G
garlock
Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Ya veo que en este mundillo somos todos unos carroñeros xDDD
Gracias a todos por vuestros comentarios y sin duda razon nos falta, en este vida hay que espabilarse y el mas listo es el que gana.
Igualmente también deciros que he decidido retirar la publicidad adjal, y no por que me parezca bien o mal si no por que bueno, tampoco me va sacar de pobre y si he mantenido el foro 4 años sin publicidad (le tengo cariño especial aunque ha crecido demasiado y se tiene que mantener por si solo) pues no voy a poner una publicidad tan intrusiva y "engañosa" con esos botones de "Descargar".
Gracias chicos por vuestros comentarios!
Y ustedes creen que a los usuarios les interese los webmaster 🙂
Los foros no solo son difíciles de monetizar sino que al cabo del tiempo acabamos tomándole cariño al foro y a los usuarios y eso nos provoca esta clase de dilemas morales... no es lo mismo que un usuario x que llegó de google hagla clic y le quiten el dinero esas empresas... (que por cierto solo pagan migajas al webmaster) a que un forero que confio para registrarse en tu sitio.
Yo he tenido un foro durante mas de 7 años y en una ocasión le puse publicidad de esas de "descarga"... al final del dia el dilema moral también me hizo quitarla y hasta hoy solamente lo mantengo con kontextua.
Yo valoro a mis visitantes y en cierta manera me siento agradecido, adeudado y considero que todos los ingresos que obtengo son gracias a ellos, los que fielmente me visitan, es por eso que no uso este tipo de monetización por que nos guste o no nos guste se aprovechan de la ignorancia o la prisa de nuestras visitas, a las cuales terminan engañándolas, o haciéndoles caer en la trampa.
Es tentador, pero yo pienso que a futuro el efecto será contrario, pues cada persona que caiga en una trampa de este tipo será de hecho un visitante menos, o peor aún un visitante fiel menos, y no sólo él sino que con mucha probabilidad avisará a sus amistades y conocidos de no entrar a XYZ sitio, y también escribirá negativamente sobre el mismo en sus redes sociales.
Al final o en el mediano/largo plazo cuando uno crece se hace marca, y las visitas defraudadas serán un peso negativo que tendremos en nuestras espaldas por unas pocas monedas de más.
Eso no es sólo escrúpulos, es un planeamiento rentable a mediano/largo plazo.
Saludos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?