Cuando te compres tu primer Ferrari a cuenta de los ingresos que genera la plataforma tal vez debas empezar a plantearte los dilemas éticos del asunto. Hasta entonces, si tus ingresos son los que se podrían entender como "ingresos razonables" dedicados al sostenimiento de la plataforma y al sostenimiento de ti mismo, como elemento necesario para la misma, yo al menos no veo ningún conflicto ético de ningún tipo.
Creo que tus familiares no tienen una visión global y objetiva del problema. Parece que, sin ánimo de ofender, se están guiando por la falsa moralidad imperante en la sociedad actual... ¡¡ está mal cobrar en un proyecto solidario !! ¡¡ dios mío que poco ético !!
Sin embargo tú debes pensar cual es el bien superior en todo este asunto. En otras palabras, ¿ cual es lo realmente importante, que un proyecto pueda tener un 9% adicional de fondos o que por no cobrar ese 9% se ponga en riesgo toda la plataforma y con ella cientos o miles de proyectos solidarios?
Personalmente yo lo veo claro como el agua.
Además te diré que si has tenido la talla moral como para embarcarte en un proyecto de estas características, algo al alcance de muy pocos, también tienes que mostrar firmeza ante este tipo de influencias externas negativas. Lo hagas como lo hagas necesitas lucrarte, debes comer, debes vestir, debes pagar tu vivienda. Si dejas de lucrarte con este proyecto tendrás que dedicar tiempo adicional a otras ocupaciones para poder proveerte una fuente de sostenimiento y dejar de dedicarlo a esto. Lo hagas como lo hagas el proyecto se va a resentir con ello, lo lógico es que lo hagas como lo estás haciendo y que duermas bien tranquilo por las noches porque tienes sobrados motivos para poder hacerlo. Y ya de paso les dices a tus familiares de mi parte, y con todo el respeto del mundo, que se vayan al bar a tomarse unas cervezas y dejen de romperte las bolas. Estás haciendo algo bueno compañero y debes seguir haciéndolo.