bien, Google cambia tu titulo para que sea algo así:
La vacuna para la gripe.
Os dejo aquí la traducción de la noticia directa de google:
Una actualización de cómo generamos títulos de páginas web
Martes, 24 de agosto de 2021
Una de las principales formas en que las personas determinan qué resultados de búsqueda pueden ser relevantes para su consulta es revisando los títulos de las páginas web enumeradas. Es por eso que Búsqueda de Google trabaja arduamente para proporcionar los mejores títulos para documentos en nuestros resultados para conectar a los buscadores con el contenido que los creadores, editores, empresas y otros han producido.
Cómo se generan los títulos
La semana pasada, presentamos un nuevo sistema de generación de títulos para páginas web. Antes de esto, los títulos pueden cambiar según la consulta emitida. Por lo general, esto ya no sucederá con nuestro nuevo sistema. Esto se debe a que creemos que nuestro nuevo sistema está produciendo títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan, independientemente de la consulta en particular.Además, aunque hemos ido más allá del texto HTML para crear títulos durante más de una década , nuestro nuevo sistema está haciendo un uso aún mayor de dicho texto. En particular, estamos haciendo uso de texto que los humanos pueden ver visualmente cuando llegan a una página web. Consideramos el título visual principal o el titular que se muestra en una página, el contenido que los propietarios del sitio a menudo colocan dentro de las <H1> etiquetas u otras etiquetas de encabezado, y el contenido que es grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo.
Se podría considerar otro texto contenido en la página, como podría ser texto dentro de enlaces que apuntan a páginas.
Por qué se utilizan más que etiquetas de título HTML
¿Por qué no usar siempre la etiqueta de título HTML? Por las mismas razones que explicamos cuando comenzamos a ir más allá de la etiqueta de manera significativa en 2012. Las etiquetas de título HTML no siempre describen bien una página. En particular, las etiquetas de título a veces pueden ser:- Muy largo.
- "Repleto" de palabras clave, porque los creadores piensan erróneamente que agregar un montón de palabras aumentará las posibilidades de que una página se clasifique mejor.
- Carecen por completo de etiquetas de título o contienen un lenguaje repetitivo "estándar". Por ejemplo, las páginas de inicio podrían simplemente llamarse "Inicio". En otros casos, todas las páginas de un sitio pueden llamarse "Sin título" o simplemente tener el nombre del sitio.
El enfoque en buenas etiquetas de título HTML sigue siendo válido
Pronto actualizaremos nuestra página de ayuda de larga data sobre títulos para reflejar este cambio reciente. Sin embargo, nuestro principal consejo sobre esa página para los propietarios del sitio sigue siendo el mismo. Concéntrese en crear excelentes etiquetas de título HTML. De todas las formas en que generamos títulos, el contenido de las etiquetas de título HTML sigue siendo, con mucho, el más utilizado, más del 80% del tiempo.Como ocurre con cualquier sistema, los títulos que generamos no siempre serán perfectos. Agradecemos cualquier comentario en nuestros foros . Ya estamos mejorando nuestro nuevo sistema en función de los comentarios y seguiremos trabajando para mejorarlo aún más con el tiempo. Nuestras pruebas muestran que el cambio que hemos introducido produce títulos que son más legibles y preferidos por los buscadores en comparación con nuestro sistema anterior.