Mostrando los últimos posts en menú WordPress

• Autor Autor dmtz77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dmtz77

Beta
Hola, estoy creando un menú en el blog a modo de prueba para ir familiarizándome con la plataforma. El caso es que he creado las páginas "blog" y "contacto". Desde la página "blog" me interesa que se muestren los últimos posts creados y he encontrado el código PHP necesario para esta función, sin embargo, cuando edito la página en modo HTML y pongo el código, no se muestra nada.

He leído que esto puede ser porque las páginas se crean en HTML y el fichero debería tener extensión .php para que funcione.

El problema es que no he sabido encontrar dónde guarda Wordpress las páginas para poder renombrarlas y los enlaces del menú que apuntan a ellas.

¿Me podéis ayudar con este tema?

Gracias.

Hola, yo lo que hago es crear un gadget de Rss y le doy Configurar feed, le coloco como titulo articulos recientes y listo. mira un ejemplo de como se ve al final de esta pagina Enlace eliminado

Saludos

@JuanDRomero Disculpa, ¿Que plugin usas para los top posts?

Si estás editando el html de un blog de wordpress (wordpress.org, con dominio propio) los archivos ya vienen en PHP. Asegúrate, pues, de que el código empieza con <?php y termina con ?>. En wordpress.com ignoro hasta qué punto se puede editar los archivos.

Otro consejo es que desactives la caché si lo tienes activado, mientras estás haciendo cambios. Si no, tardará un rato en mostrarse los cambios.

Las páginas se guardan en la raíz, normalmente www/ y dentro de esta hay varios archivos php y 3 carpetas más: wp-admin, wp-content y wp-includes. Dentro de wp-content está la carpeta themes, donde hay una carpeta de cada theme isntalado con los respectivos ficheros, que supongo que son los que estás tratando de editar. Puedes acceder a todos ellos a través de un programa FTP e introduciendo los datos proporcionados por la compañía de hosting.

Si quieres, puedes pegar el código aquí.

Hola, gracias por responder.

Respecto al plugin que utilizo, no he instalado ninguno todavía. Sólo la instalación por defecto de Wordpress que proporciona el servicio de hosting BlueHost.

Sobre el las carpetas de contenido, he creado una página a modo de prueba, llamada "inicio" y no he encontrado el fichero inicio.php en ninguna de ellas. Sí que he visto muchos ficheros internos de Wordpress o del propio tema, pero no de la página nueva que he creado. Supongo que Wordpress le dará otro nombre.

El propio hosting tiene una utilidad para buscar ficheros y tampoco ha encontrado ningún fichero llamado "*inicio*".

Un saludo y gracias.

Wordpress no guarda ninguna página creada a través del panel de Administración en el Servidor. Las crea en la base de datos al igual que una entrada.

Ha quedado clarísimo. Muchas gracias. Me acabo de comprar un libro de Wordpress 3. Veo que lo necesito.

Un saludo.