Mostrar a los buscadores 5k url diarias de un bd de 1 millon

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Dseda
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo una base de datos en localhost con mas de 1 millon de url para indexar entre peliculas, series, temporadas y episodios.

mi pregunta es como mostrarle al usuario todo el contenido pero a los buscadores solo irle mostrando 5k url en aumento diariamente, para hacer parecer a los buscadores que se esta publicando 5k diarias y así parezca algo natural.

puedo limitar los sitemaps a 5k diarias en aumento, y también limitar el contenido a mostrar en 5k diarias en aumento, creo que con eso los buscadores se creerán que se esta publicando 5k diarias, pero entonces a los usuarios también solo se le ira mostrando 5k diarias entonces, se les ocurre alguna solución para mostrarle a los buscadores 5k diaria en aumento pero a los usuario todo ?

muchas gracias por comentar 😉

Si lo limitas en el sitemap, los usuarios seguirán viendo todo el contenido.
Pero si lo pueden ver los usuarios, puede que la araña de google los rastree también, ya que el sitemap es solo un factor más.

Si lo limitas en el sitemap, los usuarios seguirán viendo todo el contenido.
Pero si lo pueden ver los usuarios, puede que la araña de google los rastree también, ya que el sitemap es solo un factor más.

por eso dije lo de limitar el contenido de la web a solo 5k diarias en aumento, con eso creo que los buscadores no sabrán que hay mas, pero los usuarios tampoco 🙁 entonces ando buscado la difícil solución para mostrarle la misma cantidad de url del sitemap en el contenido a los buscadores, pero todo a los usuarios si no la encuentro no abra de otra que limitar el contenido y que el primer día se vean 5k luego 10k etc. hasta llegar a mostrar todo.

pero tu si crees que merece la pena hacer esto o me estoy armando mucho lió ?

Yo le veo 3 posibilidades por ahora:

1. Repartir 5k en categorias o fechas de creacion, y desde el robot.txt dar paso a los bots a que indexen el contenido cada dia, fecha por fecha fecha.
2. Te haces un importador automatico que te suba a la web 5k diarios, o un publicador automatico que te publique 5k diarios del draft. Y tu cargas el millon en el draft. El resto sera natural.
3. Un extrator de enlaces de tus posts. Posteas todo en la web, haces disallow a todo, cada dia extraes 5k de enlaces y das paso a los bots para que vean solo esos enlaces.

Por ahora no doy para mas :distant::welcoming:

Por cierto, porque no subirlo todo y dar paso directo a los bots? Lo digo porque el bot de google te vera la cantidad de enlaces, pero de alli a que te los indexe, tardara lo suyo y sera natural.. :drunk:

Yo le veo 3 posibilidades por ahora:

1. Repartir 5k en categorias o fechas de creacion, y desde el robot.txt dar paso a los bots a que indexen el contenido cada dia, fecha por fecha fecha.
2. Te haces un importador automatico que te suba a la web 5k diarios, o un publicador automatico que te publique 5k diarios del draft. Y tu cargas el millon en el draft. El resto sera natural.
3. Un extrator de enlaces de tus posts. Posteas todo en la web, haces disallow a todo, cada dia extraes 5k de enlaces y das paso a los bots para que vean solo esos enlaces.

Por ahora no doy para mas :distant::welcoming:

Por cierto, porque no subirlo todo y dar paso directo a los bots? Lo digo porque el bot de google te vera la cantidad de enlaces, pero de alli a que te los indexe, tardara lo suyo y sera natural.. :drunk:

pues por mitos que e escuchado que hay que ver comos e comporta google y que parezca todo natural que la web va publicando diariamente y no de un momento para el otro sin conocerme pasar a enviarle mas de 1 millon de url a indexar, es mas por esto pensando en que podría ser beneficioso para el seo y evitar posibles penzalicion por span ya que no es span, pero google que pensara si de un día para el otro le envió 1 millon de url a indexar ?

ya si yo me estoy armando mucho lio y esto no afecta en nada pues me gustaría saber e importo la bd completa sin mas

por que la tengo en local por que esta hecho a partir de muchos bots que traen demasiadas cosas de varias paginas y el proceso de importación se demoro 1 mes en mi localhost trabajando 24/7 en traer todo, para tener un poco mas de control y ahorrarme recursos de mi vps.

Y si subis todo y le pones noindex? vas liberando los index,follow de a 5000 ?

Y si subis todo y le pones noindex? vas liberando los index,follow de a 5000 ?

la meta etiqueta no-index es para no indexar pero eso le impide saber a google cuantos no index hay ? por que la cuestión es que google ve como si fuera publicaciones diarias