Moralidad de usar engaños en publicidad en Adjal

• Autor Autor Carrega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carrega

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas,

La cosa es que he empezado a usar adjal en un pequeño foro de descargas que tengo (ya sabemos lo difícil que esta rentabilizar este tipo de paginas) y pues he empezado a obtener mis primeras conversiones con la campaña de enmisofa y la verdad que genial.

El problema es que he recibido un mensaje un tanto amenazante de alguien que por desconocimiento pues cayo en la trampa y pues le han soplado unos cuantos euros, y ahora me quiere denunciar por estafa y engaño.

Ciertamente la amenaza en si no me preocupa, finalmente no quedara en nada o a unas malas podría ofrecerle reintegrarle lo que le han cobrado.

La cuestión es, que tan aceptable es moralmente engañar a la gente de esa forma, por que seamos sinceros, todos sabemos que con ese tipo de anuncios solo buscamos sacar algo de dinero engañando a la gente que menos sabes y la verdad que yo también me cabrearía y mucho.

No os voy a mentir, no soy una persona que tenga escrúpulos, pero la verdad me siento como un ladrón que para ganar unos miseros euros le hago la putada a otras personas que sin comerlo ni beberlo se encuentran con que le han quitado 10, 20 o los que sea por toda la cara.

Que opináis? Es justificable el recurrir a estas tácticas para ganar unos euros con este tipo de publicidad que claramente buscan captar cliente mediante el "engaño"?

PD: Ya se que en esas paginas aparece los términos y condiciones y que es responsabilidad del que entra, pero aun así...

Adsense es tan etico :couple_inlove:

------------------------------------

Yo tambien me pregunte eso algunos días, al final dije, hombre! las letras pequeñas estan ahi, las ganancias en mi Paypal.
Al final no me sirvio demasiado el sitio...y no llegaron nunca a mi Paypal 😕

Si has checado las landing pages (paginas de aterrizaje) se explica claramente en la parte de abajo lo que se hará al proporcionarles tu numero de teléfono, literalmente no estas engañando a nadie ya que ellos no leen y se engañan a ellos mismos.

No, si yo tengo claro que "engaño" como tal no engañas a nadie, todo esta ahí bien claro.

La cuestión es que al menos yo me siento que actuamos como las operadoras de teléfonos móviles o internet, que a la mínima que te descuides o no entiendas mucho ya intentan colartela.

Y mira que se critican a estas empresas pero luego uno acaba haciendo lo mismo :devilish:

Cuando navegas por internet, debes valorar tú madurez a la hora de qué en sitios meterte....cada uno debe ser responsable de dónde y que datos facilita.

Si la persona no lee no es nuestro problema. Es como cuando la gente se queja que la bannean de adsense, cuando ni siquiera leyeron las directrices.

Para eso hay una sola palabra: JODETE 😀 (o una frase en el caso de que quieras ser elegante "hubiera leído las letras pequeñas antes de ingresar su número de teléfono"

Pero no te creas que pasa solamente con adjal, pasa igual en todos lados, por algún motivo no lee, simplemente actua (descargando víruses (?), descargando actualizaciones de windows cuando saben que no deben de hacerlo por ser pirata, etc..) Problema de ellos 😛

¿Reintegrarle lo que le cobraron? ¿De dónde? ¿De otras conversiones por usuarios que no leyeron? xD.

Como dicen todos, las letras chiquitas... Chiquitas pero ahí están.

En mi opinión no es nada ético. Por eso mismo está en letras pequeñas, porque se va a pillar. Legal es legal, no tienes que devolverle nada, pero si vas al despiste está claro a por lo que vas: A atacar el desconocimiento de otras personas y obtener lucro a su costa.

¿Justificable? Claro, es una trampa legal por así decirlo.

La estupidez humana siempre ha estado ahí, desde el principio de los tiempos, de eso se aprovechan estas compañías, o ¿crees casual que pongan un entorno parecido a megaupload? En absoluto, es el ciclo de la vida y Darwin con su selección natural, siempre ha funcionado así.

Gracias por este tema. Yo también soy de los que se sienten mal con uno mismo por tener estas campañas de Adjal y 'engañar a la gente', pero viendo vuestras reacciones me hace pensar que ésto es 'ley de vida'. xD

Saludos!

Sera por que no lo pone bien clarito en todos sitios, hasta en el mensaje que llega con el pin pone que es un servicio de suscripción, si caen, pues... mejor para nosootros o no 😱¿¿?¿? jaja

Te comento como lo veo yo, que también me cuestioné eso en su momento ¿ Te suena la frase del cazador cazado? pues ese razonamiento sería el que podemos aplicar precisamente en este caso, porque ¿Qué busca un usuario en páginas warez o de descargas? ¿pasajes de la biblia? Pues va a ser que no, ¿acaso no tratan ellos de "engañar" a las compañías para ahorrarse el dinero de las licencias? y ya sabemos que lo "barato" sale caro, especialmente si padeces clicmanía compulsiva que te insta a proporcionar tus datos personales sin ni siquiera leerte las condiciones del servicio.

Otra cuestión es añadir esas campañas en micronichos,webs y blogs donde la gente busca información de un tema relacionado, en lo personal si lo considero "estafa" y aprovecharse de la buena fe de los visitantes, pero el warez es un mundo aparte y todo lo relacionado con las descargas directas se encuentra permanentemente en la cuerda floja, cada uno tira para donde le conviene.

mm pues si pones los banners abajo de los links de descargas como cualquier publicidad normal no le veo el problema
Si usas Smowtion u cualquier otro sistema lo que aran es ponerte los mismos banners pero mas molestos y ganaras mucho menos
Lo que haces con adjal es lo mismo que con Smowtion y otros sistemas solo que un poco mas directo y con mejores ganancias
Un saludo

unos que "estafan" derechos de autor queriendo descargar un cd de 19€ a 0€.
otros que "estafan" a ciertos visitantes poco espabilados, proporcionando a terceros publicidad engañosa en su web.

ya tú haz lo que más te compense... el sentimiento de culpa se va, los €€€ permanecen jajajaja o no, quien sabe...

Realmente uno coloca los anuncio la gente muchas veces solo da click y no lee nada de nada , no es culpa tuya en realidad , lo que si puede suceder es que pierdas al final de todo usuarios que entraban a tu foro

La verdad a mi tampoco me gustan esa clase de publicidad pero tampoco es tu culpa que esa persona haya gastado dinero en algo que no entendía

No reintegres el dinero, las letras chicas estan. Si es un medio engañoso el sistema pero ellos son los que deben leer donde se meten.

Cada quien es responsable de sus propios actos... el usuario que te envió un mensaje amenazándote con demandarte esta mal, pues fue el, y nadie mas que el, quien proporciono su numero telefónico, ingreso el NIP que enmisofa envía para confirmar que estas de acuerdo con la suscripción, el realizo todo el proceso, no hubo presión ni dolo de mala fe de tu parte.

El mundo es de las vivos.

si los botones dicen descargar, yo pienso que si los estas engañando para que hagan clic (es el único engaño), pero no los estas obligando a que den su número celular, eso lo hacen por que ellos quieren y si no leyeron el precio de suscribirse (que por cierto siempre se ve claramente), es su problema, bajo aviso no hay engaño.

tu preocúpate por que sea legal para no tener problemas, y por cierto si lo es. eso es lo que importa. a lo demás no le des tanta importancia, a lo ético, lo justo, y esas cosas, ya que son relativas para cada quien,

el usuario te va a decir que es justo descargar cosas ilegales, y que es injusto recibir un cobro por no leer lo que hace
el webmaster va a decir que es justo publicar cosas ilegales y ganar dinero, pero es injusto que le copien las descargas
el dueño de los derechos de autor va a decir que es justo que solo el gane dinero, y quienes comparten su contenido y realmente son quienes les dan fama no deben ganar nada

Es un vil robo por donde la veas...prefiero robarle alos q si tienen... como a las grandes compañias pirateandoles sus productos! 😛irate:

Aunque solo saque para pagar el p**to leech uso solo acortadores! 😉

Atrás