¿Morirá el SEO a manos de las búsquedas por voz?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En un principio, no me cabe duda de que el SEO "por voz" sólo afectará a la longitud de las palabras clave, favoreciendo las long tails, como he mencionado. Pero ¿cuál será el siguiente paso? Si la misión de Google es ayudar al usuario a encontrar lo que busca y necesita, ¿no deberían considerar aspectos como la emoción del hablante o incluso su acento?

Por ejemplo, si un usuario con acento sevillano realiza una búsqueda, Google podría dar prioridad a los resultados de Sevilla y otros puntos de Andalucía. La geolocalización por IP haría innecesario esto, pero ¿y si realizo una búsqueda con el móvil de un amigo madrileño? Google podría adaptar sus resultados al usuario que habla. No digamos ya lo que pasaría si ha registrado mi voz y me reconoce como usuario con un equipo diferente al mío. 😛4: Menuda vuelta de tuerca le darían al SEO.
[MENTION=81481]padova[/MENTION] las búsquedas geo-localizadas es algo que Google ya estas haciendo. Si te fijas luego de realizar una búsqueda al final de la página aparece algo como: "tu ciudad - De tu dirección de Internet - Usar la ubicación precisa".

De momento esto ayuda a encontrar la información más relevante. Como puede ser la que un usuario necesita cuando busca un restaurante, un hotel, etc. Lo que ahora hace Google es definir primer el lugar donde el usuario se encuentra. Y en base a eso le provee los resultados más relevantes para el (lo cual es una búsqueda personalizada).

Claro esta que no tiene sentido que una persona busque hoteles en Barcelona. Y los resultados que le aparezcan sea de hoteles que están cientos kilómetros de distancia. Ya que lo más lógico es que la persona desee encontrar los hoteles más cercanos.

El seo nunca muere, así como el ingenio humano y las pruebas para posicionarse!

Creo que una cosa es cómo se haga una búsqueda y otra el algoritmo que te da los resultados.

Atrás